Seguinos

Política

Cumbre federal entre los gobernadores de Río Negro, Misiones, Salta y Neuquén

Definieron trabajar en una agenda común en defensa del federalismo y los intereses de las provincias, garantizando gobernabilidad en el país.

el

Con el objetivo de analizar la nueva situación política del país a partir del 10 de diciembre, se reunieron esta tarde (29/11) los gobernadores de Salta y Misiones, Gustavo Sáenz y Oscar Herrera Ahuad; y los gobernadores electos de Río Negro y Neuquén, Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa.

El encuentro se realizó en la Casa de Salta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los cuatro mandatarios, -quienes este año resultaron ganadores de las elecciones provinciales al frente de distintos partidos y frentes provinciales del norte y sur del país- definieron trabajar en una agenda común en defensa del federalismo y los intereses de las provincias, garantizando gobernabilidad en el país.

Por otra parte, y de cara a la próxima composición legislativa nacional, los gobernadores acordaron promover en forma conjunta un trabajo articulado con los representantes provinciales en la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación, promoviendo iniciativas que defiendan los intereses provinciales y promuevan el federalismo.

Finalmente, invitaron a sumarse a este nuevo espacio federal a todos los diferentes espacios que compartan estos postulados.

Política

Soria abre las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Será a las 10.30 horas en el edificio del Concejo.

el

Mañana viernes (01/03), a las 10.30 horas, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, realizará la apertura del XXXV Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

El acto se realizará en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, ubicado en calles Villegas y Avenida Roca. El orden del día contempla un solo punto referido al informe del estado general de la administración municipal que estará a cargo de la jefa comunal roquense.

Continuar leyendo

Política

Pesatti: «Hay una fuerte decisión del Gobierno provincial de no detener la obra pública»

El vicegobernador rionegrino participó de la apertura de sobres para la repavimentación de las Rutas Provinciales N° 6 y 8.

el

El vicegobernador Pedro Pesatti participó este miércoles (28/02) de la apertura de sobres para la licitación de la obra pública que permitirá repavimentar las Rutas Provinciales Nº 6 y 8, desde la Ruta Nacional N° 22 hasta La Esperanza.

«Hoy es un día muy importante porque se realizó el proceso licitatorio de estas dos grandes obras. Hablamos de la repavimentación de alrededor de150 kilómetros. Es una inversión muy significativa para la Provincia en un tiempo de muchas dificultades, pero donde hay una fuerte decisión de parte del Gobierno provincial de no detener la obra pública, lógicamente dentro del marco de las posibilidades que tenemos», explicó el vicegobernador.

«El hecho de que se hayan presentado 19 empresas para estas dos licitaciones habla a las claras de la confianza que el sector empresarial tiene en el gobierno de Alberto Weretilneck. Por un lado por la seriedad de los proyectos y el compromiso para su financiamiento, y por otro, por la transparencia que los caracteriza», señaló Pesatti.

Además agregó que «desde que iniciamos este proceso político se dejaron de lado las contrataciones directas en la obra pública como era moneda corriente en otros tiempos y las grandes inversiones que hace el Estado tienen garantizada la competencia entre las empresas oferentes».

Para finalizar el vicegobernador remarcó que Río Negro es «una de las pocas provincias que en este momento sigue haciendo obra pública pese al contexto de dificultades que tenemos y con el compromiso de no abandonar la obra pública».

El acto se llevo adelante en el Salón Gris de la Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, el Director de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, la intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar y el comisionado de Fomento de El Cuy, Jesús Peña. Acompañaron los legisladores Facundo López (JSRN), Soraya Yauhar (JSRN) y Juan Martín (Pro Unión Republicana), entre otras autoridades provinciales y municipales.

La obra

Se trata de un corredor que atraviesa el territorio rionegrino de norte a sur y su ejecución garantizará la vinculación rápida y segura entre el Alto Valle y la Región Sur, potenciando el turismo, la producción y la comunicación interregional.

Durante el acto se abrieron las ofertas de las empresas interesadas en llevar adelante la obra que será ejecutada en dos tramos con un presupuesto de $15.330.282.837,13.

El primero tramo corresponde a la Ruta Provincial N° 6, desde su intersección con la Ruta Nacional N° 22 hasta el empalme con la Ruta Provincial N° 68, con una extensión de 57 kilómetros; mientras que el restante inicia en el empalme de la Ruta Provincial N° 68 hasta La Esperanza (Ruta Provincial N° 8), con una longitud de 128 kilómetros.

Continuar leyendo

Política

Todo listo para la apertura de sesiones

Será este viernes a las 16, con el discurso del gobernador Weretilneck.

el

La Comisión de Labor Parlamentaria confirmó que la apertura del nuevo período de sesiones legislativas será este viernes (01/03) a las 16 horas, cuando el gobernador Alberto Weretilneck brindará su mensaje anual a los rionegrinos y rionegrinas. Previamente, desde las 15, se desarrollará la sesión preparatoria.

Por otra parte, el vicegobernador Pedro Pesatti convocó con acuerdo de los presidentes de los distintos bloques parlamentarios a la primera sesión ordinaria del período para el jueves 14 de marzo próximo.

Además, Labor Parlamentaria confirmó la participación de los representantes rionegrinos ante el Parlamento Patagónico en la reunión que se celebrará en Puerto Madryn el próximo 7 de marzo, en coincidencia con el Día de la Soberanía Patagónica. Finalmente, se informó que próximamente se definirá la fecha del informe anual in voce de la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati.

De la reunión que presidió Pesatti participaron Lorena Matzen por el bloque de la UCR, Javier Acevedo por el ARI, Elba Mansilla por Primero Río Negro, Facundo López por Juntos Somos Río Negro, Daniel Belloso por PJ-Nuevo Encuentro, José Luis Berros por Vamos con Todos y Juan Martín por el PRO.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement