Seguinos

Policiales

El principal sospechoso de matar a Guiñez había estado detenido por asaltar y golpear brutalmente a una pareja en el río

El hecho ocurrió en marzo del 2017 a la madrugada. Junto a otras personas, ataron a los jóvenes y les hicieron vivir un calvario.

el

Martín Guiñez es intensamente buscado por la Policía, siendo el principal sospechoso de asesinar a su padre, Raúl y una mujer de 21 años, el pasado viernes (30/06), en Stefenelli. Hasta el momento los investigadores no pueden dar con su paradero pero, testigos aseguran que el día del doble homicidio, lo vieron salir de la escena del crimen.

El sábado (01/07), la fuerza policial de Neuquén recuperó el rodado en el que el sujeto de 29 años habría escapado tras cometer el doble homicidio. Guiñez estaría acompañado de una mujer apodada ‘La Porteña’ aunque, hasta el momento, no habría pedido de captura para ella. Ambos habrían salido de la casa de las víctimas fatales el día del asesinato.

¿Quién es Martín Guiñez?

Hijo de Raúl ‘Chule’ Guiñez, estuvo preso por asaltar y golpear brutalmente a una pareja en el río Negro, en la zona conocida como ‘El Pedrero’ en 2017. Había sido condenado 6 años y 7 meses en prisión.

Según consta en el expediente de la sentencia, el 4 de marzo de 2017 alrededor de las 5 de la mañana, dos jóvenes estaban en su auto cuando se acercó un sujeto y les solicitó ayuda para desencajar su vehículo. Se dirigieron hacia una arboleda donde había otras cuatro personas, y luego de haber intentado varias veces desencajar el auto, el chico les dijo que no podía continuar porque rompería el suyo.

En ese momento, Guiñez y los amigos lo comenzaron a agredir físicamente, dándole golpes de puños y patadas, provocándole lesiones leves, a la vez que uno de ellos, portando un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó con matarlo. Posteriormente sacaron a la joven que permanecía en el vehículo, y los ataron de pies y manos. Luego comenzaron a desmantelar el auto de la pareja, sustrayéndole las dos ruedas traseras, la batería, un espejo, los apoyacabezas, los cinturones e intentaron sacar el capot.

Mientras permanecían atados los rociaron con un líquido que podría ser nafta y amenazaron con prenderlos fuego. En un momento pasó por el lugar una camioneta y sus ocupantes advirtieron que el chico se encontraba atado y llamaron a la policía.

Horas después, Guiñez y sus amigos fueron detenidos.

Policiales

Llevaba 36 truchas en su vehículo: La Policía se las decomisó

Habían sido pescadas en el paraje Naupa Huen.

el

En un operativo llevado a cabo por el personal policial del Destacamento Especial de Paso Córdoba, se incautaron 36 truchas sobre la Ruta Provincial N° 6.

E; decomiso se produjo debido a que el conductor de un vehículo, identificado durante un control vehicular de rutina sobre la Ruta 6, fue encontrado en violación a la Ley de Fauna Silvestre del país, la cual protege diversas especies de flora y fauna nativas.

La situación se presentó cuando los efectivos detuvieron el rodado para una inspección regular. Durante la consulta, se le preguntó al hombre al volante si transportaba algún tipo de arma o carne de origen vacuno.

Sorprendentemente, el hombre respondió que llevaba pescados, específicamente truchas, obtenidos en el paraje Naupa Huen, un acto contrario a la normativa vigente que protege las especies acuáticas en zonas específicas como parte de la preservación del ecosistema.

Los uniformados, al verificar este testimonio y al acceder al vehículo, confirmaron la presencia de 36 truchas. Ante tal hallazgo, realizaron el secuestro de estas especies acuáticas, además de labrarle un acta de infracción bajo los términos establecidos por la ley que promueve y regula la conservación de la fauna silvestre.

Continuar leyendo

Judiciales

Una joven estudiante universitaria denunció a un martillero y dueño de una inmobiliaria por abuso sexual

La víctima se encontraba en el departamento de un amigo que le había pedido si podía atender al encargado de su alquiler porque él no iba a estar. Allí se habría producido el ataque.

el

Una joven estudiante universitaria de 20 años radicó una denuncia por abuso sexual en contra de un martillero público y dueño de una inmobiliaria radicada en General Roca, por un hecho que habría tenido lugar el martes (15/10) al mediodía.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho ocurrió en el departamento de un amigo de ella, quien le había pedido el favor de que se acercara a esperar al martillero ya que él debía salir. El sujeto que luego terminó denunciado, tenía que asistir al lugar con un plomero que iba a hacer una reparación.

En ese momento, el titular de la inmobiliaria, habría aprovechado la situación para abusar de la joven. Según consta en la denuncia policial, el hombre habría tocado a la estudiante, violentando sus derechos e intentando besarla. También habría cometido acoso verbal. Usando todas sus fuerzas, la denunciante pudo escapar y encerrarse en una habitación.

Una vez que el martillero abandonó la vivienda, la víctima pudo contarle al plomero, que había llegado unos minutos antes, lo que había sucedido. Este trabajador afirmó haber tenido experiencias similares previas de relatos de personas respecto al agente inmobiliario. Según contó, el denunciado ya habría tenido actitudes inapropiadas con otras mujeres en el pasado.

Ante estos hechos, la joven radicó la denuncia correspondiente en la Fiscalía, donde se inició una investigación. La fiscal interviniente ordenó tomar declaración testimonial a la víctima, al amigo y al plomero, como así también se iniciaron las actuaciones correspondientes para investigar al denunciado.

Este medio de comunicación se resguarda la identidad de la persona denunciada, ya que cómo establece la ley, hasta tanto se realice la formulación de cargos, no se pueden dar nombres.

Continuar leyendo

Policiales

Se robaron un inodoro y terminaron detenidos

Ocurrió en una vivienda que está en refacción, ubicada en la zona norte de la ciudad.

el

Una mujer y un hombre fueron detenidos por personal de la Comisaría 21° de Roca cuando se llevaban elementos de una vivienda en refacción de la calle Cipolletti, en la zona norte de la ciudad.

Los efectivos tomaron conocimiento del hecho y atraparon a la mujer con una cubierta de camioneta, haciendo de ‘campana’. Mientras tanto, el hombre sacaba otra cubierta y un inodoro del domicilio.

Los uniformados procedieron a secuestrar los elementos sustraídos y se llevaron detenida a la pareja.

Tomó intervención la Unidad Fiscal Temática que dispuso el traslado de ambos implicados a la dependencia policial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement