Seguinos

Sociedad

Fueron seleccionados los 30 proyectos en el Programa Emprendedores Río Negro 2023

7 de ellos son de roquenses. Se puede votar hasta el 9 de agosto.

el

Banco Patagonia, junto con Fundación Nobleza Obliga, presentó los emprendimientos que integrarán el catálogo online del Programa, donde también se podrá sumar el voto del público para la elección de los finalistas del certamen.

En esta nueva edición de Emprendedores de Río Negro, más de 450 emprendimientos tuvieron la posibilidad de acceder a diversas capacitaciones online -14 cursos por participante- que les brindaron herramientas para su negocio. De todos los inscriptos se seleccionaron los 30 más destacados, que formarán parte del catálogo online (www.emprendedoresrionegro.com/catalogo-virtual), donde se podrá conocer la historia del emprendimiento, su innovación y votarlos para sumar puntos al momento de seleccionar a los 9 finalistas.

Como en todas las ediciones del Programa, Banco Patagonia busca promover el emprendedurismo y el desarrollo de las comunidades donde la entidad financiera está presente. El certamen cuenta, además, con el apoyo del Gobierno provincial, municipios, CREAR y sus agencias, Cámaras de Comercio locales y Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otros.

En la última etapa, los 9 finalistas, participarán de un evento presencial donde tendrán la oportunidad de mostrar sus aprendizajes, contar la historia de su proyecto y como lo visualiza hacia el futuro. Mientras exponen, un jurado interdisciplinario seleccionará a los 3 ganadores de esta edición, quienes recibirán, cada uno, $ 450.000 en capital semilla para el fortalecimiento de sus negocios.

Los emprendimientos semifinalistas que hoy conforman el catálogo que pueden conocerse y votarse hasta el 27 agosto en https://www.emprendedoresrionegro.com/catalogo-virtual, son:

1) Adn Patagónico – San Carlos de Bariloche
2) Krusha – General Roca
3) Redesh – San Carlos de Bariloche
4) Io Corpo – Viedma
5) Lumbriko – Catriel
6) Forrajetecnol – Viedma
7) Piwke Fitocosmetica – General Roca
8) Appa – Cipolletti
9) El Centinela Destilery – San Carlos de Bariloche
10) Astropatagonia – San Carlos de Bariloche
11) Chilca – Choele Choel
12) Corvux – El Bolsón
13) Patucá Cosas Lindas – Cinco Saltos
14) Cotiledon Microverdes – San Carlos de Bariloche
15) Nch Anima – San Antonio Oeste
16) Fabro Aberturas – General Roca
17) Grow Control – San Carlos de Bariloche
18) Ava – General Roca
19) Tour De Sabor – General Roca

20) Patagonia Greens – San Carlos de Bariloche
21) Mododomo – General Roca
22) Mi Hidroponia – General Roca
23) Tentate – Cipolletti
24) Blends De Mar – San Antonio Oeste
25) Amelia Von Salis – Cipolletti
26) YeAh! – Viedma
27) Rio Data Análisis – Allen
28) Plop Style – San Carlos de Bariloche
29) Grifo Wines – San Carlos de Bariloche
30) Allbariloche – San Carlos de Bariloche

Acerca de Banco Patagonia

El propósito de Banco Patagonia es acompañar el desarrollo de las personas. En este sentido, desarrollan su modelo de negocio considerando a todos los grupos de interés y el impacto económico, social y ambiental que genera en ellos. Desde su estrategia de inversión social privada impulsan y apoyan proyectos propios y en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil y Sector Público, que crean valor en las comunidades en las que está presente. El objetivo es potenciar el bienestar a través de la educación, el emprendedurismo, el fortalecimiento local, la cultura y el voluntariado corporativo.

Acerca de Fundación Nobleza Obliga

Nobleza Obliga es una organización de innovación social que ayuda a ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras, tecnológicas y sustentables. Brindamos herramientas y oportunidades con la misión de que todos los proyectos solidarios se hagan realidad.

Para ello, creó la primera plataforma de Financiamiento Colectivo para proyectos solidarios en Argentina. Además, trabaja en propuestas innovadoras para aumentar el impacto social de las empresas, creando soluciones tecnológicas para potenciar sus acciones de Sustentabilidad.

Gremios

Conocé el cronograma de pago de las y los estatales rionegrinos

Iniciará el martes 4 y finalizará el jueves 6 de junio.

el

Comenzará el martes 4 de junio el pago de salarios de mayo a la administración pública provincial. En los salarios se verá el último tramo del aumento acordado en las paritarias.

El cronograma arrancará con el depósito a las y los trabajadores de la salud pública, sumado a las guardias y horas extras; policía y servicio penitenciario.

Continuará el miércoles (5/06) con los docentes y porteros y culminará el jueves (6/05) con los empleados nucleados en la Ley 1844; Vialidad Rionegrina; pensiones de Bomberos Voluntarios y agentes de los poderes Legislativo; Judicial y Organismos de Control.

Con los sueldos de mayo, se abonará el aumento que la Provincia ofreció a los gremios en la última reunión paritaria. El mismo consiste en $50.000 para las categorías 1 a 11; $60.000 para las categorías 12 a 14 y $70.000 para las categorías 15 a más de 20. En cuanto a los agentes comprendidos en el escalafón sanitario de la Ley 1904, se pagará $50.000 para el agrupamiento tercero; $60.000 para el segundo; y $70.000 para el primero.

Continuar leyendo

Roca

Finalizó la obra que asegurará la prestación de agua en Paso Córdoba

Más de 40 familias serán beneficiadas con esta nueva obra.

el

Aguas Rionegrinas finalizó el armado y colocación de la nueva estructura en la que estará alojada de manera permanente, la bomba utilizada para la captación de agua a la vera del Río Negro.

De esta manera más de 40 familias que residen en la margen sur del Río Negro en Paso Córdoba, se verán beneficiadas ya que el equipo quedará instalado permanentemente, aunque se presenten cambios en las cotas del río.

Los trabajos a cargo del personal de electromecánica de la empresa, implicaron el diseño, armado y posterior colocación de la nueva estructura y luego se procedió a la instalación de la bomba de captación de agua.

Al respecto, desde la subgerencia regional se informó que esta nueva estructura alojará la bomba de captación, por lo que el servicio de toma de agua no se verá interrumpido ante las crecidas del río.

Continuar leyendo

Río Negro

El Gobierno Provincial paga una nueva cuota del subsidio al transporte

De esta manera se disminuye el impacto de los aumentos tarifarios en el bolsillo de los pasajeros.

el

Ante la quita del subsidio nacional al transporte de pasajeros, la Secretaría de Transporte de Río Negro continúa con el pago de los subsidios comprometidos del mes de abril al servicio de transporte provincial y municipal.

El esquema propio de subsidio provincial al transporte de pasajeros disminuye el impacto de los aumentos tarifarios en el bolsillo de los pasajeros y garantiza el servicio.

El Gobierno provincial desembolsó este mes 252 millones de pesos correspondientes al pago del servicio de transporte de pasajeros provincial y municipal para estar al día con los beneficios transferidos a las empresas provinciales y de concesión urbana.

Las comunas beneficiadas con la ayuda provincial al transporte de pasajeros son Bariloche, Viedma, Cipolletti, General Roca, Sierra Grande y San Antonio Oeste, en tanto que los fondos transferidos a las empresas provinciales fueron a Fredes Turismo, Patagonia Land, Ko-Ko, Las Grutas, Vía Bariloche, Cooperativa El Juncal y Pehuenche.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro mantiene su esquema de pago de subsidios provinciales al transporte de pasajeros a fin de equilibrar la creciente inequidad del Gobierno Nacional en la distribución del Fondo Compensador del Interior que, contrariamente, sigue aumentando fondos para el AMBA en desmedro de las provincias del interior del país.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement