Policiales
Se robaron un televisor y lo llevaban en una moto: Quedaron detenidos
Al ver a la Policía quisieron escapar pero fueron detenidos en Quinta 25.

Personal del Cuerpo de Investigaciones de General Roca detuvo a dos sujetos que circulaban en una moto llevando un televisor que habían sustraído momentos antes de un domicilio.
Los uniformados se encontraban realizando tareas de prevención cuando observaron a una motocicleta por calles Defensa y El Cauquen, circulando a alta velocidad y quien iba de acompañante del conductor del rodado, llevaba un televisor.
Al darles la voz de alto, el motociclista huyó a toda velocidad hacia el barrio Quinta 25. Rápidamente se convocó a personal de la Subcomisaría 69° como apoyo y se inició una persecución. Finalmente, sobre Avenida Roca, los dos sujetos abandonaron la motocicleta e ingresaron al predio de una vivienda.
La Policía llegó hasta el lugar y detuvieron a los dos hombres, de 26 y 27 años. Quedaron a disposición de la Fiscalía para el inicio de las actuaciones correspondientes.
En tanto, la moto fue secuestrada de manera preventiva.
Policiales
Los choques no paran: Triple colisión en la esquina de San Juan y Villegas
Uno de los vehículos involucrados terminó arriba de la vereda.

En la mañana de este jueves (03/04), cerca de las 11 horas, un nuevo siniestro vial se produjo en las calles de General Roca. Ocurrió en la esquina de calles San Juan y Villegas y se vieron involucrados un camión, un vehículo tipo utilitario y una motocicleta.
Por razones que aun son materia de investigación, colisionaron una Peugeot Partner con un camión marca Scania, y éste último a su vez, arrastró a una motocicleta. Lo llamativo del hecho es que en esa intersección hay semáforo.

Fue tal la magnitud del impacto que el utilitario finalizó su marcha sobre la vereda, donde hay una farmacia. Por su parte, el rodado menor terminó debajo del camión.

Personal de la Comisaría 3°, de la Dirección de Tránsito local y una ambulancia del SIARME trabajaron en el lugar. No obstante, no se registraron heridos de gravedad.
Policiales
El Gobierno impulsa pago extraordinario para pasivos de la Policía
La medida alcanza un total de 4677 beneficios, de los cuales 1146 corresponden a pensiones y 3531 a retirados.

El gobernador Alberto Weretilneck elevó el martes (01/04) a la Legislatura Provincial el Proyecto de Ley que establece el pago de un beneficio extraordinario de percepción por única vez destinado a las y los agentes retirados y pensionados de la Policía de Río Negro, dando igual tratamiento que al sector activo.
La medida alcanza un total de 4677 beneficios, de los cuales 1146 corresponden a pensiones y 3531 a retirados, y significa una inversión del Gobierno provincial del orden de los 20.000 millones de pesos. Podrán adherir a este beneficio los agentes policiales que se encuentren retirados o los pensionados.
«Se trata de una decisión política del gobernador rionegrino de brindar este reconocimiento a los retirados y pensionados de la Policía luego del compromiso asumido oportunamente con los representantes del sector, ratificando la decisión del Gobierno rionegrino de fortalecer y valorar el servicio policial, siendo una política prioritaria para la gestión provincial y sobre todo que ningún policía sea activo, retirado o pensionado quede excluido de este reconocimiento», destacaron desde el Ejecutivo.
El sector pasivo que abarca a retirados y pensionados, tiene particularidades propias que merecen un tratamiento y análisis distinto, es por ello que se separó el tratamiento legislativo y que no existen precedentes judiciales (sentencias) que obliguen al Estado Provincial a abordar esta obligación.
«El Gobierno de Rio Negro a través del gobernador se comprometió a que en la primera sesión legislativa del 2025, se presentará el proyecto de ley para equiparar el tratamiento que tuvo el personal en actividad con los retirados y pensionados de la Policía», agregaron.
Con esta ley, «se cumple la decisión política de equilibrar -aún por encima de obligaciones de orden legal- las desigualdades aún vigentes entre la remuneración de los agentes activos y el sector pasivo», añadieron desde el Gobierno.
«Se trata de una decisión basada en el reconocimiento al sector policial y la necesidad de mantener el equilibrio entre los ingresos del sector pasivo y el activo», indicaron.
«La iniciativa legislativa es el resultado del trabajo consensuado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia con la mesa de enlace policial, que había planteado este tema entre sus requisitorias, y que incluye a todos los sectores involucrados en la materia. El proyecto fue trabajado por el Ministerio a través de la UTP y la Subsecretaría de Articulación Política, para luego tomar forma legislativa en una tarea conjunta con el Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, presidido por Facundo López», detallaron.
«La percepción de dicho beneficio importa el desistimiento de todo reclamo administrativo o judicial actual o futuro por el concepto zona desfavorable por el periodo anterior a la vigencia de la presente ley», concluyeron.
Policiales
Detienen a dos sujetos que robaron la batería de un auto
Otra vez fue fundamental el sistema de monitoreo RN Emergencias 911 para poder atrapar a los delincuentes.

Gracias a la intervención de RN Emergencias 911, la Policía de Río Negro detuvo a dos hombres y recuperó una batería robada de un vehículo estacionado.
El hecho ocurrió durante la madrugada del martes (01/04), cuando un operador del Centro de Monitoreo observó a dos sujetos caminando de manera sospechosa por el boulevard de la calle Maipú, en la zona norte de la ciudad. De inmediato, alertó a la Comisaría 21°, que envió un móvil al lugar.
Minutos después, los sospechosos, al notar la presencia policial, dejaron rápidamente un objeto en uno de los cestos de basura de la plazoleta. Los efectivos los interceptaron y verificaron sus datos, mientras que otro móvil inspeccionó los cestos y encontró una batería marca Placord.
Poco después, se recibió un alerta de un vecino manifestando que un automóvil Alfa Romeo presentaba daños en la puerta y el capot abierto en calle Villegas al 800. El damnificado fue notificado y realizó la denuncia penal en sede policial.
Intervino la Fiscalía de turno a cargo de la Dra. Vanesa Giardina, quien ordenó el inicio de un legajo de investigación preliminar e imputó a los detenidos por el delito de robo en grado de flagrancia. En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística para avanzar con la investigación.