Roca
El viernes habrá asueto en Roca por el Día del Agente Municipal
No habrá actividad en ninguna de las dependencias comunales ni recolección de residuos.

Mediante Resolución Nº 2500/2023, el Municipio de Roca estableció asueto correspondiente al Día del Agente Municipal, según el Articulo Nº 145 de la Ordenanza Nº 3215/00, para el próximo viernes 10 de noviembre de 2023.
En consecuencia, el viernes (10/11) no habrá actividad en ninguna de las dependencias comunales.
Por este motivo la recolección de residuos se verá interrumpida desde el jueves (9/11) a las 21 horas hasta el viernes (10/11) a las 21 horas, cuando se normalizará el servicio.
“Se solicita a la población tener en cuenta estos horarios y no depositar los residuos en los canastos ni dejarlos sobre la vía pública, a fin de evitar que los animales callejeros las rompan y ocasionen suciedad en las calles”, indicaron desde el Municipio.
Roca
Importante reparación en el acueducto de Güemes: Sin agua desde el viernes por la tarde hasta el sábado al mediodía en varios barrios de Roca
La obra es impostergable porque el sector está próximo a ser asfaltado y el ducto abastece a más de la mitad de la ciudad.

Aguas Rionegrinas realizará este viernes (27/03) un operativo de reparación en el acueducto de calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en inmediaciones de Mendoza, en Roca. Como consecuencia de las tareas, el suministro de agua potable será interrumpido desde las 17 del viernes (27/03) hasta el mediodía del sábado (28/03), aproximadamente.
La obra se llevará a cabo sobre el tramo del acueducto ubicado entre las calles Chaco y Formosa. Debido a la complejidad de las maniobras y a los elevados niveles de presión con los que opera el ducto, será necesario vaciarlo por completo antes de iniciar los trabajos. En el lugar actuará un equipo de técnicos e ingenieros de Roca y de toda la provincia.
La restricción afectará exclusivamente a la zona baja de la ciudad, que comprende los barrios situados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú: Centro, Stefenelli, Gómez, J.J. Gómez, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.
La empresa provincial destacó que los trabajos son impostergables, ya que el sector está próximo a ser asfaltado y el acueducto es una pieza clave de la infraestructura local: transporta agua desde la planta potabilizadora para abastecer a más de la mitad de la población de la localidad.
«Se solicita a los vecinos acopiar agua con antelación y hacer un uso responsable de las reservas, priorizando el consumo para necesidades básicas. Quienes no cuenten con tanque de reserva pueden almacenar agua en recipientes limpios y seguros. Para consultas o reclamos, está disponible la línea gratuita 0800-999-24827», indicaron desde Aguas Rionegrinas al respecto.
Policiales
Grave atentado contra la libertad de expresión en Roca: Amenazaron a una fotógrafa y un periodista en el Parque Industrial
El agresor, identificado como el dueño de un depósito de la calle Francia, les arrancó el teléfono a la fotógrafa y amenazó con destruir el vehículo del periodista. La Justicia ya interviene.

Lo que ocurrió este miércoles (25/03) en el Parque Industrial de General Roca no debería normalizarse ni minimizarse: dos periodistas fueron amenazados, intimidados y agredidos físicamente mientras ejercían su labor informativa en la vía pública. Es un ataque a la libertad de prensa. Y lo decimos así, sin eufemismos.
Tania Domenicucci y Agustín Aroca, de ANRoca, llegaron hasta un depósito de calle Francia al 1976 para cubrir un principio de incendio. Cuando el dueño les negó el acceso al interior, se retiraron y tomaron posición en la calle para ilustrar la nota desde el espacio público, donde cualquier ciudadano tiene pleno derecho a estar y a registrar imágenes.
El propietario del lugar no lo entendió así. Salió a enfrentarlos, los amenazó, filmó sus rostros y la patente de su auto, y les advirtió que si publicaban la nota «iban a conocer quién era».
Fue entonces cuando el hombre escaló hacia la violencia física. Se acercó al vehículo donde estaba Domenicucci registrando la situación con su teléfono y se lo arrancó de las manos. Solo lo devolvió cuando la fotógrafa accedió a retirarse. Que haya sido ella -y no su colega varón- quien recibió la agresión física no es un detalle menor: es violencia de género en el ejercicio de la profesión.
Los periodistas de ANRoca hicieron lo correcto: denunciaron. Ahora la Justicia tiene la palabra, con el fiscal Gastón Britos Rubiolo a cargo de la causa.
Desde La Super nos solidarizamos con Tania y Agustín, y con todos los trabajadores de prensa que a diario enfrentan presiones, amenazas y obstáculos para informar. Agredir a un periodista no es solo atacar a una persona: es atacar el derecho de toda la comunidad a saber lo que pasa. Eso también es noticia. Y también se publica.
Roca
Cómo sigue el tiempo en Roca: Inestabilidad hasta el sábado y una semana que cierra con sol radiante
El sábado será el día más complicado de la semana, con tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h.

Tres días de tormenta y luego sol. Así resume el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) los próximos días en General Roca.
Este jueves (26/03) se esperan tormentas eléctricas con lluvias y chaparrones, con una máxima de 26°C y vientos moderados del sudoeste. La noche será inestable. El viernes (27/03) el tiempo mejorará parcialmente durante el día -posibles tormentas con 29°C-, pero la noche volverá a ser inestable.
El sábado (28/03) representará el pico de la mala racha: tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h, con una máxima de 32°C. La noche del sábado, en cambio, cerrará despejada con 9°C.
Desde el domingo (29/03) el tiempo dará un giro claro. Cielo despejado con 29°C, vientos muy suaves y una noche mayormente tranquila darán paso a un lunes (30/03) con sol radiante y 31°C.
El martes (31/03) también se presentará despejado con 28°C, aunque los vientos del sudoeste podrían intensificarse con ráfagas de hasta 51 km/h.








