Policiales
El principal sospechoso de matar a Guiñez había estado detenido por asaltar y golpear brutalmente a una pareja en el río
El hecho ocurrió en marzo del 2017 a la madrugada. Junto a otras personas, ataron a los jóvenes y les hicieron vivir un calvario.

Martín Guiñez es intensamente buscado por la Policía, siendo el principal sospechoso de asesinar a su padre, Raúl y una mujer de 21 años, el pasado viernes (30/06), en Stefenelli. Hasta el momento los investigadores no pueden dar con su paradero pero, testigos aseguran que el día del doble homicidio, lo vieron salir de la escena del crimen.
El sábado (01/07), la fuerza policial de Neuquén recuperó el rodado en el que el sujeto de 29 años habría escapado tras cometer el doble homicidio. Guiñez estaría acompañado de una mujer apodada ‘La Porteña’ aunque, hasta el momento, no habría pedido de captura para ella. Ambos habrían salido de la casa de las víctimas fatales el día del asesinato.
¿Quién es Martín Guiñez?
Hijo de Raúl ‘Chule’ Guiñez, estuvo preso por asaltar y golpear brutalmente a una pareja en el río Negro, en la zona conocida como ‘El Pedrero’ en 2017. Había sido condenado 6 años y 7 meses en prisión.
Según consta en el expediente de la sentencia, el 4 de marzo de 2017 alrededor de las 5 de la mañana, dos jóvenes estaban en su auto cuando se acercó un sujeto y les solicitó ayuda para desencajar su vehículo. Se dirigieron hacia una arboleda donde había otras cuatro personas, y luego de haber intentado varias veces desencajar el auto, el chico les dijo que no podía continuar porque rompería el suyo.
En ese momento, Guiñez y los amigos lo comenzaron a agredir físicamente, dándole golpes de puños y patadas, provocándole lesiones leves, a la vez que uno de ellos, portando un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó con matarlo. Posteriormente sacaron a la joven que permanecía en el vehículo, y los ataron de pies y manos. Luego comenzaron a desmantelar el auto de la pareja, sustrayéndole las dos ruedas traseras, la batería, un espejo, los apoyacabezas, los cinturones e intentaron sacar el capot.
Mientras permanecían atados los rociaron con un líquido que podría ser nafta y amenazaron con prenderlos fuego. En un momento pasó por el lugar una camioneta y sus ocupantes advirtieron que el chico se encontraba atado y llamaron a la policía.
Horas después, Guiñez y sus amigos fueron detenidos.
Policiales
Dos hombres detenidos por robar alambrado del aeropuerto de Roca
La Policía interceptó a los sospechosos en un vehículo cargado con rollos de tejido romboidal.

En la tarde del viernes (15/08), un rápido accionar policial permitió detener a dos hombres acusados de robar alambrado perimetral en la zona norte del Aeropuerto Arturo Umberto Illia de General Roca, en el sector de alta tensión.
El operativo se inició tras un aviso del Comando Radioeléctrico que alertaba sobre la presencia de sujetos sustrayendo el tejido metálico. Un móvil de la Comisaría 47º se dirigió al lugar y, al circular por calle Félix Heredia y una vía rural lindante al aeropuerto, interceptó un Renault 9 color gris.
El vehículo transportaba rollos de tejido romboidal sobre el techo y en el baúl, y en su interior viajaban dos hombres de 45 y 42 años. En su poder se secuestró un alicate con mango de plástico naranja y negro, presuntamente utilizado para cortar el alambrado.
A escasos metros del sitio, los efectivos constataron el faltante de tejido perimetral, el cual coincidía con el que llevaban los sospechosos.
La Fiscalía de turno ordenó realizar fotografías y videos de la escena, y dispuso que los individuos fueran trasladados a la unidad policial en calidad de aprehendidos por el delito de robo en grado de flagrancia.
Policiales
Conductor alcoholizado embistió un móvil policial y terminó detenido en Roca
Un hombre de 51 años circulaba en contramano en una Chevrolet Captiva y fue detenido tras un operativo de la Comisaría 3°.

En la madrugada de ayer viernes (15/08), un operativo de la Comisaría 3º de General Roca concluyó con la detención de un hombre de 51 años acusado de atentado y resistencia a la autoridad.
El hecho comenzó cuando los efectivos policiales detectaron una camioneta Chevrolet Captiva que circulaba en contramano. Pese a las advertencias mediante señales lumínicas, el conductor aceleró y puso en riesgo a transeúntes y vehículos estacionados.
Tras una persecución que finalizó en calle Viedma al 300, el hombre fue interceptado. Allí embistió el móvil policial, provocando daños en el paragolpes y guardabarros. Al intentar ser identificado, se negó a descender del vehículo y adoptó una actitud agresiva contra los uniformados.
Fuentes policiales indicaron que el conductor de la camioneta presentaba aliento etílico.
Finalmente fue reducido y trasladado a la unidad. La fiscal de turno dispuso su detención, el secuestro del rodado y la extracción de sangre en el Hospital local para determinar el grado de alcohol en sangre. En el lugar intervino personal del Gabinete de Criminalística.
Policiales
Detienen a un hombre con pedido de captura en Roca
El hombre era buscado por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 10.

Durante la tarde del miércoles (13/08), personal de la Comisaría 21º de General Roca logró detener a un hombre con pedido de captura vigente.
El operativo se llevó a cabo en el puente del Canal Grande de calle Rosario de Santa Fe, donde los efectivos procedieron a identificar al sujeto y confirmaron, mediante el sistema policial, que era requerido por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 10.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, el detenido quedó bajo custodia en la dependencia policial, iniciándose las actuaciones correspondientes por el delito de captura.