Seguinos

Sociedad

Banco Patagonia se incorpora a la billetera de Google en Argentina

La aplicación permite a las personas realizar pagos sin contacto de manera segura desde sus dispositivos Android.

el

Banco Patagonia anunció su incorporación a la billetera de Google, la aplicación que permite a las personas realizar pagos sin contacto de manera segura desde sus dispositivos Android. Además, la billetera de Google permite añadir tarjetas de embarque de las 30 aerolíneas internacionales socias.

A partir de hoy (30/11), los usuarios de las tarjetas de débito y crédito, ambas de Visa de Banco Patagonia podrán almacenar sus tarjetas en la billetera de Google y hacer pagos sin contacto en comercios donde se acepten estas transacciones, así como también realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones.

La billetera de Google utiliza Google Pay y cuenta con múltiples medidas de seguridad para que los usuarios de Android accedan a una forma rápida, sencilla y segura de pagar con su teléfono. Además, Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google, por eso, se puede utilizar al acceder a la cuenta y funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos.

Asimismo, permite a las personas moverse por la Argentina y el resto del mundo sin tener que preocuparse por la seguridad o la privacidad de sus datos.

En primer lugar, guardar las tarjetas en la billetera de Google es más seguro que moverse con tarjetas físicas debido a que utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción, de esta forma, nunca se comparten los números reales de la tarjeta. Además, requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso y en caso de perder el dispositivo, se puede utilizar la función “Encontrar mi dispositivo” para bloquear, cambiar la contraseña e incluso borrar la información del dispositivo.

Por otra parte, incluye ajustes granulares para que los usuarios puedan gestionar su configuración de privacidad y tener total control sobre la información que se guarda en la cuenta de Google. Además, pueden cambiar la configuración en cualquier momento y desde la aplicación la billetera de Google o desde una computadora.

«En Google creemos que dar acceso a este tipo de herramientas en forma gratuita a cada vez más personas, es fundamental para que la tecnología tenga un impacto positivo contundente en nuestro día a día. Por eso celebramos que cada vez más socios se incorporen a la billetera de Google en la Argentina para que juntos podamos seguir contribuyendo al crecimiento del ecosistema digital en el país», afirma Víctor Valle, Director General de Google Argentina.

«La billetera de Google es un ecosistema abierto que conecta a las personas con los comercios. Gracias a las alianzas estratégicas que logramos establecer en los más de 70 territorios donde está disponible, podemos construir un producto cada vez más accesible que facilita la relación entre clientes, comerciantes y emisores y reduce las fricciones al momento de pagar», expresa Natacha Litvinov, Head de Alianzas de Google Pay para Latinoamérica.

Por su parte, Alejandro Mella, Superintendente de Red de Sucursales y Negocios con Personas de Banco Patagonia, manifestó que «para Banco Patagonia sumarse a este ecosistema representa seguir brindando nuevas experiencias al cliente. Representa seguir creciendo y asociar la tecnología y la seguridad de Google a servicios y beneficios que el banco brinda en todo el país».

«Este lanzamiento nos permite sumar opciones para pagar con VISA desde nuestro teléfono de una manera muy fácil, de hecho, creemos que es la más rápida y segura para pagar aquí y el mundo, como son los pagos sin contacto. En este caso, a través de la billetera de Google, los clientes Visa de Banco Patagonia podrán vivir esta experiencia simple, fácil y segura de pagar. De esta manera, continuamos promoviendo el crecimiento del uso de pagos móviles y digitales que, en nuestro país y en el mundo, tienen día a día mayor adopción», afirmó Gabriela Renaudo, Group Country Manager de Visa Argentina y Cono Sur.

La billetera de Google ya está disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.

Política

Vialidad Nacional ordenó al Municipio de Roca retirar los semáforos de la Ruta 22

La intendenta Soria dijo que agotarán todas las instancias para evitarlo. “Esto aumentará notablemente los siniestros viales”, dijo.

el

En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, informó que el Municipio recibió una orden por parte de Vialidad Nacional para que se retiren los semáforos ubicados sobre la Ruta Nacional 22. “Agotaremos todas las instancias para evitarlo”, dijo la jefa comunal.

Los semáforos ubicados en los accesos de calles San Juan, Mendoza y Vintter funcionan desde octubre de 2018, siendo habilitados por Vialidad Nacional ante la paralización de la obra de ampliación de la Ruta 22 en su paso por Roca, la cual continúa judicializada y se espera un nuevo proyecto para poder iniciar los trabajos. Por su parte, desde 2022, se instalaron semáforos en la intersección con Felix Heredia.

No obstante, en los últimos días, el Municipio recibió una notificación por parte de Vialidad Nacional para que retire de forma urgente los semáforos instalados y comprados por la comuna roquense en cuatro de los ingresos a Roca por la Ruta 22.

“Seguiremos insistiendo para que puedan seguir funcionando los semáforos. Haremos responsable a Vialidad en caso de que tengamos que retirarnos, lo cual, claramente, producirá un incremento en siniestros viales”, indicó.

“En cuanto a la obra no tenemos novedades sobre su continuidad”, manifestó Soria.

Continuar leyendo

Río Negro

La UNRN declaró la emergencia económica financiera

Fue votada este jueves a la mañana por unanimidad por el Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica de la Universidad Nacional de Río Negro.

el

El Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) aprobó ayer (29/02) por la mañana, en la primera sesión ordinaria del órgano colegiado de gobierno de la Universidad que fue presidida por el rector de la institución Anselmo Torres, la emergencia económica financiera.

La declaración de la emergencia en el ámbito de la UNRN «hasta el 31 de diciembre de 2024, delega a la máxima autoridad unipersonal de la Universidad, la reglamentación efectiva de los procedimientos y adecuaciones presupuestarias y operativas a aplicar para afrontar los gastos de funcionamiento del ejercicio 2024 y la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la actual situación presupuestaria».

La normativa establece además que «los ahorros o incrementos de recursos que resultaren del ejercicio de las facultades delegadas serán destinados prioritariamente a solventar los gastos básicos de funcionamiento para garantizar el mantenimiento y la calidad de las funciones sustantivas de la institución».

Asimismo, se dictaminó que «la máxima autoridad unipersonal deberá rendir cuentas periódicamente de los procedimientos aprobados, su aplicación y las metas alcanzadas».

La decisión fue tomada en función al «notorio desfasaje entre el presupuesto prorrogado y el innegable contexto inflacionario imperante en el país, lo que impacta directamente en el desarrollo de las funciones sustantivas de la Universidad y sus necesidades de financiamiento». Asimismo, la resolución universitaria indica que «el congelamiento del presupuesto en el contexto de inflación acelerada, no sólo impide la planificación institucional, sino que pone en riesgo la continuidad de las actividades académicas, de extensión y de investigación, en tanto no puede asegurarse la continuidad en el pago de locaciones edilicias y servicios públicos para todo el ejercicio»; por lo que «ante este escenario, es necesario programar acciones a corto plazo tendientes a afrontar el grave desequilibrio presupuestario que las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional implican».

Entre otras consideraciones, la decisión del órgano colegiado de gobierno de la UNRN destaca que «la declaración de emergencia que se promueve no es resultado de una mala administración interna y de la falta de cumplimiento de los fines estatutarios, sino que se plantea como instrumento defensivo ante un escenario que requiere de una rápida respuesta institucional, a fines de no comprometer los logros alcanzados a lo largo de la joven pero próspera historia de esta Universidad».

Continuar leyendo

Río Negro

Este sábado comenzará el pago de sueldos a estatales rionegrinos

Será con el depósito a los trabajadores de Salud Pública, de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.

el

El Gobierno de Río Negro comenzará mañana sábado (02/03) a abonar los salarios correspondientes a febrero a trabajadores de la administración pública provincial.

Será con el depósito a los trabajadores de Salud Pública, de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.

El pago de salarios continuará el martes (05/03) con el pago a la totalidad del sector docente y porteros; y finalizará el miércoles (06/03) con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pago de pensiones de Bomberos Voluntarios, legislativos, judiciales y órganos de control.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement