Seguinos

Roca

Comenzó la obra de cordón cuneta en Chacra Monte

La inversión, por parte del gobierno nacional, es de $429.431.992.

el

El viernes pasado iniciaron los trabajos preliminares de la obra de construcción de cordón cuneta y nivelado de calle en el barrio Chacra Monte.

Se trata de una obra gestionada en agosto por el Municipio de Roca y financiada por el Gobierno Nacional, con un presupuesto de $429.431.992. La misma comprende la ejecución de cordón cuneta, badenes, canales y alcantarillas de todas las calles involucradas en el sector delimitado por calles Lago Lacar y Lago Mascardi, Humberto Canale y Fernando Rajneri.

Actualmente se comenzó con la ejecución de trabajos de cateo de interferencias, necesarios para poder comenzar el movimiento de suelo.

Policiales

Detienen a un sujeto que ingresó a un depósito mayorista en Roca

Estaría acompañado de otra persona, la cual no pudo ser localizada por la Policía.

el

En un rápido accionar, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de General Roca, detuvo a un hombre que ingresó a un depósito mayorista ubicado sobre la calle Juan Domingo Perón.

Alrededor de las 11 de la mañana, los efectivos fueron alertados a través del 911 acerca de que dos personas desconocidas se encontraban en uno de los depósitos del mayorista Maxiconsumo, por lo que inmediatamente los efectivos constataron la presencia de un hombre y procedieron a su detención.

Tras identificar al individuo, de 38 años, se dio conocimiento a la Fiscalía en turno que dispuso el traslado a la Comisaría 3° y el inicio de las actuaciones correspondientes.

No fue hallada la otra persona que había sido mencionada en el llamado al 911.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaban en un auto robado por la zona céntrica de Roca

Además, al requisar el vehículo, la Policía halló estupefacientes. Ambos jóvenes quedaron detenidos.

el

Personal de la Comisaría 3° de General procedió a la demora de dos hombres que circulaban en un automóvil con pedido de secuestro. Además, en el rodado se encontraron envoltorios de marihuana por lo que fueron imputados por infracción a la Ley N° 23.737.

Los efectivos policiales realizaban recorridas de prevención por calle Misiones y al llegar a Rodhe, hicieron detener la marcha de un Volkswagen Gol que se encontraba con dos ocupantes de 30 años. Los mismos no contaban ni con documentación personal, ni con la del auto.

Ante tal situación, se consultó por intermedio del comando radioeléctrico el estado de dominio del rodado, constatando que registraba pedido de secuestro por robo. Paralelamente, uno de los oficiales observó un envoltorio que a simple vista parecía contener estupefacientes, por lo que se convocó a personal de la Delegación Toxicomanías y Leyes Especiales que realizaron el correspondiente narco test, el cual dio positivo para marihuana.

En consecuencia, se llevó a cabo una requisa de urgencia y se encontraron dos bolsas con la misma sustancia y un teléfono celular, dando conocimiento al Juzgado Federal que dispuso el inicio de actuaciones.

Continuar leyendo

Judiciales

Solicitaron 19 años de prisión para sujeto que abusó sexualmente de tres de sus hijas

Ya fue declarado culpable por un jurado popular en diciembre pasado. Ahora se definirá su condena.

el

Tras haber sido declarado culpable por un jurado popular en diciembre pasado por varios delitos cometidos contra la integridad sexual de tres de sus hijas, hoy (21/02) el hombre escuchó el pedido de las partes en relación al monto de pena. Es así que la Fiscalía pidió 19 años de prisión efectiva, mientras que el defensor penal público 16 años. La sentencia se dará a conocer el próximo miércoles (28/02) al mediodía.

De esta manera, la fiscal jefa fundamentó su pedido en varios agravantes, entre ellos que «se trató de un hecho con pluralidad de víctimas, que son tres niñas vulnerables por estas características y por la relación asimétrica de poder con el victimario, que es su padre».

Además «fueron víctimas desde muy temprana edad, esto las vuelve aún más vulnerables, no tuvieron la chance de elegir ni de opinar acerca del inicio de su sexualidad, y los abusos marcaron una intromisión a su vida sexual», agregó la Fiscalía.

«Otro agravante que consideramos es la naturaleza de la acción, en el juicio por jurados quedó acreditado el prolongado lapso de tiempo en que los hechos sucedieron, que los mismos ocurrían en una zona rural, a veces de noche, otras veces cuando el hombre procuraba estar con las niñas solo, cuando las llevaba al colegio, cuando las tenía a su alcance», dijo la representante fiscal.

«La intensidad del daño causado, es decir, que quienes las debía cuidar abusó de ellas, y esta situación tuvo y aún hoy tiene un impacto en la psiquis de las menores de edad, cuestión enfatizada hoy con el testimonio de la psicóloga de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI)», subrayó la fiscal.

«Consideramos agravante también que cuando el hombre se tuvo que ir del hogar a raíz de la denuncia y la intervención del Estado en el hecho, nunca se ocupó del bienestar ni de las hijas víctimas ni del resto. La denunciante de los abusos, la madre de las chicas tuvo además que iniciar un reclamo de cuota alimentaria ya que el hombre aún estando en libertad no cumplía con la misma», remarcó la fiscal jefa.

Por su parte, la defensora de menores que representa a las víctimas en el juicio, adhirió al pedido fiscal y solicitó al Tribunal que «se tenga en cuenta el interés superior, es decir, el de las niñas, ya que están protegidas por la Declaración Universal de los derechos del niño, niña y adolescentes, como también la Ley 26.061, la Guía de buenas prácticas de UNICEF, entre otras normativas vigentes en nuestro país».

El defensor penal público que asiste al hombre en el juicio, dijo que «no vamos a discutir el agravante de la pluralidad de víctimas. Pero sí la cuestión del género creemos que no debe ser admitida, como tampoco la duración en el tiempo ya que está incluida en el delito de corrupción, como también está incluida la cuestión de la relación asimétrica y la clandestinidad en el Artículo 119 presente en la calificación legal por la que ya fue condenado mi asistido».

Calificación legal por la que ya fue condenado por el jurado popular

En relación a una de las víctimas se lo declaró culpable del delito de «abuso sexual simple agravado por el vínculo, reiterado en un número indeterminado de veces, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y corrupción de menores agravada por el vínculo».

Para otra de las víctimas, el hombre es culpable de «abuso sexual simple agravado por el vinculo, reiterado en un número indeterminado de veces y corrupción de menores agravada por el vínculo».

En tanto para la última, se lo condenó por «abuso sexual simple agravado por el vinculo, reiterado en un número indeterminado de veces y corrupción de menores agravada por el vínculo».

Prórroga de la prisión preventiva

El Ministerio Público Fiscal teniendo presente que la prisión preventiva que cumple el hombre desde el inicio del juicio está próxima a vencerse, solicitó y así resolvió el juez interviniente, que la misma se prorrogue por el plazo de cuatro meses, teniendo presente que «el riesgo de fuga se encuentra latente por la expectativa de una pena alta».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement