Roca
Finalizó la votación y se empiezan a contar votos
Se calcula que en Roca votó casi un 80% del padrón.

Apenas pasadas las 18 horas, las escuelas comenzaron a cerrar sus puertas en Roca. Autoridades de mesa y los fiscales de cada uno de los partidos ingresaron a los cuartos oscuros con la urna para empezar a contar votos.
Se calcula que en Río Negro votó cerca del 75%, aunque en Roca sería casi de un 80%. Había 595.081 electores habilitados para votar en todo el territorio provincial.
No hubo mayores inconvenientes en la jornada eleccionaria en la ciudad.
Además de presidente/a y vicepresidente/a, se determinarán 19 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito nacional, 24 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito regional, 130 diputados y diputadas nacionales en todo el país y 24 senadores y senadoras nacionales en 8 provincias. En el caso de una eventual segunda vuelta, será el 19 de noviembre.
En el caso de Río Negro, se renovarán 3 bancas de diputados/as nacionales que representarán a la provincia y de 1 parlamentario/a del Mercosur.
Las nuevas autoridades asumirán el 10 de diciembre.
Agro
Hacienda Martínez invita a vivir la experiencia «de la chacra a la mesa» en la Fiesta de la Manzana
La empresa invita a conocer su proceso productivo y degustar su sidra artesanal. Escuelas e instituciones podrán participar por una visita guiada exclusiva.

Con aromas que evocan la infancia y sabores que guardan historias, Hacienda Martínez dirá presente en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana con una propuesta que invita a conocer el recorrido completo de la fruta: desde la chacra hasta la mesa.
En su stand, la firma abrirá las puertas a una experiencia sensorial donde el público podrá descubrir cómo se cuida cada fruto, cuáles son los procesos de producción y empaque, y degustar la auténtica Sidra Testaruda, elaborada de manera artesanal con manzanas propias.
Una historia que madura con el tiempo
La empresa nació del trabajo constante y la visión de crecer sin perder la esencia familiar. Con base en Ingeniero Huergo, sobre Ruta 22 kilómetro 1142, se consolidó como referente en producción, empaque y exportación de frutas frescas.
Actualmente combina tradición y tecnología de vanguardia, cumpliendo estrictos estándares internacionales que garantizan calidad, frescura y trazabilidad. “La calidad no se controla: se cultiva día a día”, destacan desde la firma, donde cada detalle refleja el orgullo de un legado familiar.
Visitas guiadas y participación especial
Durante la Fiesta, escuelas, instituciones y empresas podrán participar por una visita guiada exclusiva para 20 personas. Para hacerlo, deberán acercarse al stand y escanear el código QR disponible. La experiencia permitirá recorrer las instalaciones y conocer de cerca el proceso productivo, desde el campo hasta el empaque.
La propuesta busca mostrar el detrás de escena de una industria que combina aromas, texturas y tecnología sustentable, en un recorrido pensado para despertar los sentidos.
Frutas patagónicas que cruzan fronteras
Desde el corazón del Alto Valle hacia los mercados más exigentes del mundo, Hacienda Martínez exporta frutas frescas con estándares que priorizan la excelencia y la identidad regional. La empresa remarca que su marca es sinónimo de confianza en cada destino.
Sustentabilidad y valores
El compromiso ambiental y social forma parte del ADN de la compañía. Producir con conciencia, respetar el entorno y valorar a las personas son pilares fundamentales. «El mañana también se siembra hoy», sostienen.
Sidra Testaruda, un homenaje a la tierra
Entre las propuestas destacadas del stand estará la Sidra Testaruda, elaborada con manzanas propias como homenaje a la tierra y al trabajo familiar. De perfil artesanal, busca conservar la esencia auténtica de la fruta patagónica.
Quienes visiten la Fiesta podrán conocer más sobre la empresa y su historia, además de vivir una experiencia que conecta tradición, innovación y sabor en cada detalle.
Para más información, comunicarse al 2984 33-8234, escribir a [email protected] o ingresar a www.haciendamartinezpatagonia.com.
Policiales
Detienen a ladrón tras raid de robos en Roca
Cuando la Policía logró detenerlo, el sujeto se tornó violento y quiso agredir a los efectivos policiales.

Un joven de 28 años fue detenido en Roca luego de intentar robar una moto en Barrio Nuevo. Luego, la Policía confirmó que minutos antes también había sustraído una bicicleta en pleno centro de la ciudad. La rápida intervención del personal de la Subcomisaría 69° permitió frenar su raid delictivo y recuperar tranquilidad en dos sectores clave.
Todo comenzó cerca de las 17.50 horas, cuando el 911 RN Emergencias alertó sobre un intento de robo en la zona de calles Churrinche y Tortolitas, frente a la salita del barrio. Una vecina sorprendió a un hombre que ya había destrabado su motocicleta y estaba por llevársela. Al advertir que lo habían descubierto, el sospechoso soltó el rodado y escapó a pie hacia el sur.
Sin perder tiempo, el personal policial llegó al lugar y entrevistó a la dueña del vehículo, quien aportó una descripción muy precisa: vestía pantalón oscuro, remera negra con rayas, gorra gris y zapatillas negras con blanco. Ese detalle fue clave. Con esos datos, se desplegó un rastrillaje inmediato por las calles internas del barrio.
Minutos después, en Mirlos entre Perito Moreno y Kennedy, los efectivos divisaron a un hombre con las mismas características. Al notar la presencia policial, volvió a huir. Sin embargo, tras una breve persecución a pie, fue alcanzado y reducido. Durante la identificación se tornó violento, por lo que fue necesario inmovilizarlo para resguardar la integridad de todos.
Ya trasladado a la unidad policial, surgió un dato que cambió la dimensión del caso. El joven estaba vinculado a otro hecho ocurrido poco antes en el centro de General Roca: el robo de una bicicleta en inmediaciones de calle Rodhe. Es decir, en menos de una hora había intentado apropiarse de dos vehículos en distintos puntos de la ciudad.
De esta manera, lo que parecía un intento aislado terminó revelando un recorrido delictivo que fue interrumpido gracias a la rápida reacción policial y al aporte de la víctima. La intervención coordinada permitió no sólo evitar el robo de la moto, sino también avanzar sobre el hecho previo.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron la importancia de la denuncia inmediata y el trabajo articulado entre el 911 RN Emergencias y el personal de calle, que permitió cerrar el paso a un sospechoso que se movía entre barrios con total impunidad.
Gremios
Jornada sin colectivos en Roca por el paro convocado por la UTA
No habrá transporte urbano ni interurbano. Además, también adhieren los taxistas, por lo que el servicio funcionará de manera reducida.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó oficialmente su adhesión al paro general convocado a nivel nacional, «en defensa de los derechos laborales ante la situación económica que atraviesan los trabajadores del sector», indicaron.
A través de un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Fernández, el gremio expresó que la medida responde a «la sostenida caída del salario real, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro del empleo en la actividad del transporte».
En este contexto, en Roca no habrá servicio de colectivo urbano durante la jornada de paro, ya que desde la Cooperativa 1° de Septiembre confirmaron su adhesión a la medida de fuera. Asimismo, también se verá afectado el transporte interurbano, a cargo de la empresa KoKo.
Además, desde la Unión de Personal de Taxis de Río Negro (Upetax), que representan a trabajadores del transporte público y del servicio de taxis, también ratificaron su acatamiento al paro, por lo que se esperan menos móviles en las calles de la ciudad a diferencia de los días habituales.









