Policiales
Un adolescente fue demorado por intentar robarle a una mujer a punta de pistola
Estaba acompañado por otro joven, mayor de edad, quien quedó detenido.

Personal de la Comisaría 21º de General Roca detuvo a un sujeto y demoró a un adolescente, quienes intentaron sustraerle elementos a una mujer utilizando un arma de fuego, a bordo de una motocicleta.
Mediante vía radial, los uniformados fueron alertados sobre el hecho que se registró en calle Rosario de Santa Fe. Rápidamente arribaron al lugar y se toparon con los individuos, que al observar a los efectivos policiales hicieron caso omiso a la voz de alto e intentaron escapar.
Luego de una mala maniobra, la moto cayó al suelo y ambos hombres quisieron huir corriendo por calle Pasaje Perito Moreno. Uno de los sujetos descartó un elemento contundente y lo arrojó en el cerco de una vivienda.
Finalmente, fueron atrapados y al momento de la identificación, se constató que se trataba de un joven de 22 años y un adolescente de 16. En tanto, los policías realizaron un rastrillaje por el lugar y encontraron un arma de fuego tipo revólver, que fue secuestrado.
Se le dio conocimiento de lo sucedido al fiscal de turno, quien determinó que el sujeto mayor de edad permanezca a la espera de las actuaciones correspondientes.
Con respecto al adolescente, fue convocado personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF), para ser entregado a sus progenitores.
Policiales
Detuvieron a un hombre tras romper la vidriera de un kiosco y robar mercadería
El hecho ocurrió en un comercio ubicado sobre Avenida Roca casi Villegas.

La rápida intervención del personal de la Comisaría 3º de General Roca permitió la detención de un hombre acusado de dañar la vidriera de un kiosco y sustraer productos del interior del local, ubicado sobre Avenida Roca casi Villegas.
El procedimiento se inició a partir de un llamado anónimo, que alertó sobre la presencia de un sujeto que se desplazaba con una bolsa de residuos cargada con mercadería de dudosa procedencia. Con esa información, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda por el sector.
Minutos más tarde, el sospechoso fue interceptado en la intersección de Tránsito Toledo y San Luis. Se trataba de un hombre de 31 años, quien llevaba consigo productos que posteriormente fueron reconocidos como pertenecientes al comercio afectado, el cual había sufrido la rotura de su vidriera.
La propietaria del kiosco radicó la denuncia penal correspondiente y tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de robo y ordenó que el detenido permanezca bajo custodia policial mientras avanza la investigación.
Policiales
Demoraron a un joven que intentaba ingresar a la casa de su ex pareja
La joven solicitó presencia policial al advertir que su ex novio merodeaba el domicilio.

Durante la madrugada del viernes (23/01), personal de la Comisaría 47º intervino tras un llamado de auxilio realizado por una joven de 19 años, quien alertó que su ex pareja intentaba ingresar a su domicilio, ubicado sobre calle Los Lirios.
Al arribar al lugar, los efectivos policiales constataron la presencia de un hombre merodeando la zona, el cual fue identificado como un joven de 24 años. El mismo manifestó que su intención era dialogar con la joven, aunque no pudo acreditar su identidad al momento del procedimiento.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a demorarlo y trasladarlo a la unidad policial, con el fin de realizar las verificaciones correspondientes.
La joven indicó a los efectivos que no había sido agredida físicamente y expresó que no deseaba radicar una denuncia penal. El episodio fue registrado en la dependencia policial conforme a los protocolos vigentes, sin mayores novedades.
Policiales
Vecinos redujeron a un ladrón en las 160 Viviendas
El sujeto había robado una bicicleta. Fue trasladado por la Policía a la Comisaría 31°.

Gracias a una rápida intervención del personal de la Comisaría 31°, un hombre de 51 años fue detenido durante la mañana del viernes (23/01) en el barrio 160 Viviendas, luego de ser señalado como autor del robo de una bicicleta desde una vivienda particular.
El procedimiento se inició tras un llamado telefónico a la guardia policial, que alertó sobre la presencia de un sujeto retenido por vecinos en la intersección de las calles Jamaica y Cuba. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el hombre había sido reducido a escasa distancia del domicilio donde se habría cometido el ilícito.
El personal policial intervino de inmediato, resguardó el rodado sustraído y tomó declaraciones a testigos del hecho. Posteriormente, se dio intervención al Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.
Informada la Fiscalía de turno, se dispuso la detención del sospechoso, la solicitud de sus antecedentes penales y la restitución de la bicicleta a su propietario, procedimiento que se concretó en el lugar mediante acta y con la presencia de testigos.









