Roca
La Policía secuestró carne que era transportada de forma irregular
Fue durante un control vehicular en Paso Córdoba.
Durante un operativo de control vehicular en Paso Córdoba, personal de la Policía de Río Negro llevó adelante el decomiso de carne que era transportada de forma irregular en una camioneta.
En este marco, efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial identificaron un vehículo que era conducida por un hombre de 55 años. Al realizar una inspección ocular sobre el rodado, los policías cotejaron que en la parte trasera se hallaban corderos faenados.
Por lo tanto, se dio intervención a personal del organismo correspondiente, quienes realizaron el procedimiento adecuado para su decomiso.
Policiales
Recuperan en Roca un auto que había sido sustraído
El rodado había sido denunciado por el delito de hurto.
Personal de la Comisaría 21° de General Roca recuperó un vehículo que había sido sustraído días antes. Dentro del mismo se encontraba un hombre de 28 años que fue detenido y trasladado a la unidad.
Los efectivos se encontraban realizando recorridas de prevención por las calles Don Bosco y Colón cuando dieron cuenta de un vehículo estacionado sin chapa patente. Ante esto, se acercaron y divisaron a un hombre en su interior.
Tras identificarlo, éste no pudo justificar la propiedad del vehículo y manifestó que se encontraba en situación de calle. Al irradiar los números de motor y de chasis en el sistema policial, se constató que se trataba de un automóvil que había sido denunciado por el delito de hurto.
Posteriormente el fiscal en turno fue anoticiado de lo acontecido y dispuso las actuaciones correspondientes, pudiendo así restituir el auto a su propietario.
Policiales
Un hombre murió ahogado en las aguas del Canal Grande
Fue esta tarde a la altura de San Juan y Gelonch.
Un joven falleció ahogado en las aguas del Canal Principal de Riego. Fue en la tarde de este martes (05/12) a la altura de San Juan y Gelonch.
Aun es materia de investigación si se cayó por accidente o se arrojó por sus propios medios debido a las altas temperaturas. Cabe recordar que está prohibido bañarse en el Canal Grande.
La víctima fatal fue rescatada en el puente de San Juan y Gelonch y cuando fue retirado del agua no tenía signos vitales. Y aunque Bomberos Voluntarios que llegaron al lugar le realizaron maniobras de RCP, no fue posible reanimarlo.
En el lugar trabajó también personal policial de la Comisaría 21°.
Judiciales
Con los alegatos de apertura, comenzó el juicio por jurados a un sujeto acusado de abusar de sus tres hijas
Según la acusación, los abusos ocurrieron desde que las víctimas tenían 4 años, y otra desde los 9, hasta los 9, 11 y 12 años respectivamente.
Este martes (05/12) inició en General Roca el juicio por jurados en el que está siendo juzgado un hombre como presunto autor de haber cometido delitos contra la integridad sexual de tres hijas menores de edad.
En los alegatos de apertura, la fiscal jefe sostuvo que según la teoría del caso de esta parte «las tres niñas víctimas fueron abusadas sexualmente, por el hoy imputado, su papá. Dos de ellas sufrieron los abusos desde que tenían 4 años, y otra desde los 9, hasta los 9, 11 y 12 años respectivamente».
«El hombre habría buscado el momento de estar a solas con las nenas para realizar esto, lo cierto es que no había un adulto para proteger a las niñas, ya que su mamá las dejaba al cuidado de su padre, como hacemos las familias, porque entendemos que un padre ciudará a sus hijas. Pero este hombre se aprovechó de eso, cometió los abusos y sólo tuvo de testigo a las cuatro paredes que lo rodeaban», describió la Fiscalía.
«Todo esto puso en peligro la evolución psicosexual de las niñas, por su edad, por la duración de los abusos, y por quien era su agresor, que les debe la figura de apoyo, de cuidado. Fueron actos excesivos, perversos y prematuros porque implicaron un ejercicio anormal de la sexualidad, las víctimas no podían comprender la naturaleza de los actos que se estaban haciendo contra ellas», enfatizó la fiscal jefa.
«Van a escuchar la teoría de que el imputado había ingerido alcohol, para esta fiscalía borracho o no, lo hacía igual. Y estas niñas pidieron ayuda. Hagamos justicia por estas tres nenas, por estas tres mujeres, no les demos la espalda», concluyó la Fiscalía.
Por su parte, la defensora de menores detalló que su representación es «por las dos niñas que aún son menores. Apoyo la prueba y la acusación de la fiscalía, teniendo presente la Convención de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, que es de aplicación obligatoria, y el principal órgano que protege a las infancias. Ustedes aquí tienen que estar pensando en el interés superior de las niñas y el derecho a ser oídas en Cámara Gesell, que significa escuchar a las niñas», explicó la defensora de menores.
«Este hombre logró apropiarse de la infancia de las niñas, les provocó un daño que no tiene reparación. Sencillamente porque a la infancia no se vuelve», finalizó.
Mientras el defensor penal público que asiste al imputado en este juicio se dirigió a los y las juradas diciéndoles que «si ustedes tienen dudas pueden absolver a mi defendido».
«Les explico que todo lo que se dijo aquí se tiene que probar, es decir: cuándo pasaron los hechos, dónde pasaron y cuál era la intención de hacerlo. Les pido por favor que se permitan dudar, que analicen si esta prueba es suficiente para condenar a esta persona y si es suficiente para vencer su inocencia», concluyó el defensor penal público.
La jornada de debate continuará hoy con los primeros testimonios y se extenderá hasta el próximo jueves, cuando está previsto que las partes expongan los alegatos de clausura. Finalizados los alegatos y brindadas las instrucciones finales, el jurado popular pasará a deliberar hasta arribar a un veredicto final.
Prisión preventiva
Previamente a los alegatos, se realizó una audiencia donde fue confirmada la prisión preventiva que cumple el imputado desde ayer a pedido de la Fiscalía con el fin de asegurar la realización del juicio que se lleva en su contra.