Seguinos

Policiales

Se robaron una moto y como no la pudieron prender, la dejaron abandonada

Estaba con el traba volante colocado y los cables del manubrio cortados.

el

Vecinos alertaron a la Policía sobre dos hombres que llevaban una motocicleta ‘a tiro’ por calles Bolivia y Fleming de General Roca. Un móvil de la Comisaría 3° llegó al lugar y encontró el rodado abandonado con el traba volante y los cables del manubrio cortados.

Dos sujetos se robaron una moto pero como no la pudieron encender, la llevaban caminando, llamando la atención de los transeúntes. Justamente uno de ellos dio aviso al 911 y en cuestión de segundos los uniformados llegaron al lugar.

El rodado estaba abandonado a un costada de la calle, con el traba volante colocado y los cables del manubrio cortados.

Instantes después, el propietario de la moto se presentó en la unidad policial manifestando que había sufrido un robo de un domicilio de la calle Fleming. Ante tal situación, se dio conocimiento a la fiscal en turno que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes restituyendo el rodado a su dueño.

Hasta el momento no hay novedades sobre el paradero de los delincuentes.

Policiales

La Policía allanó varias viviendas en Roca y secuestró un sinfín de objetos robados

Ahora apelan a quienes tengan la denuncia correspondiente para recuperar los elementos sustraídos.

el

Ayer (10/06) la Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de allanamientos en General Roca, logrando secuestrar una gran cantidad de objetos robados. La operación, liderada por el personal de la Comisaría 21°, permitió detectar y recuperar diversos elementos que habían sido sustraídos de distintos domicilios.

Uno de los allanamientos más importantes se realizó en una vivienda ubicada en calle Pilcomayo al 2253. La policía encontró una variedad de objetos robados, incluyendo consolas de videojuegos, CPU, monitores, un bajo eléctrico, una batería, raquetas de tenis, parlantes, una amoladora, una bordeadora, un matafuego, una silla y dos ruedas de auto, entre otras objetos.

Las personas que hayan sufrido robos y reconozcan alguno de los elementos, pueden acercarse a la Comisaría 21º para recuperar sus pertenencias.

Es importante presentar una constancia de propiedad del elemento robado para poder realizar el reclamo correspondiente.

Continuar leyendo

Policiales

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Desde la empresa aseguraron que puede haber menor presión de agua, pero no se cortó la provisión del servicio.

el

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente el robo de una importante cantidad de cables en el sector denominado muelle de captación de General Roca.

El hecho sucedió el pasado lunes (10/06) en horas de la tarde y aunque el suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajó en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

César Del Valle, subgerente regional de Aguas Rionegrinas, explicó esta mañana al programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) que «por suerte el consumo en esta época del año es bajo, aun así, estamos manteniendo las redes. En el lugar funcionan cuatro bombas, pero sólo una salió de servicio. Puede haber menor presión de agua, pero no se cortó la provisión del servicio».

Agregó que «realizamos denuncia policial. Lamentamos estas situaciones de robo y vandalismo que se manifiestan recurrentemente en distintos puntos de la provincia y que afectan a las instalaciones de Aguas Rionegrinas, tanto para la prestación del servicio de agua potable como el de tratamiento de líquidos cloacales».

«Estamos analizando un sistema de cámaras a través de internet inalámbrico para colocarlas y tener acceso online para tener un poco más de seguridad en las instalaciones de la empresa», concluyó Del Valle.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a banda de boqueteros en Roca

El viernes a la noche intentaron robar en una joyería de calle Mitre.

el

El viernes (07/06) por la noche, efectivos de la Comisaría 3° lograron detener a tres hombres que integraban una banda boquetera, y secuestraron un vehículo y las herramientas que utilizaban para perpetrar los robos. Además, hubo una cuarta detención debido a la agresión que sufrió uno de los efectivos.

El hecho ocurrió en pleno centro de Roca, cuando uno de los hombres se encontraba arriba del techo de una joyería de calle Mitre casi Maipú, mientras que un segundo oficiaba de ‘campana’ y otro sujeto más esperaba a ambos dentro de una camioneta.

Un movimiento en falso habría activado el sistema de alarmas de uno de los locales. Rápidamente llegó un móvil policial al lugar por lo que los tres delincuentes se dieron a la fuga hacia el norte de la ciudad.

Se inició una una persecución en la que, además del personal de la Unidad 3°, incluyó el apoyo de la Brigada Motorizada y uniformados de la Comisaría 21°.

Pese a las imprudentes maniobras realizadas por el conductor de la camioneta donde iban los boqueteros, y hasta del intento de huir posteriormente a pie, los tres delincuentes fueron detenidos.

Por otro lado, otro sujeto intentó que se produzcan las detenciones y hasta agredió a un efectivo, por lo que también fue puesto tras las rejas.

Luego se convocó al Gabinete de Criminalística que tras realizar las diligencias de rigor, hallaron herramientas que serían las utilizadas para realizar boquetes. Las mismas quedaron en calidad de secuestro.

Por su parte, se informó lo ocurrido a la Fiscalía de turno que ordenó el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement