Roca
Luz Azul sigue creciendo: Abre una segunda sucursal en Roca
La fábrica de lácteos suma un nuevo local sobre calle Tucumán casi La Pampa.

La firma de lácteos Luz Azul abrirá un nuevo local en General Roca, tras dos años desde que se instaló por primera vez en la ciudad. La inauguración oficial será el próximo jueves (19/10) a las 18 horas.
La nueva sucursal está ubicada en calle Tucumán 224, casi La Pampa. Desde agosto del 2021, de la mano de Diego Casemayor, inauguró su primer local en España 1016, esquina Alsina.
Fundada en la localidad de Azul, Buenos Aires, en 1971, Luz Azul se reconvirtió y potenció su capacidad de crecimiento desde el 2012. El éxito llevó a la firma a implementar un novedoso sistema de franquicias con su primer negocio en La Plata. En la actualidad, además de Roca, tienen presencia en localidades como Capital Federal, Azul, Necochea, Mar del Plata, Balcarce, Tres Arroyos, Bragado, Laprida, Olavarría, Cipolletti, Villa Crespo, Bahía Blanca, Tandil, General Pico, Concordia, Roque Sáenz Peña, Neuquén, Bariloche, entre otras.
Desde su propia fábrica, la compañía produce 80.000 litros de leche fluida diaria, y procesan más de 50 productos propios en distintas presentaciones.
Luz Azul elabora quesos de pasta blanda -Cremoso, Por Salut y Por Salut descremado sin sal-; semiduros -Pategrás, Fontina, Gouda, Pategrás sándwich, Gruyere, Capresse, Pimienta, Orégano, Provenzal, Ají y Finas hierbas-; hilados -Parrillero, Muzzarella y Muzzarella feteable-; y de pasta dura -Sardo fresco y estacionado, Romanito, Reggianito, Provolone y Parmesano-; crema de leche y ricota en dos presentaciones; dulce de feche -que fue premiado y tiene diversas variedades; leches Larga Vida y chocolatada enteras y descremadas; entre otros productos.
Judiciales
Identificaron al joven que fue asesinado a tiros en la zona oeste de Roca
La investigación busca determinar cómo ocurrió el crimen, identificar a los responsables y localizar las armas que habrían sido utilizadas.

Un joven de 19 años fue asesinado durante la noche del jueves (14/08) en la zona oeste de General Roca, luego de recibir múltiples disparos de arma de fuego. La víctima fue identificada como Diego Nicolás Gutierrez, quien murió como consecuencia de las heridas provocadas durante el ataque.
El hecho ocurrió dentro de la jurisdicción de la Comisaría 47° y es investigado por el Ministerio Público Fiscal, bajo la coordinación de la fiscal Verónica Villarruel.
En la escena trabajaron integrantes de la Fiscalía de Turno, el Gabinete de Criminalística, la Unidad Operativa del Ministerio Público, la Policía de Río Negro y la Brigada de Investigaciones.
El cuerpo del joven fue trasladado a la Morgue Judicial de General Roca, donde profesionales médicos realizarán la autopsia para determinar con precisión la causa y las circunstancias del fallecimiento.
Mientras tanto, los investigadores continúan con distintas diligencias para reconstruir lo ocurrido, identificar a los responsables del homicidio y avanzar en la búsqueda de las armas utilizadas en el ataque.
Judiciales
Acusan a un hombre de enviar mensajes y audios sexuales a una adolescente
La Fiscalía sostuvo que el imputado contactó a la víctima entre julio y agosto de 2025 y le envió mensajes y audios de contenido sexual, sabiendo que era menor de edad.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre por el delito de acoso sexual infantil, en una causa en la que se investiga el contacto que habría mantenido con una adolescente a través de WhatsApp y el envío de mensajes y audios de contenido sexual.
La audiencia se realizó este viernes (14/08) en el Foro Penal de General Roca. La fiscal adjunta Daniela Espinoza Sagredo detalló que los hechos investigados ocurrieron entre julio y agosto de 2025.
Según la acusación, el hombre se comunicó con la adolescente mediante WhatsApp y le envió mensajes y audios de contenido sexual, a sabiendas de que se trataba de una menor de edad. La calificación legal propuesta es acoso sexual infantil en carácter de autor.
La investigación comenzó luego de que la madre de la joven escuchara a su hija hablar por teléfono con una persona desconocida, a quien le brindaba información sobre sus rutinas y horarios. Ante esta situación, la mujer realizó la denuncia penal que dio inicio a las actuaciones judiciales.
Como principal evidencia, la Fiscalía presentó un informe técnico de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones. El análisis de los teléfonos del imputado y de la víctima permitió identificar más de 1.000 páginas de registros, conversaciones y archivos de audio que sustentan la acusación.
El legajo también incorpora el acta del allanamiento realizado en la vivienda del imputado, en Cipolletti, y un informe de la Oficina de Atención a la Víctima. Este último documento explicó las razones técnicas por las cuales no fue posible realizar una entrevista en Cámara Gesell a la adolescente. Además, se anexó como prueba el Certificado Único de Discapacidad de la menor.
Durante la audiencia, la defensa del acusado, a cargo del abogado Pablo Barrionuevo, no presentó objeciones formales a la imputación, aunque señaló que discutirá la interpretación que la Fiscalía realiza de los mensajes. El imputado, por su parte, hizo uso de su derecho constitucional y optó por no declarar.
Tras escuchar a las partes, el juez de Garantías Gustavo Quelín dio por iniciada la etapa de investigación penal preparatoria por un plazo de cuatro meses.
¿Qué es el grooming?
El grooming es una forma de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en el entorno digital, mediante la cual una persona adulta establece contacto con fines sexuales a través de medios tecnológicos, utilizando estrategias de engaño, manipulación y sometimiento emocional.
En Argentina, el delito de grooming está tipificado en el artículo 131 del Código Penal y contempla una pena de prisión de seis meses a cuatro años.
Deportes
El Alto Valle recibe la Vuelta de la Manzana con el mejor rally regional
A las 20 horas es la largada simbólica en el centro de Roca.

Este viernes (14/08) y sábado (15/08), 96 binomios competirán en General Roca, Cipolletti y Allen por la gloria en la 55° edición de la Vuelta de la Manzana, el clásico rally rionegrino.
La competencia comenzará este viernes con la largada simbólica, prevista para las 20 en el centro de General Roca. La acción se pondrá en marcha el sábado con los tramos de velocidad en Cipolletti y Allen.
Los pilotos saldrán a escena el domingo para transitar los caminos de General Roca, Cervantes y Mainqué y concluirán la competencia el lunes nuevamente en senderos de Allen y Roca.
Serán cuatro jornadas de la quinta fecha del Regional de Rally, la cual pasará por Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca, Cervantes y Mainqué y entregará puntaje doble para el campeonato de pilotos.
Cabe destacar que esta edición no formará parte del Campeonato Argentino de Rally sino que se disputará de manera exclusiva bajo la órbita del Rally Regional.
La 55° Vuelta de la Manzana es organizada por la Asociación Volantes de General Roca (AVGR) en conjunto con la Federación Regional 11 del Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del Gobierno de Río Negro.








