Seguinos

Roca

Hasta el viernes, podés llevar tus aparatos electrónicos en desuso

Comenzó en Roca la campaña anual de Gestión de Aparatos Electrónicos y Eléctricos en Desuso (GAEED) 2023.

el

El Municipio de Roca dio inicio ayer lunes (27/11) a la campaña anual de Gestión de Aparatos Electrónicos y Eléctricos en Desuso (GAEED) 2023, conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 4605/10.

Los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso se recibirán durante toda la semana, hasta el próximo viernes (1/12), en la Planta de Tratamiento de Residuos I, en calle Vintter N° 3550, de 7 a 13 horas.

Además, a fin de facilitar la entrega de estos aparatos en desuso, se desarrollará ese mismo viernes una Jornada Especial de recepción, de 9 a 12.30 horas en la Plaza San Martín.

Aparatos que si se reciben:

-Equipos informáticos (computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouse).
-Equipos de conectividad (decodificadores, modems, hubs, switches, posnets).
-Equipos de impresión (impresoras de punto, laser, multifunción y de inyección).
-Equipos de telefonía fija y celular (teléfono, celulares, centrales telefónicas, faxes, télex).
-Equipos de audio y video (equipos de música, video casseteras, DVDs y televisores).
– Pequeños electrodomésticos (planchas, batidoras, pavas eléctricas, cafeteras, jugueras, tostadoras eléctricas).
– Fotocopiadoras.

Aparatos que no se reciben:

-Electrodomésticos Grandes (lavarropas, heladeras, frezzer, etc.).
-Lámparas.
-Pilas y baterías.
-Cartuchos tóner sueltos.

Los beneficiarios directos de estos residuos eléctricos y electrónicos serán los y las integrantes de la Cooperativa Recicladora General Roca, quienes se encargarán de recuperar y comercializar sus componentes.

Policiales

Un agente penitenciario fue hallado en la Colonia Penal con un tiro en la cabeza

El confuso hecho ocurrió en los primeros minutos de este miércoles.

el

Un hombre de 35 años, agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF), fue hallado sin vida en la Colonia Penal U5 de Roca, apenas iniciado este miércoles (02/04). La víctima fatal tenía un disparo en su cabeza.

Cerca de las 00.30 horas, desde la Unidad 5 se comunicaron con el 911 alertando sobre una emergencia. Cuando llegó una ambulancia del SIARME al lugar, un vehículo oficial del SPF salía a toda velocidad con intenciones de trasladar al herido al Hospital Francisco López Lima.

El agente fue llevado rápidamente al nosocomio de salud en la ambulancia, aunque ya no tenía signos vitales. En el Hospital confirmaron su deceso.

La víctima fatal estaba cumpliendo su turno dentro de la Colonia. El cuerpo no tendría otros signos de violencia, más allá del disparo en el cráneo.

La Policía investiga las causas del confuso hecho.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Policiales

Récord de infracciones en Roca: Se labraron 161 actas en la última semana

Del total, 15 fueron alcoholemia positiva. ¿Cada vez manejan peor los roquenses?

el

Inspectores municipales de la Dirección de Tránsito roquense llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro. No obstante, llamó la atención la gran cantidad de multas que se realizaron en los últimos 7 días: 161, de las cuales 15 fueron por alcoholemia positiva.

Desde el Municipio informaron que los operativos de control realizados durante la semana del lunes 24 al domingo 30 de marzo, arrojaron como resultado la confección de 161 actas, de las cuales 15 se registraron por alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 9 oportunidades y la retención preventiva de 6 vehículos. Sumado a otras 18 retenciones más realizadas por diferentes infracciones, el total fue de 24 vehículos retenidos (14 motos, 9 automóviles y 1 camión).

Las infracciones más frecuentes fueron la falta de licencia y/o de seguro y mal estacionamiento.

Puntualmente, los procedimientos realizados durante el fin de semana (28, 29 y 30 de marzo), arrojaron como resultado la confección de 45 de las 161 actas totales semanales, de las cuales 10 fueron por alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 4 oportunidades y la retención preventiva de 6 vehículos. Sumado a otras 8 retenciones más realizadas por diferentes infracciones, el total fue de 14 vehículos retenidos (9 motos, 4 autos y 1 camión articulado).

Alcohol Cero al Volante

En Roca está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de Alcohol cero al volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($840.000 a $2.520.000 según tarifaria vigente al 31/03/2025) e inhabilitación de licencia.

«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los conductores de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un conductor responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», recordaron desde el Municipio.

Continuar leyendo

Policiales

Robó durante la madrugada y fue atrapado gracias a las cámaras de seguridad de la Policía

El sistema RN Emergencias 911 fue fundamental para dar con el sujeto.

el

El trabajo coordinado entre las Comisarías 31° y 3° de General Roca, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de RN Emergencias 911, permitió localizar y detener a un hombre que había robado un local comercial.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado (29/03) y fue detectado por un operador del Centro de Monitoreo, quien observó a un individuo circulando de manera sospechosa por las calles Chubut y Jujuy, llevando una bolsa dentro de una caja.

De inmediato, se le dio aviso a efectivos policiales. Al llegar al lugar, el sospechoso se percató de la presencia de los uniformados e intentó darse a la fuga aunque sin éxito, debido a que fue alcanzado por el personal policial.

Al registrarlo, los efectivos encontraron elementos que había sido sustraídos de un comercio cercano. Por disposición de la Fiscalía, el hombre quedó demorado mientras avanzan las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement