Seguinos

Policiales

En 2023 se robaron 11.000 metros de cables de las líneas de media y alta tensión en Cervantes

Hasta este martes se contabilizaban 33 delitos contra instalaciones de la firma.

el

En lo que va del 2023 la mayor cantidad de atentados contra instalaciones de la empresa distribuidora de la energía, Edersa, se dieron en la ciudad de Cervantes.

Desde el área de prensa de la firma indicaron que a la fecha se produjeron más de 30 ataques contra las instalaciones de Edersa, los delincuentes se llevaron más de 11.000 metros de cable en 13,2 kilovoltios y la pérdida para la compañía es varias veces millonarias.

Este martes (21/11) en la madrugada se produjeron dos nuevos delitos, llegando a 33 en total en el área de Cervantes sobre la ruta Nacional 22.

«Todos los hechos delictivos se registraron en un radio de no mucho más de 10 kilómetros a la redonda, entre la zona rural de Cervantes y la de General Roca. Los damnificados, casi en la totalidad de los robos, son los vecinos y productores del barrio Colonia Fátima, loteo Peumayén, y sectores aledaños», expresaron.


El primero de los robos provocó un perjuicio mayor al habitual, dado que los delincuentes ocasionaron un incendio que puso en vilo a los habitantes de la zona. Las cuadrillas de EdERSA llegaron al lugar, desenergizaron las instalaciones y despejaron el peligro de seguridad pública. Más tarde, increíblemente los malvivientes regresaron al mismo sitio y completaron su faena, llevándose otros 300 metros de cable de media tensión.

Policiales

Múltiples allanamientos en Roca: Cuatro detenidos

en el marco de una investigación por intento de homicidio

el

La Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de allanamientos simultáneos en General Roca como parte de una exhaustiva investigación relacionada con un intento de homicidio ocurrido el pasado 20 de febrero en la jurisdicción de la Unidad 69°, en la zona norte de la ciudad.

En un operativo coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se desplegaron un total de 12 allanamientos en diferentes puntos de Roca, marcando un importante paso en la lucha contra la delincuencia en la región.

El hecho que dio origen a esta investigación tuvo lugar en una residencia ubicada en la calle Defensa, donde un grupo de individuos perpetró un violento asalto. Durante el episodio, una mujer resultó gravemente herida por un arma blanca, mientras que un hombre fue objeto de un disparo en el intento de robo de una motocicleta y otros objetos de valor. El acto criminal desencadenó una rápida respuesta por parte de las autoridades policiales.

Como resultado de los allanamientos coordinados, la Policía logró incautar un arsenal de evidencia crucial para la investigación, incluyendo un arma de fuego de fabricación casera, un cuchillo presuntamente utilizado en el crimen, así como cinco teléfonos celulares que podrían contener información relevante sobre el caso.

Además de la recolección de pruebas materiales, cuatro individuos fueron detenidos en el marco de esta operación policial y trasladados a las Unidades 35° de Villa Regina y 66° de Mainque para su procesamiento legal.

El trabajo conjunto se llevó adelante entre diversas unidades policiales, incluyendo la participación del COER y la Unidad 69° de Roca.

Continuar leyendo

Policiales

Se robó un caloventor y quiso escapar en un colectivo

Fue en pleno centro de la ciudad. Un rápido aviso a la Policía y la rápida intervención de la Brigada Motorizada hicieron que el sujeto quede detenido.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente de la Unidad Regional Segunda, detuvo a un individuo que había sustraído un caloventor. El sujeto se encontraba viajando en un colectivo local y fue interceptado por el personal policial cuando circulaba por Avenida Roca y Palacios.

A través de un llamado al 911 RN Emergencias, los efectivos policiales fueron alertados de la sustracción de un caloventor y que el delincuente se había subido a un colectivo en Avenida Roca y San Martín.

Así fue como personal de la BMA comenzó a seguir al transporte público y le dio aviso al chofer a que detenga la marcha. Así fue como hicieron bajar al acusado, que tenía en su poder el caloventor.

El hombre fue detenido y trasladado a los calabozos de la Comisaría 3°. Tomó intervención la Fiscalía en turno que dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Ingresaron a robar a una vivienda: Uno se llevaba una hormigonera y el otro una planta de marihuana

Los sujetos, conocidos en el ambiente delictivo, quedaron detenidos.

el

Personal de la Comisaría 21° de General Roca procedió a la detención de dos personas. Llevaban una hormigonera que habían sustraído del patio de una vivienda, y una planta de marihuana.

Los hombres -conocidos en el ambiente delictivo- fueron divisados por personal de prevención en la madrugada del jueves; uno llevaba una hormigonera y el otro, una planta de Cannabis Sativa de casi 2 metros de altura. Al querer identificarlos, se dieron a la fuga logrando retenerlos en la calle Las Heras.

Se convocó a personal de Toxicomanía para realizar las pericias correspondientes y se dio comunicación al Juzgado Federal que dispuso el inicio de actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737.

Tras recorridas por la zona, se encontró al propietario de la hormigonera, un empleado de la construcción que reconoció la herramienta como propia y manifestó que se la habían llevado de su patio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement