Política
«Transformamos los discursos en un hecho», dijo Palmieri en la inauguración del gasoducto de la Región Sur
«Quienes hoy están acá podrán contarle a sus hijos y nietos, dentro de 20 o 30 años, que antes no había gas. Y lo hubo a partir de una decisión política que se tomó en el 2017», dijo Palmieri.

El vicegobernador Alejandro Palmieri estuvo a cargo de la inauguración de las plantas de compresión de Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos, que formaron parte hoy (28/06) de los actos de inauguración de la obra del Gasoducto de la Región Sur.
Los trabajos permitirán llevar el gas natural a las familias de la región más fría de la provincia y mejorar de esta manera la calidad de vida de unas 17.000 personas.
«Es un día histórico que estamos viviendo los rionegrinos y los vecinos de la Línea Sur, algo que va a quedar reflejado para la posteridad», sostuvo el vicemandatario.
En Sierra Colorada se dirigió a los vecinos y mencionó que «quienes hoy están acá podrán contarle a sus hijos y nietos, dentro de 20 o 30 años, que antes no había gas. Y lo hubo a partir de una decisión política que se tomó en el 2017».
Afirmó que es el resultado de «un gobierno que pensó, proyectó y tomó la decisión política de ejecutar una obra de varias decenas de millones de dólares para poco más de 18.000 habitantes de nuestra provincia».
«Para alcanzar igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida hacen falta obras como esta. Compartimos el orgullo, la emoción y la satisfacción de haber transformado los discursos y las frases en un hecho», manifestó.
En otro momento, en Ramos Mexía, Palmieri precisó que el gasoducto «es lo que pensábamos y soñábamos cuando lo proyectó el equipo de Obras Públicas y lo aprobamos en la Legislatura en el invierno del 2017, cuando presidía el bloque de JSRN, en un un duro debate».
El vicegobernador destacó no sólo el rol de los legisladores «que desde el primer momento estábamos convencidos que la provincia necesitaba el Plan Castello, sino de los parlamentarios de la oposición que pudimos convencer de la necesidad de este proyecto».
«El Plan Castello va a demostrar una manera de hacer las cosas, cuando el bien común y obras que nos unen a todos dejan atrás los colores políticos. Quiero pedirles disculpas por esas décadas de postergación de gobiernos que han mirado con desgano la Línea Sur de nuestra provincia», finalizó.
Política
Weretilneck: «Esta decisión permitirá que IPROSS siga mejorando y compita con otras obras sociales»
El gobernador destacó la iniciativa enviada a la Legislatura.

La libertad de elegir y pagar su obra social para estatales rionegrinos representa un desafío y una oportunidad para el IPROSS: el proceso de mejora que atraviesa le brinda las condiciones necesarias para competir con prepagas y sindicales. «Esto obliga a IPROSS a seguir mejorando su prestación, dando respuestas ágiles y de calidad a sus afiliados frente a la competencia«, destacó el gobernador Alberto Weretilneck.
«Creemos que el IPROSS tiene todas las condiciones para competir en el mercado, por los servicios que brinda, por ello tomamos la decisión de darle la libertad para que cada agente público pueda elegir y pagar la obra social que decida», afirmó el mandatario en diálogo con los medios y agregó que esto “permitirá que siga creciendo”.
Con más de 130.000 afiliados de manera directa e indirecta, la obra social provincial podrá afianzar su proceso de mejora. «Sabemos que hoy IPROSS cuenta con muy buena cobertura en discapacidad, diabetes, también se incrementó la cobertura en medicamentos», aseguró Weretilneck y reafirmó que «esta decisión de abrir la competencia se centra en la buena respuesta que está dando actualmente».
El proyecto de ley representa un beneficio para todas las partes: para IPROSS significa acentuar su proceso de mejora, consolidando su prestación en beneficio de los afiliados; mientras que los agentes tendrán la libertad de elegir y pagar la obra social que consideren más conveniente para ellos y su grupo familiar.
«Esta decisión representa un cambio histórico para IPROSS, que ahora podrá competir con el resto de las obras sociales. Desde su fundación, nunca contó con esta posibilidad y creemos que tiene todas las condiciones para hacerlo de la mejor manera», sintetizó el gobernador.
Política
El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para que trabajadores estatales puedan elegir libremente su obra social
De esta manera, se elimina la obligatoriedad de contar con IPROSS.

El gobernador Alberto Weretilneck anunció el envío a la Legislatura del proyecto de ley que propone habilitar la libre elección de obra social para el personal estatal, eliminando la obligatoriedad de contar con IPROSS.
“IPROSS está cambiando permanentemente. Ahora damos un paso más: libertad de elección para las y los agentes públicos de la provincia”, sostuvo el gobernador.
La iniciativa incorpora el derecho de opción para los afiliados directos, tanto activos como pasivos. Quienes decidan ejercerlo podrán derivar sus aportes y contribuciones, junto con la cobertura de su grupo familiar primario.
La opción deberá incluir a todo el grupo familiar a cargo. Una vez realizado el cambio, el afiliado deberá permanecer al menos 12 meses en la entidad seleccionada.
Cumplido ese plazo, podrá optar por otra entidad habilitada o reincorporarse a IPROSS como afiliado obligatorio directo.
El proyecto también garantiza la continuidad de la atención. Si la cobertura elegida cesa por motivos ajenos al afiliado, la reincorporación a IPROSS será automática. Además, los tratamientos en curso deberán continuar sin interrupciones durante el proceso de cambio.
La medida se suma al proceso de cambios que viene llevando adelante IPROSS, con la incorporación de nuevas herramientas digitales, el pago de coseguros desde el teléfono y la ampliación de distintas coberturas, entre ellas las vinculadas a medicamentos. “Río Negro está cambiando. Río Negro tiene rumbo”, concluyó Weretilneck.
Política
Río Negro proyecta una obra de $400 millones para mejorar el acceso a Roca por Damas Patricias
La obra permitirá concretar la colectora de ingreso de Damas Patricias hacia la Ruta 22 y mejorar las condiciones de circulación en uno de los accesos a la ciudad.

El Gobierno de Río Negro proyecta una obra de $400 millones para mejorar el acceso vial y el sistema de drenaje en el cruce de calle Damas Patricias con la Ruta Nacional N° 22, en General Roca. El proyecto ejecutivo es impulsado por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) e incluye la construcción de un nuevo alcantarillado de 50 metros y el revestimiento de 135 metros de un colector perteneciente al sistema de drenaje pluvial.
La iniciativa fue presentada por el gobernador Alberto Weretilneck al Municipio durante los festejos por el aniversario de General Roca. La obra forma parte de una planificación articulada entre el Gobierno de Río Negro, Vialidad Nacional y el Municipio de General Roca. En ese marco, se vincula con el proyecto de Acceso provisorio calle Damas Patricias, presentado por Vialidad Nacional, y con la ejecución del asfalto de esa calle por parte del Municipio.
La intervención permitirá concretar la colectora de ingreso de calle Damas Patricias hacia la Ruta Nacional 22, con el objetivo de reducir la peligrosidad del cruce y favorecer una circulación vehicular más segura y ordenada.
Una obra hídrica que también mejora la seguridad vial
El colector pluvial P4 cumple una función fundamental dentro del sistema de drenaje de General Roca, ya que recibe y conduce los excedentes de agua de lluvia de buena parte de la zona oeste de la ciudad. Además, permite la descarga de la defensa aluvional de J. J. Gómez.
El revestimiento de los 135 metros permitirá garantizar una conducción adecuada de los caudales y facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento periódico del colector pluvial, fortaleciendo la capacidad de respuesta del sistema ante eventos de precipitaciones.
A su vez, la construcción del nuevo alcantarillado contribuirá a mejorar las condiciones de transitabilidad en un sector considerado estratégico para la circulación de la ciudad.








