Policiales
Más de $1200 millones en indumentaria para Policía y Servicio Penitenciario
Significó una inversión histórica provincial.

La gobernadora Arabela Carreras, presidió en Viedma la entrega de nueva indumentaria al personal administrativo del Agrupamiento de Seguridad de la Policía de Río Negro y al del Servicio Penitenciario Provincial, lo que significó una inversión histórica provincial de $1.219.777.400.
El acto se desarrolló en la Escuela de Cadetes y contó con la presencia de la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y del jefe de la Policía de Río Negro, Comisario Osvaldo Tellería. «Todos, en su rol y su lugar, cumplen una función fundamental para que una institución tan grande pueda funcionar de manera correcta como lo hace brindando un servicio tan importante como el de seguridad. Obviamente esto se suma a todo lo que conseguimos en gestión, movilidad, equipamiento y tecnología, es decir que logramos lo que nos propusimos», enfatizó la ministra.
Por su parte, el Comisario Tellería destacó que «es histórico que las y los efectivos policiales se sientan acompañados por la institución y puedan lucir como corresponde el uniforme policial. Es muy especial esta entrega de indumentaria porque sin dudas va a beneficiar al servicio penitenciario para que puedan desempeñarse en sus tareas de una manera correcta».
En tanto, el director del Servicio Penitenciario de Río Negro, Cristian Villagra, también resaltó la importancia de esta entrega «ya que la provincia ha hecho un esfuerzo muy grande para poder uniformar a todos nuestros empleados, que hace mucho tiempo no se hacía, gracias por el acompañamiento».
Los elementos entregados
La entrega consistió en 10.000 camisas celestes manga larga; 10.000 bombachones de fajina; 11.900 pares de borceguíes de cordura táctica; 200 bombachones de fajina mimetizado color Woodland; 200 bombachones de fajina mimetizado color Urban Camo; 200 bombachones de fajina mimetizado color Desert Storn; 100 bombachones de fajina mimetizado color Azul
700 chombas policiales negras; 800 camisas blancas manga larga administrativo masculino; 1400 camisas blancas manga larga administrativa femenina; 1200 camisas grises manga larga; 1200 bombachones de fajina gris; 100 ambos masculinos y 100 ambos femeninos. La inversión fue de $ 1.219.777.400, adjudicada a las firmas ROBOT SRL; MCN S.A.S; PROVEER PMC SRL y Cooperativa de Trabajo del Centro LTDA.
Acompañaron el jefe de Gabinete, Pablo Zucaro; el ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; la secretaria de Administración Financiera, Ayelén Poeta; el secretario de la Agencia de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio y la legisladora Graciela Valdebenito.
Policiales
Investigaban un robo y encontraron un arma en una casa de calle Héroes de Malvinas
Se incautaron herramientas, fusionadoras y un elemento similar a una pistola.

Personal policial de la Comisaría 31º llevó adelante en la mañana del miércoles (25/02) un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Héroes de Malvinas al 2000, en el marco de una investigación por un robo ocurrido en la ciudad.
El procedimiento contó con la colaboración de la propietaria del inmueble, perteneciente a una persona involucrada en la causa que se encuentra en trámite.
Durante la requisa, los efectivos secuestraron diversos elementos de interés para la investigación, entre ellos cajas de herramientas, un set de llaves francesas, dos fusionadoras de distintos colores, un tablero tipo carrito de enchufes y un objeto metálico con características similares a un arma de fuego tipo pistola.
Ante el hallazgo, la Justicia dispuso el secuestro de todos los elementos y la apertura de una causa judicial separada por presunta tenencia ilegal de arma de fuego.
El operativo se desarrolló con la presencia de testigos y bajo los protocolos correspondientes. Las actuaciones continúan para determinar posibles conexiones con otros hechos delictivos en la zona.
Policiales
Murió un hombre mientras entrenaba en un gimnasio de Roca
La víctima se descompensó repentinamente mientras realizaba su rutina. Pese a las maniobras de RCP, no logró ser reanimado.

Un hombre de aproximadamente 50 años falleció esta mañana (24/02) en un gimnasio de General Roca mientras realizaba su rutina de entrenamiento.
El trágico hecho ocurrió poco después de las 7 horas en un centro de entrenamiento ubicado en calle Chile casi España. Según relataron testigos, el hombre se desplomó de manera repentina en plena actividad física.
De inmediato, los profesores presentes comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se daba aviso al sistema de emergencias. Al lugar arribó personal del SIARME, quienes continuaron con los intentos de estabilización durante varios minutos. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, los trabajadores de salud confirmaron que no pudieron salvarle la vida.
Efectivos policiales montaron un operativo para resguardar la zona y facilitar una eventual derivación, aunque finalmente se constató el fallecimiento en el lugar.
La Justicia deberá determinar si se realizará una autopsia para establecer las causas exactas del deceso.
Policiales
Intentó entrar cocaína, marihuana y pastillas a la cárcel de Roca y la atraparon
Una mujer de 40 años fue descubierta en una requisa cuando quería ingresar a visitar a un interno del Penal.

El personal del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca, frustró el ingreso de cocaína, marihuana y casi 40 pastillas durante una requisa de rutina a una mujer que se disponía a visitar a un interno.
El procedimiento permitió secuestrar la droga antes de que llegara a los pabellones y derivó en el inicio de una causa por infracción a la Ley N° 23.737.
El operativo se desarrolló poco después del mediodía de ayer (23/02), en el sector de requisa destinado a visitas femeninas. Allí, el personal detectó movimientos sospechosos y activó el protocolo habitual. Lo que parecía un control más terminó con un hallazgo que confirmó la importancia de cada revisión.
Una mujer de 40 años llevaba ocultos cinco envoltorios con una sustancia blanca que, tras el test orientativo, arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de cuatro gramos. Además, tenía un envoltorio con diez gramos de marihuana y 38 pastillas de distintos colores cuyo análisis quedará sujeto a pericias posteriores.

De inmediato se dio intervención a la fiscal federal Paula Perfetti, que dispuso el secuestro de todos los elementos y el inicio de actuaciones judiciales. En paralelo, trabajó personal especializado en Toxicomanía para garantizar la cadena de custodia y las pruebas correspondientes.
Gracias al trabajo del personal penitenciario la droga no llegó a destino. Y eso, en una unidad penal, marca la diferencia. Cada envoltorio o pastilla detectada es un problema menos dentro de los pabellones y un paso más en la prevención de conflictos internos.
Desde el Ministerio de Seguridad de Río Negro remarcaron que las requisas forman parte de un esquema permanente de control que busca preservar el orden, la salud y la seguridad tanto de las personas privadas de libertad como del personal penitenciario.








