Sociedad
Alerta por vientos fuertes con ráfagas de hasta 100 km/h para el Alto Valle
Ante la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico, desenchufe equipos sensibles a posibles variaciones de voltaje.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) mantienen vigente el alerta por un temporal de vientos fuertes y lluvias para el norte de la Patagonia. En el Alto Valle lo que más impactará será el viento, con ráfagas de hasta 97 kilómetros por hora para mañana (viernes 15) y de hasta 78 km/h para el sábado (17/9). Mirá en la página del SMN las imágenes satelitales de cómo se comporta el viento.https://www.smn.gob.ar/satelite
Se esperan que mañana predomine el viento del oeste y el sábado hacia el sudoeste, con ráfagas fuertes.
Las temperaturas, siempre de acuerdo a los pronósticos oficiales, llegarán a los 25°grados el viernes y a 18 el sábado, con cielo nublado a despejado, con variaciones durante toda la jornada.

Precaución
Como sucede cada vez que hay temporal de viento anunciado, desde los Bomberos Voluntarios de General Roca, a través de distintos canales de difusión, pidieron a la comunidad que tome todas las precauciones necesarias ante este tipo de fenómenos climáticos.
Entre otras medidas de cuidados, se debe evitar la quema de pastizales y/o basura durante los periodos ventosos a los efectos de evitar que se produzcan incendios que puedan descontrolarse.
A tener en cuenta
En días de vientos fuertes, desde las áreas de Protección Civil emiten una serie de recomendaciones para evitar accidentes. Estas son:
Si se encuentra caminando:
– Es conveniente alejarse de balcones, paredones o árboles, que puedan llegar a colapsar o desprenderse.
– Tomar precauciones al pasar por edificios en construcción o edificaciones que a simple vista se vean defectuosas. Recordar que pueden desprenderse elementos de mampostería.
– Precaución al circular frente a carteles de mediana y gran dimensión.
– No hacer ejercicios en zonas arboladas.
Actividades al aire libre:
– Evitarlas y readecuarlas en espacios cerrados respetando las restricciones sanitarias vigentes.
Si se encuentra conduciendo:
– Extremar las precauciones ante la posible presencia de obstáculos en la vía pública. Circule con máxima precaución y con luces encendidas.
– Si su vehículo es una motocicleta o una bicicleta: ubicarse en una zona segura y esperar a que aplaque el viento. Recuerde: las posibilidades de vientos transversales pueden hacerle perder el control con consecuencias no deseadas.
Si se encuentra en su domicilio:
– Mantenga balcones y ventanas bien cerrados, retire las macetas y otros objetos para evitar su rotura y caída a la calle.
– Ante la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico, desenchufe equipos sensibles a posibles variaciones de voltaje.
– No subir andamios, ni techos.
– No encender fuego a cielo abierto.

Sociedad
Fue identificado por las cámaras de seguridad y terminó detenido por un robo en un local
El sospechoso fue reconocido por la propietaria y detenido horas después.

Personal policial de la Comisaría 21º de General Roca intervino tras una denuncia por robo registrada en un comercio de indumentaria y peluquería, ubicado sobre calle San Juan al 2000.
Según relató la propietaria del local, al reorganizar la mercadería advirtió el faltante de varias prendas, motivo por el cual revisó las cámaras de seguridad. En las imágenes pudo observarse a un hombre que, durante la mañana del jueves (22/01), ingresó al comercio y, aprovechando un descuido, sustrajo distintas prendas, ocultándolas en una mochila.
Horas más tarde, la comerciante volvió a comunicarse con la Policía al reconocer al mismo individuo, quien había regresado a la zona. En ese contexto, efectivos que realizaban recorridas preventivas lograron interceptar al sospechoso en la intersección de Montevideo y Misiones, procediendo a su detención y traslado a la unidad policial.
El hombre, de 41 años, quedó a disposición de la Fiscalía de turno, que ordenó el secuestro del material fílmico y el inicio de un legajo judicial por el delito de hurto.
Río Negro
Río Negro vive un verano con alta ocupación y fuerte impacto económico
Más de 214.000 turistas eligieron diferentes puntos de la provincia para vacacionar.

Durante las primeras semanas de enero de 2026, Río Negro vivió un inicio de temporada altamente positivo: más de 214.000 turistas eligieron sus destinos para vacacionar, lo que generó un impacto económico superior a $84 mil millones y renovó las expectativas para el resto del verano en toda la provincia.
En este contexto, la localidad más elegida fue nuevamente Bariloche, registrando un 80% de ocupación en los distintos tipos de alojamiento gracias a la llegada de unos 94.514 visitantes que pudieron disfrutar la amplia oferta turística que guarda este rincón de la provincia.
Sobre la Zona Atlántica, Las Grutas, con un 70% de hospedajes registrados ocupados, recibió a 73.465 personas que pudieron aprovechar la diversidad de playas y la amplia vida nocturna que caracteriza al balneario, mientras que Playas Doradas hizo lo propio con un 56%.
Por otra parte, según los datos recabados por el Observatorio Turístico de Río Negro, otros destinos de la Cordillera Rionegrina también tuvieron un importante movimiento ya que Dina Huapi marcó el 84% de ocupación, en tanto que El Bolsón registró un promedio del 55% en los distintos estratos.
Asimismo, estos días también estuvieron marcados por el arribo de turistas a Viedma, que anunció un 76% de ocupación en el marco de la Fiesta Nacional del Río y la llegada de la Regata Internacional del río Negro, en tanto que Río Colorado notificó el 75% y General Roca el 74%.
De esta manera, Río Negro se sigue posicionando entre los destinos más elegidos por el turismo a nivel nacional, manteniendo constante el nivel de visitantes en las distintas épocas del año gracias a su amplia oferta turística que se despliega desde la cordillera hasta el mar.
Roca
El Municipio exige a Aguas Rionegrinas el saneamiento de un desagüe en calle José Ingenieros
Como desde hace años, vecinos del sector denunciaron olores nauseabundos, mosquitos y obstrucción del escurrimiento del agua.

Tras reiteradas denuncias de vecinos por malos olores e invasión de mosquitos, el Municipio de General Roca intimó a la empresa provincial Aguas Rionegrinas S.A. a cesar el arrojo de desechos cloacales en el desagüe ubicado sobre calle José Ingenieros, entre Jujuy y Japón.
Desde el Municipio indicaron que los residuos cloacales vertidos en el sector «son los principales responsables de los olores nauseabundos detectados, además de generar un foco permanente de insectos y favorecer el crecimiento de vegetación, lo que termina obstruyendo el correcto escurrimiento del agua».
En la intimación cursada, se le exigió a Aguas Rionegrinas no solo la realización inmediata de acciones de saneamiento concretas y eficaces, sino también la presentación de un plan de trabajo que garantice una solución definitiva a la problemática denunciada por los vecinos.
Por su parte, el Municipio informó que avanzará con tareas de limpieza y retiro de plantaciones en el lugar afectado, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y prevenir futuros anegamientos.
Desde el Ejecutivo local remarcaron que «este tipo de trabajos de limpieza y mantenimiento se realizan diariamente en distintos puntos de la ciudad, aunque señalaron que las altas temperaturas dificultan las tareas debido al crecimiento acelerado de malezas, sumado a la presencia de residuos y desperdicios arrojados de manera indebida en estos espacios».
La situación continúa bajo seguimiento, mientras se aguarda una respuesta concreta por parte de la empresa provincial para dar una solución definitiva al problema.









