Policiales
El principal sospechoso de matar a Guiñez había estado detenido por asaltar y golpear brutalmente a una pareja en el río
El hecho ocurrió en marzo del 2017 a la madrugada. Junto a otras personas, ataron a los jóvenes y les hicieron vivir un calvario.
Martín Guiñez es intensamente buscado por la Policía, siendo el principal sospechoso de asesinar a su padre, Raúl y una mujer de 21 años, el pasado viernes (30/06), en Stefenelli. Hasta el momento los investigadores no pueden dar con su paradero pero, testigos aseguran que el día del doble homicidio, lo vieron salir de la escena del crimen.
El sábado (01/07), la fuerza policial de Neuquén recuperó el rodado en el que el sujeto de 29 años habría escapado tras cometer el doble homicidio. Guiñez estaría acompañado de una mujer apodada ‘La Porteña’ aunque, hasta el momento, no habría pedido de captura para ella. Ambos habrían salido de la casa de las víctimas fatales el día del asesinato.
¿Quién es Martín Guiñez?
Hijo de Raúl ‘Chule’ Guiñez, estuvo preso por asaltar y golpear brutalmente a una pareja en el río Negro, en la zona conocida como ‘El Pedrero’ en 2017. Había sido condenado 6 años y 7 meses en prisión.
Según consta en el expediente de la sentencia, el 4 de marzo de 2017 alrededor de las 5 de la mañana, dos jóvenes estaban en su auto cuando se acercó un sujeto y les solicitó ayuda para desencajar su vehículo. Se dirigieron hacia una arboleda donde había otras cuatro personas, y luego de haber intentado varias veces desencajar el auto, el chico les dijo que no podía continuar porque rompería el suyo.
En ese momento, Guiñez y los amigos lo comenzaron a agredir físicamente, dándole golpes de puños y patadas, provocándole lesiones leves, a la vez que uno de ellos, portando un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó con matarlo. Posteriormente sacaron a la joven que permanecía en el vehículo, y los ataron de pies y manos. Luego comenzaron a desmantelar el auto de la pareja, sustrayéndole las dos ruedas traseras, la batería, un espejo, los apoyacabezas, los cinturones e intentaron sacar el capot.
Mientras permanecían atados los rociaron con un líquido que podría ser nafta y amenazaron con prenderlos fuego. En un momento pasó por el lugar una camioneta y sus ocupantes advirtieron que el chico se encontraba atado y llamaron a la policía.
Horas después, Guiñez y sus amigos fueron detenidos.
Policiales
Un adolescente se robó una moto en el centro y fue atrapado por la Policía
Del hecho tomó intervención la SENAF y se notificó a la madre del menor de lo sucedido.
Un adolescente fue demorado por efectivos de la Comisaría 31° de Roca, luego de que lo vieran caminando y llevando a su lado una motocicleta que había sido robada minutos antes. Tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Los uniformados observaron como el joven trasladaba la moto a pie, lo que les llamó poderosamente la atención. Al identificarlo y solicitarle los papeles del rodado, el menor de edad no supo como dar precisiones.
Ante esta situación, el fiscal de turno ordenó el secuestro de la moto y dio intervención a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Además, fue notificada la madre del menor sobre la situación legal del mismo.
Unos pocos minutos después, se presentó en la Comisaría el propietario del rodado, quien manifestó que le habían robado la moto de su domicilio tras romper la traba de seguridad del volante.
Policiales
Le secuestraron el auto porque circulaba con patente, cédula y número de chasis y motor adulterados
Fue durante un control en el puesto policial de Cervantes en la Ruta N° 22.
En el marco de los controles diarios que se realizan a la altura del kilómetro 1160, en el puesto caminero de Cervantes, el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró un automóvil Nissan Sentra que presentaba varias irregularidades. El rodado era conducido por un hombre de 76 años.
Tras solicitarle al conductor que detuviera su marcha, los efectivos notaron que las chapas patente del rodado no contaban con las medidas de seguridad requeridas y otorgadas por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA).
Ante esta situación, se le solicitó al conductor la cédula de identificación del auto. Allí fue donde surgieron signos sospechosos de originalidad, ya que tanto el número de chasis como el de motor estaban suprimidos y, posteriormente, reacuñados, lo que generó aún más sospechas.
Inmediatamente, se puso en conocimiento al fiscal de turno, quien, tras evaluar la situación, ordenó las actuaciones correspondientes y ordenó el secuestro del auto marca Nissan, iniciando así una investigación más profunda sobre el origen del mismo y sus posibles vínculos con incidentes ilegales.
Policiales
Murió el trabajador rural que cayó de un colectivo en movimiento
El hecho ocurrió el pasado sábado a la tarde en la Ruta Nacional N° 22, a metros del cruce con calle Humberto Canale.
Un hombre de 31 años, oriundo de la provincia de Tucumán, falleció esta mañana (02/12) en el Hospital Francisco López Lima de Roca donde permanecía internado en estado reservado tras caer de un colectivo en movimiento. El hecho ocurrió el pasado sábado (30/11) a las 16 horas en la Ruta Nacional N° 22.
Por razones que aun son materia de investigación, el trabajador rural cayó de una unidad de la empresa Vientos del Norte, que se dirigía hacia Tucumán. Ocurrió el sábado en la Ruta N° 22, a metros del acceso a Roca por calle Félix Heredia hacia el norte y Humberto Canale hacia el sur.
Tras el accidente, la víctima quedó hospitalizada, pero a pesar del esfuerzo del personal de salud, falleció este lunes debido a la gravedad de las heridas.
Tanto el conductor del colectivo como el resto de los pasajeros fueron entrevistados por la Fiscalía y la Policía para conocer lo sucedido. Una de las hipótesis es que haya sido empujado del vehículo hacia la cinta asfáltica.
La causa está a cargo del Dr. Gastón Britos Rubiolo.