Seguinos

Roca

Suspenden actividades por el alerta por fuertes vientos

Las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h durante el fin de semana.

el

En función de los fuertes vientos pronosticados para el fin de semana, el Municipio de Roca decidió suspender la Jornada de Juegos y Fiesta para Personas Mayores prevista para el próximo sábado (28/10).

Además, atentos a las condiciones meteorológicas pronosticadas por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) para la zona, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio emite una serie de recomendaciones ante los pronósticos de ráfagas de vientos, ocasionalmente intensos.

Es importante tener en cuenta los techos de las casas, la fijación de las chapas y las canaletas procurando reforzar estos lugares para evitar la voladura de las mismas. Asimismo, controlar objetos en balcones o terrazas, así como toldos, antenas, tejas, macetas, elementos de construcción, entre otros.

En el caso de ser propietario de un comercio en la calle, asegurar los elementos sueltos como mesas, sillas, sombrillas y carteles.

Revisar adecuadamente la cartelería de cada local comercial, especialmente aquellas ubicadas en techos o vitrinas y en la vía pública con autorización municipal.

No encender fuego, está prohibido bajo todo concepto. En vehículos, circular con precaución y luces encendidas. Evitar circular en motos o bicicletas

Además, desde la Dirección de Arquitectura se recomienda, en particular asegurar eficientemente encofrados, andamios, bandejas de protección y cercos de obra, y todo elemento suelto que haya en la obra, asegurar andamiajes, grúas y, alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción, para evitar accidentes tanto en la obra como en la vía pública.

Policiales

Persecución, disparos y dos detenidos: Secuestraron armas, chalecos y droga tras un operativo policial

Durante la fuga, uno de los ocupantes disparó contra el patrullero policial.

el

Una persecución policial que incluyó disparos contra un patrullero terminó durante la madrugada de hoy (08/03) con dos personas detenidas y el secuestro de armas de fuego, chalecos balísticos, dinero en efectivo y presunta droga.

El operativo fue llevado adelante por personal de la Subcomisaría 69°, luego de que se recibieran llamados alertando sobre detonaciones de arma de fuego en la zona de las calles Piedra Buena y Los Mirlos.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, observaron un Volkswagen Bora cuyos ocupantes emprendieron la fuga al advertir la presencia policial, lo que dio inicio a una persecución por distintas calles de la ciudad.

Durante el seguimiento, uno de los ocupantes del vehículo efectuó un disparo que impactó en el capot del patrullero, a pocos centímetros del parabrisas del lado del conductor. Ante esta situación se sumaron móviles de distintas unidades para reforzar el operativo.

En medio de la fuga, dos hombres se arrojaron del auto en movimiento y continuaron escapando a pie entre malezas y descampados. Uno de ellos fue detenido por personal policial en un terreno baldío, donde además se halló un revólver y una pistola calibre 9 milímetros.

En paralelo, otros móviles lograron interceptar el Volkswagen Bora y detener a la conductora del vehículo.

Dentro del rodado se secuestró una escopeta calibre 12, dos chalecos balísticos, una cartuchera con 40 municiones de distintos calibres y dinero en efectivo.

Además, en una cartuchera de maquillaje se encontraron envoltorios con sustancia vegetal y polvo blanco, que serían cannabis y clorhidrato de cocaína, por lo que intervino la Justicia Federal, que dispuso las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Roca

Avance médico en Roca: Realizaron una compleja cirugía por tumor de lengua en el Hospital López Lima

La cirugía marca un avance en la resolución de patologías complejas dentro del hospital público.

el

El Hospital Francisco López Lima de General Roca realizó por primera vez una cirugía de hemiglosectomía, una técnica quirúrgica utilizada para tratar tumores de lengua. La intervención se llevó a cabo el pasado viernes (6/03) en un paciente de 36 años con ese diagnóstico.

La cirugía estuvo a cargo del doctor Valla, especialista en cabeza y cuello y único cirujano de esa especialidad en la provincia de Río Negro, quien fue convocado especialmente para el procedimiento y viajó desde la ciudad de Viedma. Durante la intervención contó con la asistencia del doctor Valenti.

El procedimiento se desarrolló en el quirófano del López Lima con un equipo interdisciplinario. La anestesia fue realizada por el doctor Santana, mientras que el equipo de instrumentación estuvo integrado por el licenciado José Opaco como instrumentador de campo, la licenciada Yasmin Álvarez como instrumentadora circulante y el enfermero Ariel Casamju.

Desde el Hospital destacaron la importancia del trabajo de los instrumentadores quirúrgicos, quienes cumplen un rol fundamental en cada procedimiento. Su tarea incluye la preparación del instrumental, la organización del campo quirúrgico y el acompañamiento permanente al equipo médico, garantizando la seguridad y eficiencia de la cirugía.

La realización de este tipo de intervenciones representa un avance significativo para el Hospital López Lima, ya que permite resolver patologías complejas con profesionales y equipos propios dentro del sistema público de salud.

Continuar leyendo

Roca

Alerta meteorológica para Roca y la región: Tormentas, lluvias intensas y posible granizo

las tormentas se intensificarían hacia la noche y podrían continuar durante la próxima semana.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas para el Alto Valle, gran parte de Río Negro y provincias linderas, ante la posibilidad de lluvias intensas, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo durante el fin de semana.

Según el organismo nacional, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. Los fenómenos podrían estar acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento.

En el caso del alerta amarillo -para la noche de este sábado (07/03) y gran parte de mañana domingo (08/03), se esperan precipitaciones acumuladas de entre 15 y 30 milímetros, valores que podrían ser superados de manera puntual en algunos sectores.

Además, para el mediodía del domingo el SMN emitió alerta naranja, donde advierte por tormentas aisladas de mayor intensidad, con lluvias acumuladas que podrían ubicarse entre 30 y 60 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Por su parte, el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa un período de inestabilidad persistente en el Alto Valle. Para este sábado en General Roca se esperan tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones, con una temperatura máxima cercana a los 30°C.

El domingo continuará el tiempo inestable con lluvias y chaparrones, mientras que el lunes (09/03), martes (10/03), miércoles (11/03) y jueves (12/03) podrían registrarse nuevas tormentas aisladas.

Según la AIC, el ingreso de aire húmedo con nubosidad persistente favorecerá la formación de tormentas en los valles y mesetas. Incluso se prevé que las condiciones de inestabilidad continúen durante gran parte de la próxima semana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement