Policiales
Otro ataque a Edersa: Se llevaron 200 metros de cable dejó sin luz el cementerio
Del cementerio de la ciudad se llevaron un transformador de distribución de 10 KVA.
Los robos que afectan propiedades de la empresa distribuidora de la energía, Edersa, no terminan y esta vez los ladrones volvieron a atacar en Cervantes. En la madrugada de este jueves (31/8) dieron un golpe doble: se llevaron 200 cables de media tensión, afectando los servicios de energía eléctrica y de agua potable de la localidad; y atacaron en el cementerio local, de donde se llevaron el transformador de distribución que abastece a ese sector.
Cervantes, Allen y Villa Regina son los escenarios de robos y vandalizaciones permanentes contra instalaciones eléctricas. Los lugares se repiten y la impunidad se multiplica.
No es la primera vez que dan un golpe en la ruta Nacional 22, a la altura de la segunda entrada a Cervantes. En ese lugar volvieron a alzarse con cientos de metros de cable de media tensión, afectando el servicio al sector de la ruta entre los dos ingresos a la ciudad; barrio Virgen de Luján; y la zona balnearia. Además, afectaron el suministro de agua de la localidad porque el sistema de bombeo se quedó sin abastecimiento eléctrico.
Del cementerio de la ciudad se llevaron un transformador de distribución de 10 KVA. El campo santo “quedó lamentablemente sin suministro eléctrico, no sabemos hasta cuándo, dado que ya no tenemos transformadores con esa capacidad”, explicó una fuente operativa de la distribuidora.
Judiciales
Encontraron un cadáver en el Canal Grande: Se trata del vecino de Allen que estaba desaparecido
Carlos Lorenzo Llorente era buscado desde el lunes pasado. Su familia reconoció el cuerpo.
Cerca de las 17 horas de hoy (20/09), una persona dio aviso a la Policía que había visto un cadáver a unos 2 km de la denominada curva de Verani, sobre el Canal Principal de Riego.
Con el paso de las horas, finalmente el Ministerio Público Fiscal confirmó que se trataba de Carlos Lorenzo Llorente, el vecino de Allen de 86 años que era intensamente buscado desde el pasado lunes (18/09). Su familia había denunciado que salió a caminar y desde allí no dieron más con su paradero.
El fiscal adjunto de turno en Allen, Facundo Polantinos, se reunió con los familiares de la víctima fatal, quienes reconocieron el cuerpo. El cadáver fue hallado a 2 km de la curva de Verani, en el Canal Grande.
Desde ayer la Justicia y la Policía trabajaban en su búsqueda. Bomberos Voluntarios habían realizado varios rastrillajes en el Canal Principal de Riego, en el recorrido que va desde Allen a Roca. También participó de la búsqueda personal de la Comisaría 33° de Allen, Subcomisaría 54° de Contralmirante Guerrico, División de Canes, Defensa Civil de Allen y la Brigada Rural de Roca.
Policiales
Choque en la Ruta 22: Murió un hombre que circulaba en una motocicleta
El hecho ocurrió en el Km 1.184, al oeste de Roca. Hay otra persona hospitalizada en estado delicado.
Un nuevo siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional N° 22 dejó como saldo una víctima fatal. El hecho ocurrió esta mañana (20/09), cerca de las 9.10 horas en el Km 1.184, a unos 10 kilómetros al oeste de General Roca.
Por razones que aun se investigan, una Renault Kangoo -perteneciente a la empresa Flow- colisionó con la motocicleta, en la que se trasladaban dos personas. Ambas salieron despedidas y una de ellas terminó dentro de un desagüe que corre paralelo a la Ruta 22.
Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Roca trabajó para retirar el cuerpo del lugar. La víctima fatal habría fallecido inmediatamente ocurrido el impacto. Por su parte, su acompañante, también salió despedido pero fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima, con signos vitales, por una ambulancia del SIARME. No obstante, su estado es delicado.
En el lugar también trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y de la Policía.
Policiales
En un control sobre la Ruta Chica, la Policía secuestró una moto con pedido de secuestro
El conductor de la moto hizo caso omiso al pedido de detenerse y se dio a la fuga. No obstante, fue alcanzado a los pocos metros.
En el marco de un operativo de control vehicular en General Roca, personal de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro procedió a la incautación de una moto que tenía pedido de secuestro.
Durante tareas de prevención sobre la Ruta Provincial N° 65, los efectivos solicitaron detener la marcha de una motocicleta, a lo que el conductor omitió la señal de los policías y se dio a la fuga. Sin embargo, a lo pocos metros, los uniformados interceptaron el rodado.
En este sentido, personal policial identificó al motociclista, un joven de 24 años, quien aseguró no poseer su documentación personal y tampoco del vehículo. Posteriormente, los oficiales cotejaron que la moto tenía pedido de secuestro vigente.
Finalmente, la Fiscalía en turno tomo conocimiento y dispuso los pasos a seguir.