Policiales
Edersa denunció que cada dos días les roban un transformador eléctrico
En el último mes se registraron 12 actos delictivos.
La empresa distribuidora de la energía Edersa denunció que cada dos días son víctimas del robo de sus transformadores de potencia.
En un comunicado a los medios indicaron que el fin de semana del 9 de julio fueron víctimas de 2 ataques contra sus instalaciones eléctricas, lo que profundiza la preocupación de la firma por los actos vandálicos constantes «dado que ya no hay máquinas de este tipo para reponer el servicio».
Autoridades de Edersa alertaron en las últimas semanas acerca de la imposibilidad para continuar reponiendo transformadores robados o vandalizados. «Las máquinas se fabrican en el país, pero cuentan con componentes importados, lo que en muchos casos las hacen difíciles de conseguir en el mercado» refirieron.
En este sentido, explicaron que Cervantes se transformó en las últimas semanas en el epicentro de este problema.
En el último mes se registraron 12 robos de transformadores, afectando el suministro de cientos de vecinos, generando enormes riesgos en materia de seguridad y perjudicando a la empresa por pérdidas millonarias.
El viernes a la madrugada se registraron dos episodios delictivos allí. El primero por el ataque a un transformador de 25 KVA de potencia, instalado en la chacra 333, cerca de la ruta Nacional 22. El segundo ocurrió momentos después, en el campo de doma de la localidad, cuando delincuentes se alzaron con un transformador de 40 KVA.
Las cuadrillas de Edersa trabajaron en el lugar, despejaron los peligros eléctricos y llevaron seguridad. Luego, se dio aviso a las autoridades policiales, tanto locales como provinciales. Más tarde se conoció la detención de un hombre mayor, al que habrían descubierto in fraganti robado cables de acometidas, aunque no se sabe si estaba vinculado con los hechos antes descriptos.
En Cervantes, los 12 robos cometidos en estas últimas semanas se produjeron en zona rural y en la denominada “Ex Isla 47”, donde robaron nada menos que tres transformadores en un puñado de días.
Son 17 las máquinas de potencia o distribución que tuvo que reponer EdERSA en esa localidad desde mediados de 2022 a la fecha, sobre un total de más de 130 atacados en toda la provincia.
Policiales
Las cámaras del 911, claves para desactivar un hecho delictivo en Roca
Un sujeto quedó detenido tras violentar las rejas de un complejo de departamentos. El llamado de una vecina al 911 fue fundamental para interceptarlo.
Efectivos de la Policía de Río Negro, en colaboración con el centro de monitoreo de RN Emergencias, detuvieron a un hombre que violentó la reja de un complejo de departamentos en Roca, gracias a un llamado al 911 y al apoyo de las cámaras de videovigilancia.
El hecho comenzó con el aviso de una vecina al 911, quien alertó sobre dos hombres que estaban provocando daños en la reja de un departamento. La denunciante aportó características de los implicados, lo que permitió iniciar el rastreo.
El equipo de monitoreo revisó las cámaras y ubicó a dos hombres a bordo de una moto celeste y blanca. Los sospechosos fueron vistos desplazándose por calles Rochdale y Jujuy, para luego dirigirse hacia Lisandro de la Torre. Finalmente, el acompañante descendió de la moto y fue interceptado por los efectivos en la intersección de calles Santa Rosa y Lisandro de la Torre.
El hombre fue identificado y trasladado a la Comisaría 3°, quedando detenido por los delitos de daño, atentado y resistencia a la autoridad. La Fiscalía de turno, a cargo del Dr. Britos Rubiolo, tomó intervención en el caso.
En paralelo, la damnificada se presentó en la Comisaría para formalizar la denuncia. En el lugar del hecho trabajó personal del Gabinete de Criminalística y se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Judiciales.
Policiales
Ingresaron a robar a una casa y se llevaron un termo y un fernet
La alarma hizo que la pareja no alcanzara a sustraer más objetos de la vivienda, por lo que huyeron. No obstante, la Policía los pudo interceptar y terminaron detenidos.
Efectivos de la Comisaria 3º de General Roca detuvieron a una pareja que ingresó a robar a una vivienda ubicada en la calle Ayala al 2300, tras forzar la puerta de entrada. La activación de la alarma hizo que huyeran del lugar.
No obstante, un llamado a la unidad policial alertó sobre el hecho y tras la descripción brindada sobre la vestimenta del hombre y la mujer, la Policía pudo interceptar a los sospechosos, quienes fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°.
Asimismo, los uniformados lograron recuperar los elementos sustraídos. Entre ellos había un termo de una conocida empresa internacional, un fernet y un bolso. Es que cuando comenzó a sonar la alarma, los delincuentes escaparon con lo poco que alcanzaron a agarrar.
La Fiscalía de turno fue informada del caso y dispuso el inicio de un legajo por el delito de robo, ordenando que la pareja permanezca detenida a la espera de nuevas directivas.
Policiales
Forzaron la puerta de una camioneta y se robaron una caja de herramientas
Gracias a las cámaras de seguridad, la Policía pudo seguirlos y los dos delincuentes terminaron tras las rejas.
En un hecho detectado gracias a un llamado al RN Emergencias 911, la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de la Policía de Río Negro detuvo a dos hombres que habían robado una caja de herramientas de una camioneta, luego de forzar la puerta del vehículo.
Tras recibir el aviso, los operadores del sistema de videovigilancia identificaron a los sospechosos caminando por las calles San Juan y Alsina. Inmediatamente, notificaron a los efectivos de la BMA quienes lograron interceptar a los delincuentes en Urquiza al 900.
Luego de identificarlos, ambos hombres fueron detenidos y se dio intervención al personal del Gabinete de Criminalística para realizar las pericias correspondientes en el lugar del hecho.
Los sujetos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 3° a la espera de las determinaciones de la Justicia.