Policiales
Heridos leves en el choque de un auto y una ambulancia de El Cuy en la Ruta 6
No se registraron heridos de gravedad como consecuencia de este siniestro.

Poco después de las 6:30 de este miércoles se produjo un siniestro vial en la Ruta provincial 6 al norte de Roca,, en inmediaciones de la calle Romagnoli.
En ese lugar y por motivos que no se han determinado impactaron un Chevrolet Corsa y una ambulancia del hospital de El Cuy.
La unidad sanitaria viajaba hacia el hospital de Roca en tanto que el auto, según testigos, permanecía sobre la calzada ya que su conductor pretendía ingresar a una propiedad de la zona rural. En ese momento se produjo el impacto de la unidad de salud en la parte posterior del auto.
El conductor del Corsa quedó atrapado en el rodado y fue necesario esperar la llegada de la Policía y la ambulancia del Siarme para que pudiese bajar. Respecto de los ocupantes de a ambulancia se constataron solo golpes.
Una vez que todas las personas involucradas en el siniestro recibieron asistencia y que los rodados se retiraron de la calzada, se habilitó el tránsito nuevamente.
Policiales
Circulaba sin patente y descubrieron que tenía pedido de secuestro por robo
La consulta de los números de motor y cuadro confirmó que el vehículo era buscado por una causa de robo.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca recuperó una motocicleta que registraba un pedido de secuestro vigente por una causa de robo, durante un operativo preventivo realizado sobre la Ruta Nacional N° 22.
El procedimiento se llevó a cabo mientras los efectivos realizaban recorridas de prevención y observaron una motocicleta de color blanco y negro que circulaba sin chapa patente colocada. Ante la irregularidad, procedieron a interceptar el rodado e identificar a su conductor.
Durante el control, el hombre manifestó no contar con la documentación correspondiente y aseguró que no era el titular de la motocicleta. Frente a esta situación, el personal policial realizó las verificaciones de rutina sobre los números identificatorios del motor y del cuadro.
Como resultado de la consulta en los sistemas oficiales, se constató que se trataba de una motocicleta Gilera Smash que tenía un pedido de secuestro activo desde abril de 2024, requerido por la Fiscalía N° 7 de General Roca en el marco de una investigación por robo.
Tras informar la situación a la Fiscalía de turno, se dispuso el secuestro del rodado y la imputación del conductor por el delito de encubrimiento. Las actuaciones judiciales continúan para determinar las circunstancias del hecho.
Policiales
Incumplió una orden judicial y quedó detenido por disposición de la Fiscalía
El hombre de 43 años portaba un dispositivo de monitoreo electrónico y fue detectado dentro de una zona de exclusión.

Un hombre de 43 años fue detenido por personal de la Comisaría 31° de General Roca luego de ser sorprendido incumpliendo una medida cautelar de prohibición de acercamiento que se encontraba vigente y bajo monitoreo electrónico.
La intervención policial se originó tras un alerta que indicaba una posible salida del rango permitido por parte de una persona que portaba un dispositivo de control electrónico. Al realizar recorridas preventivas por la zona, los efectivos observaron a un hombre que intentó retirarse al advertir la presencia policial.
Tras ser interceptado e identificado, se constató que se trataba de la persona monitoreada y que el dispositivo electrónico emitía una advertencia por el ingreso a una zona de exclusión determinada por orden judicial.
Asimismo, los uniformados verificaron que el sujeto se encontraba a escasa distancia del domicilio de la persona protegida por la medida cautelar, incumpliendo de esta manera la restricción impuesta por la Justicia de Familia.
Ante la situación, la Fiscalía de turno dispuso su detención, el inicio de actuaciones por el delito de desobediencia judicial y que permanezca a disposición de la Justicia mientras avanzan las diligencias correspondientes.
Policiales
Amenazó a su pareja con un cuchillo y terminó detenido
Como si fuera poco, el hombre reaccionó de forma agresiva ante la llegada de la Policía y empujó a uno de los efectivos.

Un hombre de 40 años fue detenido en Chacramonte luego de protagonizar un episodio de violencia de género que incluyó amenazas con arma blanca y una agresión contra efectivos policiales que acudieron a intervenir en el hecho.
El procedimiento fue realizado por personal del Destacamento Especial 177° tras recibir un llamado que solicitaba presencia policial en una vivienda ubicada sobre calle Pública D25. Al llegar al lugar, los uniformados observaron a un hombre que salía del domicilio y avanzaba de manera hostil hacia ellos.
Según informaron fuentes policiales, el sujeto empujó a uno de los efectivos durante la intervención, por lo que fue reducido y detenido en el lugar. Durante el procedimiento se constató además que presentaba una herida cortante en los dedos de la mano derecha.
Personal del SIARME brindó asistencia médica al hombre y realizó las curaciones correspondientes. Paralelamente, los efectivos entrevistaron a una mujer de 40 años, pareja del sujeto, quien relató que momentos antes había sido amenazada con un cuchillo durante una discusión.
De acuerdo con la denuncia, el hombre la habría insultado y profirió amenazas mientras exhibía el arma blanca, generando una situación de temor que motivó el pedido de intervención policial.
Tras radicar la denuncia formal, tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso la detención del acusado y la apertura de un legajo de investigación.
En tanto, personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes y secuestró un cuchillo de hoja lisa de aproximadamente 22 centímetros hallado en el interior de la vivienda, elemento que quedó incorporado a la causa judicial.








