Policiales
Tres adolescentes demorados por robar un celular
Tienen 15, 16 y 17 años. Estaban acompañados por otro joven de 18, quien quedó detenido. Tenían un cuchillo y un revólver réplica. Tomó intervención la SENAF.
Personal de la Comisaría 3º de General Roca detuvo a un joven de 18 años y demoró a otros tres -menores de edad-, tras ser interceptados en la vía pública cuando escapaban luego de robarle las pertenencias a un adolescente.
El hecho se registró en horas de la madrugada de ayer (19/09), cuando la víctima se dirigía a su hogar por calle Gadano y fue interceptado por un grupo de jóvenes que lo amenazaron con un arma blanca y le exigieron que entregara su teléfono celular.
El adolescente pudo escapar después de forcejear con sus atacantes y logró encontrar un móvil policial. Los efectivos lo entrevistaron y tras realizar una recorrida por el lugar hallaron a los autores del ilícito, en calles Jujuy y Chubut.
Los cuatro sujetos fueron identificados y así el personal policial constató que se trataba de un joven de 18 años y los restantes de 17, 16 y 15 años. Posteriormente trabajó personal del Gabinete de Criminalística, logrando secuestrar un arma blanca tipo cuchillo y un revólver réplica.
El fiscal de turno tomó conocimiento de lo sucedido y dispuso que el celular sea entregado al damnificado. Con respecto al mayor de edad, quedó detenido a la espera de las actuaciones correspondientes, mientras que los adolescentes fueron entregados a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF).
Policiales
Video: Así atraparon a los delincuentes que ingresaron a robar a una céntrica inmobiliaria
Dos sujetos terminaron detenidos luego de que intentaran escapar por los techos.
En la noche del domingo (08/12), personal policial de la Comisaría 3º de General Roca detuvo a un hombre y demoró a un joven tras un robo perpetrado en una inmobiliaria ubicada en calle Belgrano al 1500.
El hecho se inició alrededor de las 23 horas, cuando la central de monitoreo de Río Negro Emergencias (911) recibió un alerta por activación de alarma en la inmobiliaria Catoira – García.
Las cámaras detectaron el camino realizado por los delincuentes y se dio aviso a los efectivos, quienes se dirigieron en un móvil policial al lugar y constataron la presencia de personas en el interior del local. Como divisaron a dos sujetos intentando escapar por el techo, se montó un operativo cerrojo en la zona.
Tras una intensa búsqueda, uno de los delincuentes fue aprehendido en la intersección de las calles Tucumán y Buenos Aires, mientras que el segundo fue arrestado sobre Mitre.
Al ingresar al inmueble, el personal policial constató que los delincuentes habían causado importantes daños en el lugar, incluyendo cortes en chapa y cielo raso, daños en la caja de monitoreo, el sistema de alarma y la CPU. Asimismo, se constató el faltante de un sistema DVR de cámaras de seguridad y la suma de $25.000 en efectivo.
Se dio intervención al fiscal en turno Marcelo Ramos, quien impartió las directivas correspondientes.
Policiales
Una bicicleta robada que era ofrecida a la venta de manera online, fue recuperada en Roca
Una mujer quedó imputada por encubrimiento, aunque asegura que ella la compró de buena fe.
Con la intervención de los efectivos del Destacamento 177° del barrio Chacramonte de General Roca, un hombre recuperó su bicicleta que era ofrecida en una aplicación de mensajería instantánea.
La víctima manifestó que pudo reconocer su rodado sustraído días atrás y fue así que pactó un encuentro con el vendedor.
Inmediatamente el damnificado se presentó en la unidad policial y tras plantear la situación, un móvil se presentó en el domicilio de la persona que ofrecía la bicicleta. Una vez allí, el personal policial fue atendido por una mujer que dijo que había adquirido el rodado de buena fe e hizo la entrega de forma voluntaria.
En tanto, el fiscal de turno dispuso la imputación a la vendedora por el delito de encubrimiento.
Policiales
Río Negro refuerza su flota policial con fondos de infracciones de tránsito
En el Día de la Policía, Weretilneck entregó 24 nuevos patrulleros de un total de 50 que fueron adquiridos con fondos recaudados por las infracciones de tránsito.
El gobernador Alberto Weretilneck entregó 24 nuevos patrulleros de un total de 50 que fueron adquiridos con fondos recaudados por las infracciones de tránsito. Se distribuirán entre los cuerpos de Seguridad Vial de la Policía para seguir reforzando las tareas de control, prevención y seguridad.
Los vehículos fueron entregados y exhibidos durante el acto central por el Día de la Policía en Cipolletti. Se suman a las 20 unidades ya adquiridas (10 camionetas Toyota Hilux 4×4 y 10 Nissan Frontier 4×2) que fueron destinadas a las Brigadas Rurales.
Además, se compraron más de 2500 cubiertas, ocho motos de alta cilindrada (que serán destinadas a las Brigadas Motorizadas de Apoyo y Municiones) y equipamiento específico para las tareas operativas en distintas áreas de la fuerza.
«Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia hemos invertido más de 1.256 millones de pesos en el refuerzo de la flota, fondos surgidos del intenso trabajo que se hace en el control del tránsito y las rutas. De esta forma, estamos garantizando que la Policía de Río Negro cuente con herramientas modernas y eficientes para proteger a la ciudadanía», explicó el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara.
Por su parte, la jefa de Policía, comisario general Mary Carmen Carrizo, destacó que «este equipamiento no solo fortalece la capacidad operativa de nuestra fuerza, sino que también reafirma nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad rionegrina».