Seguinos

Sociedad

Investigan si el incendio de un contenedor de punto limpio fue intencional

En un video se observa cómo una persona se acerca al contenedor y coloca algo dentro. Minutos después empieza el fuego.

el

Uno de los contenedores que funcionan como punto limpio y que fue instalado recientemente por el Municipio, resultó casi destruido durante un incendio ocurrido durante la madrugada de este viernes. Se trata del contenedor ubicado en la esquina de 9 de Julio y La Pampa y que en las próximas horas será trasladado a la Planta II para su reparación.

Desde la comuna informaron que esta mañana radicaron la denuncia en la Comisaría Tercera y se aportó como prueba un video que quedó grabado en una cámara del sector donde se visualiza que una persona se acerca al Punto Limpio, introduce algo y se retira hacia calle La Pampa. A los pocos minutos, se produjo el incendio.

Desde el Municipio informaron que las causas del incendio están en etapa de investigación.

Hasta el momento se sabe que los Bomberos Voluntarios intervinieron luego de recibir un aviso que indicaba que había humo saliendo del contenedor, que fue consumido por las llamas en poco tiempo y casi en su totalidad. Esto se debe en gran medida a que el interior de los contenedores habilitados como Puntos Limpios, es de material plástico.

«Si bien los beneficiarios directos de todos los residuos que se separan en la ciudad a partir de estos Puntos son las 20 familias que integran la Cooperativa de Recicladores General Roca, los hechos de vandalismo de estas características donde se destruye un servicio para los vecinos y vecinas, perjudican a todos y todas», indicaron.

Los residuos que se pueden arrojar en los Puntos Limpios también pueden llevarse a la Planta de Tratamiento de Residuos I (Vintter 3550) de 7 a 19 hs todos los días, inclusive los fines de semana y feriados.

Sociedad

El Correo Argentino asegura que está garantizada la continuidad del servicio en Cervantes

La atención se realiza a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo.

el

El Correo Argentino informó que la prestación de servicios postales en Cervantes continuará garantizada mediante distintos esquemas de atención y cercanía operativa. Según indicaron oficialmente, en la localidad el servicio funciona a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo, ubicado en Manuel Belgrano 552.

Desde allí, los vecinos y vecinas pueden realizar operaciones postales y acceder a los servicios habituales de Correo Argentino. El horario de atención establecido es de lunes a sábado de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Además, recordaron que los servicios telegráficos, emisiones, cobro de servicios monetarios y postventa monetaria continúan disponibles en las sucursales de Ingeniero Huergo y General Roca, siendo las más próximas a la localidad de Cervantes.

Continuar leyendo

Roca

Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos

La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

el

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.

La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.

Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.

Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.

En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.

Continuar leyendo

Río Negro

Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo

El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

el

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.

«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.

Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement