Seguinos

Policiales

Edersa denunció que cada dos días les roban un transformador eléctrico

En el último mes se registraron 12 actos delictivos.

el

La empresa distribuidora de la energía Edersa denunció que cada dos días son víctimas del robo de sus transformadores de potencia.

En un comunicado a los medios indicaron que el fin de semana del 9 de julio fueron víctimas de 2 ataques contra sus instalaciones eléctricas, lo que profundiza la preocupación de la firma por los actos vandálicos constantes «dado que ya no hay máquinas de este tipo para reponer el servicio».
Autoridades de Edersa alertaron en las últimas semanas acerca de la imposibilidad para continuar reponiendo transformadores robados o vandalizados. «Las máquinas se fabrican en el país, pero cuentan con componentes importados, lo que en muchos casos las hacen difíciles de conseguir en el mercado» refirieron.
En este sentido, explicaron que Cervantes se transformó en las últimas semanas en el epicentro de este problema.

En el último mes se registraron 12 robos de transformadores, afectando el suministro de cientos de vecinos, generando enormes riesgos en materia de seguridad y perjudicando a la empresa por pérdidas millonarias.


El viernes a la madrugada se registraron dos episodios delictivos allí. El primero por el ataque a un transformador de 25 KVA de potencia, instalado en la chacra 333, cerca de la ruta Nacional 22. El segundo ocurrió momentos después, en el campo de doma de la localidad, cuando delincuentes se alzaron con un transformador de 40 KVA.


Las cuadrillas de Edersa trabajaron en el lugar, despejaron los peligros eléctricos y llevaron seguridad. Luego, se dio aviso a las autoridades policiales, tanto locales como provinciales. Más tarde se conoció la detención de un hombre mayor, al que habrían descubierto in fraganti robado cables de acometidas, aunque no se sabe si estaba vinculado con los hechos antes descriptos.
En Cervantes, los 12 robos cometidos en estas últimas semanas se produjeron en zona rural y en la denominada “Ex Isla 47”, donde robaron nada menos que tres transformadores en un puñado de días.

Son 17 las máquinas de potencia o distribución que tuvo que reponer EdERSA en esa localidad desde mediados de 2022 a la fecha, sobre un total de más de 130 atacados en toda la provincia.

Policiales

Siniestro en la Ruta 6: Bomberos trabajaron en la asistencia de las personas heridas

Cuatro personas viajaban en el rodado, Una presentaba heridas de consideración.

el

Dos unidades de los Bomberos Voluntario de Roca se movilizaron esta madrugada (26/9) hasta un sector ubicado sobre Ruta provincial 6, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad, tras recibir el llamado por un hecho de transito y con personas atrapadas en un auto.

El hecho fue alrededor de las 3:20 cuando fueron alertados sobre un hecho de transito. Inicialmente les indicaron que había dos personas atrapadas en el rodado.

Tras el llamado, dos unidades se dirigieron inmediatamente al lugar, y tras su arribo constataron que sus ocupantes ya habían logrado salir del interior del habitáculo.

De igual manera, en el lugar del hecho Bomberos trabajó para en resguardar la zona y prestar colaboración con el equipo del SIARME en la atención prehospitalaria de un menor de edad.

Cabe señalar que los 4 ocupantes, entre los que se encontraban dos menores de edad, fueron trasladados hasta el nosocomio local.

Continuar leyendo

Policiales

Una familia volcó en la Ruta 6 y hay una persona en estado grave

En el rodado iban dos menores de edad, que estarían fuera de peligro. Los cuatro ocupantes del rodado fueron trasladados al Hospital de Roca.

el

Un nuevo hecho de tránsito se produjo en la Ruta Provincial N° 6, al norte de General Roca. Ocurrió a la madrugada de hoy (26/09) y producto del siniestro, cuatro personas -dos menores- fueron derivados al Hospital Francisco López Lima.

El conductor del rodado, en el que iba junto a su pareja y sus dos hijos, se habría quedado dormido, perdieron el control del mismo. Despistaron y terminaron volcando. Fue a unos 20 kilómetros al sur de Casa de Piedra, a 50 minutos de Roca.

Una ambulancia del SIARME llegó hasta el lugar y trasladó a los cuatro heridos hasta al Hospital de Roca. También trabajó en el hecho personal del Cuerpo de Seguridad Vial

Uno de los mayores presenta lesiones graves y está hospitalizado en estado reservado. Los otros tres ocupantes del rodado presentan heridas pero estarían fuera de peligro.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Policiales

A pesar de la nueva Ordenanza, se registraron tres hechos donde sus conductores superaron los 3 gramos de alcohol en sangre

Ya rige la reglamentación de alcohol cero en Roca. No obstante, algunas personas parece importarles poco.

el

Foto: Gentileza Último Momento Noticias.

Este fin de semana se produjeron tres nuevos siniestros viales en los que el resultado de la prueba de alcoholemia a los respectivos conductores fue mayor a 3 mg/l de sangre. En Roca se encuentra vigente la Ordenanza N° 5.020 que reglamenta la disposición de alcohol cero al volante.

En uno de los casos, un vehículo conducido por una persona bajo los efectos del alcohol colisionó en calle Sarmiento entre 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen, a dos camionetas estacionadas. El rodado fue trasladado al depósito judicial y la licencia del conductor fue retenida para su derivación al Juzgado de Faltas y posterior inhabilitación.

Otro de los siniestros se produjo en Chacramonte donde se constató que la conductora carecía de licencia de conducir, seguro y documentación del vehículo. Se produjeron daños en un poste de la empresa EdERSA que afectó el tendido eléctrico del barrio. El vehículo se encuentra detenido en el depósito.

El tercero, por su parte, ocurrió en calles Don Bosco y 25 de Mayo, donde un automóvil impactó contra un poste de alumbrado y el conductor quedó demorado por la Policía, registrándose únicamente daños materiales.

Si bien y afortunadamente no hubo heridos en ninguno de los tres hechos, la siniestralidad vial es la principal causa de muerte en personas menores de 35 años en Argentina, y el alcohol al volante es el responsable de, al menos, 1 de cada 4 incidentes de tránsito graves, observándose a la población más joven mayormente involucrada en este tipo de situaciones.

Teniendo en consideración ésta y otras cuestiones es que, desde el pasado 28 de agosto, quedó terminantemente prohibido en Roca conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre. La autoridad competente realizará el respectivo control mediante el método adecuado aprobado para tal fin, considerándose a la infracción como falta grave.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement