Seguinos

Policiales

Detienen en Roca a un sujeto que tenía orden de arresto en Chubut

Es por una causa por encubrimiento, solicitada por la Oficina Judicial de Puerto Madryn.

el

Un hombre de 29 años que tenía pedido de captura en la provincia de Chubut fue detenido por personal de la Comisaría 21º de General Roca, tras ser identificado en la vía pública.

El individuo fue divisado por uniformados en calle Costa Rica y Don Bosco. Luego de las averiguaciones en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SICOF) se constató que presentaba una orden de arresto desde la Oficina Judicial de Puerto Madryn por encubrimiento.

Posteriormente se corroboró que el pedido de captura se encontraba en vigencia, por lo que el fiscal de turno en la ciudad roquense dispuso que permanezca detenido hasta nuevas disposiciones.

Policiales

Robaron y vandalizaron la farmacia del Hospital de Roca

Los delincuentes se llevaron medicamentos y elementos útiles para el funcionamiento del sector y atención de los pacientes.

el

Desconocidos ingresaron esta madrugada (24/05) por la fuerza al sector de Farmacia del Hospital Francisco López Lima de General Roca y se llevaron medicamentos y elementos útiles para el funcionamiento del sector y atención de los pacientes.

Trabajadores del nosocomio encontraron esta mañana el sector de Farmacia totalmente revuelto y faltante de medicamentos que se guardan en lugar para la atención de los pacientes.

Los delincuentes habrían ingresado por una de las ventanas laterales a la que le forzaron y doblaron la reja de protección. Una vez adentro, revisaron y revolvieron estanterías y cajones de las distintas dependencias para llevarse principalmente medicamentos psicotrópicos previstos para tratamientos de usuarios de salud mental.

Desde el Hospital se realizó la denuncia correspondiente y se trabaja para determinar con precisión el faltante de medicamentos.

La ministra de Salud, Ana Senesi, repudió el hecho vandálico y puso a disposición todo el equipo del organismo central para trabajar en el hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Tres sujetos se dieron a la fuga cuando vieron a la Policía pero fueron atrapados

Casi atropellan a un efectivo y además chocaron a un patrullero en la persecución. Dos de los delincuentes tenían pedido de captura.

el

Foto: Gentileza Último Momento Noticias.

Un particular hecho ocurrió anoche (23/05) en el centro de Roca y por el cual, tras una persecución, tres sujetos terminaron detenidos. Dos de ellos son de Neuquén y el restante de Cipolletti. Además, dos tenían pedido de captura vigente.

Según informó Último Momento Noticias, todo comenzó cuando personal de la Comisaría 3° se encontraba realizando una recorrida de prevención y observaron una camioneta Renault Oroch con tres individuos dentro en el estacionamiento de la estación de servicios Shell, ubicada en calles Mendoza y 9 de Julio.

Al momento de cerrar las oficinas de la expendedora de combustibles, los uniformados se acercaron al rodado para identificar a los sujetos, pero allí el conductor emprendió la huida por calle Mendoza y luego de realizar varias maniobras imprudentes por Rochdale, intentaron chocar a un efectivo que había descendido del móvil para buscar que se detengan.

Posteriormente, los sospechosos retomaron por calle Mendoza donde chocaron al patrullero que venía atrás de ellos. Finalmente, en Mendoza y México finalmente la Policía logró detenerlos.

Foto: Gentileza Último Momento Noticias.

Tras requisar el vehículo, los uniformados encontraron guantes, pasamontañas, barretas, herramientas, equipos de comunicación, inhibidores, entre otros elementos que serían robados y de hechos cometidos en las últimas horas.

Tras la averiguación de datos, la Policía se notificó que se trataba de dos sujetos oriundos de la ciudad de Neuquén mientras que el restante de Cipolletti. Asimismo, dos de ellos registraban pedido de captura vigente.

En el lugar trabajo personal de la Unidad 3°, del Gabinete de Criminalística, y el fiscal de turno que dictaminó la detención de los tres hombres.

Continuar leyendo

Policiales

Río Negro implementa un sistema informático Zona Desfavorable para Policía

Está dirigido al personal policial en situación de retiro que haya prestado servicio activo entre enero de 2021 y diciembre de 2023.

el

El Gobierno provincial lanzó un nuevo sistema informático denominado «Zona Desfavorable», diseñado para gestionar y facilitar la adhesión a los beneficios de la Ley Nº 5.715 por parte de agentes policiales.

Este sistema, accesible a través de la Intranet/Extranet Policial, permite a los agentes solicitar el formulario Anexo IV, generando automáticamente el pedido al Departamento de Sueldos.

El beneficio está dirigido al personal policial en situación de retiro que haya prestado servicio activo entre enero de 2021 y diciembre de 2023. Estos agentes pueden solicitar el Anexo IV enviando un correo electrónico a [email protected], junto con su nombre, apellido, legajo personal en actividad y una copia del DNI.

Una vez recibida la solicitud, el Departamento de Sueldos generará y subirá al sistema el anexo rubricado con firma digital de la autoridad competente, indicando la cantidad de puntos equivalentes al monto a percibir.

Para adherirse a la Ley de Reparación de Zona Desfavorable, los interesados deberán presentar el Anexo en la Secretaría de Trabajo o en la delegación más cercana, junto con su abogado personal. Si no disponen de uno, se les asignará un abogado gratuito en el mismo organismo. En estas sedes, se firmará el Anexo III, «Formulario de Adhesión a la Ley Nº 5715». El plazo para la adhesión voluntaria será hasta el último día hábil del año en curso.

El pago del beneficio se realizará en 18 cuotas mensuales y consecutivas a partir de junio de 2024. El valor de las cuotas se actualizará conforme aumente el Punto Policial, actualmente fijado en $1717,37. La cantidad de puntos a abonar se mantendrá constante, modificándose únicamente el valor del Punto Policial con cada incremento.

Observaciones Importantes

  • La solicitud del Anexo IV es informativa y no obliga a la adhesión a la Ley Nº 5715.
  • Los agentes que presenten la solicitud judicial después de la entrada en vigencia del Decreto Nº 458/24 perderán el derecho a la adhesión futura.
  • Se establecerán Delegaciones de Trabajo «Ad Hoc» en localidades como Valcheta, Ramos Mexia, Ingeniero Huergo y Maquinchao a partir de junio. Los días y horarios específicos se anunciarán próximamente.

Esta medida busca simplificar el acceso a los beneficios de la Ley Nº 5.715 para los agentes policiales que cumplan con los requisitos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement