Seguinos

Roca

Suspenden actividades por el alerta por fuertes vientos

Las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h durante el fin de semana.

el

En función de los fuertes vientos pronosticados para el fin de semana, el Municipio de Roca decidió suspender la Jornada de Juegos y Fiesta para Personas Mayores prevista para el próximo sábado (28/10).

Además, atentos a las condiciones meteorológicas pronosticadas por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) para la zona, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio emite una serie de recomendaciones ante los pronósticos de ráfagas de vientos, ocasionalmente intensos.

Es importante tener en cuenta los techos de las casas, la fijación de las chapas y las canaletas procurando reforzar estos lugares para evitar la voladura de las mismas. Asimismo, controlar objetos en balcones o terrazas, así como toldos, antenas, tejas, macetas, elementos de construcción, entre otros.

En el caso de ser propietario de un comercio en la calle, asegurar los elementos sueltos como mesas, sillas, sombrillas y carteles.

Revisar adecuadamente la cartelería de cada local comercial, especialmente aquellas ubicadas en techos o vitrinas y en la vía pública con autorización municipal.

No encender fuego, está prohibido bajo todo concepto. En vehículos, circular con precaución y luces encendidas. Evitar circular en motos o bicicletas

Además, desde la Dirección de Arquitectura se recomienda, en particular asegurar eficientemente encofrados, andamios, bandejas de protección y cercos de obra, y todo elemento suelto que haya en la obra, asegurar andamiajes, grúas y, alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción, para evitar accidentes tanto en la obra como en la vía pública.

Roca

Lanzan nueva campaña en Roca para recolectar aparatos electrónicos en desuso

La iniciativa se realizará del 25 al 27 de marzo en Plaza Belgrano y busca reutilizar equipos informáticos a través de un curso de eco-recuperación.

el

El Municipio de General Roca, a través de la Dirección de Ambiente, realizará una nueva campaña de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, en el marco de lo establecido por la Ordenanza N° 4605/10.

En esta oportunidad, se recibirán televisores, celulares, computadoras y CPU, que serán destinados al curso Eco-Recuperación de Equipos Informáticos, una capacitación que se desarrollará de manera conjunta con la USEP municipal.

La campaña se llevará adelante los días martes (25/03), miércoles (26/03) y jueves (27/03), en el horario de 9 a 16, en Plaza Belgrano.

Desde el Municipio invitaron a vecinos, vecinas, empresas e instituciones a participar acercando los equipos electrónicos que ya no utilicen, con el objetivo de promover su recuperación, reutilización y una correcta disposición.

Quienes no puedan asistir en esas fechas también podrán coordinar la recepción de los aparatos comunicándose al teléfono 4431400, interno 2305.

Continuar leyendo

Roca

Un camión chocó una columna de media tensión y dejó sin servicio a gran parte de Roca

En varios barrios el problema fue solucionado, mientras que en otro sector, la energía eléctrica recién volvería a las 13.

el

En horas de la mañana de hoy (11/03), un camión particular chocó y destruyó una columna de media tensión en General Roca.

El siniestro, además de las afectaciones materiales, provocó la salida de servicio de un alimentador troncal en varios barrios roquenses, como Parque San Juan, Quintu Panal y la integralidad de los instalados en la calle Vitterbori.

Las guardias operativas de EdERSA trabajaron con rapidez y en menos de 30 minutos recuperaron el servicio en más del 90% de la zona afectada.

Posteriormente los trabajos se focalizaron en un área del barrio Parque San Juan, circunscripto por las calles Santa Cruz, Bolivia, Chile y Avenida Roca. Allí se aisló la falla, dado que hay que remover la columna destruida, reemplazarla y tender nuevamente el cable de media tensión. Se estima que se regularizará el suministro eléctrico antes de las 13.00.

Continuar leyendo

Roca

Inauguraron el nuevo comedor del CET 1 de Roca

Como primer menú de la jornada se sirvieron ravioles caseros.

el

Ayer (10/03) se vivió una jornada de emoción y alegría en el CET 1 de General Roca, donde se inauguró el nuevo comedor y cocina para que cientos de estudiantes puedan acceder a este servicio que el Gobierno de Río Negro brinda a más de 190.000 chicos y chicas que asisten a escuelas de toda la provincia.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, encabezó el corte de cinta para dejar inaugurado el comedor cocina, acompañada por estudiantes, directivos, docentes y personal de servicio de apoyo. Como primer menú de la jornada se sirvieron ravioles caseros.

Al respecto, Campos señaló que «hoy recordábamos con el equipo directivo, los profesores y estudiantes, que en mi visita anterior ellos me plantearon la demanda de un nuevo espacio y hoy estamos aquí inaugurando este comedor para poder ofrecer más servicios a nuestros estudiantes».

Para la ministra, esta obra «es el compromiso del Gobierno de Río Negro con cada comunidad educativa, escuchar las demandas y poder concretarlas con hechos».

Por su parte, el director del CET 1, Adalberto Erxilapé, comentó que se trata de un día muy especial para la institución. «Inauguramos la cocina comedor que es un anhelo que teníamos de hace muchos años. Cuando asumí la dirección del colegio me propuse a llevarlo adelante y hoy se pudo hacer realidad. Agradezco el acompañamiento y las gestiones del gobernador Weretilneck y de la ministra Campos», indicó.

«La noticia es fenomenal y creo que ya están tomando conciencia los estudiantes de la magnitud de esta obra que es muy beneficiosa para ellos y también para la comunidad educativa. Este es un gran momento y volvemos a escribir otra página más de la historia de esta prestigiosa escuela», concluyó Erxilapé.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement