Roca
Una mamá dio a luz en una ambulancia
Un niño nació esta mañana camino al Hospital. Gran trabajo del equipo del SIARME que asistió a la embarazada arriba del vehículo.

Esta mañana (28/12), a las 9.30 horas, a través del 911 se dio aviso al Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) de una mujer embarazada que estaba a punto de dar a luz en su domicilio. A pesar de la rapidez del equipo médico, el niño terminó naciendo en la ambulancia. «Es un hermoso bebé», destacó uno de los trabajadores de salud.
La mujer fue subida al móvil del SIARME para ser trasladada al Hospital Francisco López Lima, pero a la media cuadra, en calle Tránsito Toledo al 2.400, hubo que detener la marcha de la ambulancia y comenzar con el trabajo de parto.
La Dra. Thais Mascotto, el enfermero David Paillalef y el chofer Gustavo Cona fueron los responsables de tranquilizar a la madre y llevar adelante las tareas necesarias para que el bebé naciera. Y así fue, a las 9.40 horas. «Se llamará Gustavo, igual que su papá y que el chofer de la ambulancia», destacó una fuente del nosocomio de salud.
Posteriormente, el niño y su madre fueron trasladados al Hospital donde quedaron alojados en observación.
Policiales
Dos policías resultaron heridos tras enfrentar un violento ataque con cuchillos
Un suboficial recibió cortes en el rostro y un brazo, mientras que otro efectivo fue atropellado, sufrió una fractura en el tórax y también heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. El agresor terminó detenido.

Un violento ataque con arma blanca activó un rápido y arriesgado operativo policial en General Roca. El eficiente trabajo permitió detener al principal agresor y avanzar en una investigación compleja, marcada por la valentía de efectivos de la Comisaría 47° que pusieron el cuerpo y arriesgaron su vida para proteger a la comunidad, aun cuando resultaron gravemente heridos en cumplimiento del deber.
Todo comenzó cerca de las 23 horas de ayer (14/12), cuando un joven de poco unos 25 años que circulaba en una moto junto a su pareja fue interceptado por otro rodado con dos ocupantes armados con cuchillos en la zona de Alta Barda.
Sin mediar palabras, el conductor fue atacado y sufrió heridas cortantes en el abdomen, cayendo al suelo. A pesar del shock y el dolor, logró continuar algunos metros hasta encontrarse con un móvil policial, lo que permitió que el hecho fuera advertido de inmediato y se activara el protocolo de emergencia.
A partir de ese momento, la respuesta policial fue inminente. Mientras se asistía a la víctima y se irradiaba la alerta, personal de prevención inició un patrullaje intensivo en la zona. Minutos después, efectivos detectaron una moto 150cc. con características coincidentes y procedieron a identificar a sus ocupantes.
Fue allí donde la situación escaló de manera dramática: los sospechosos atacaron directamente a los uniformados con armas blancas y utilizaron la moto para embestirlos y escapar.
En ese contexto extremo, un suboficial recibió cortes en el rostro y un brazo, mientras que otro efectivo fue atropellado, sufrió una fractura en el tórax y también heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. Aun así, los policías intentaron continuar con el procedimiento hasta que, debido a la gravedad de las lesiones, debieron trasladarse al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica.
«La escena dejó en evidencia el nivel de violencia enfrentado y el compromiso del personal policial, que no dudó en intervenir pese al riesgo concreto para su integridad física», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.
Mientras los efectivos eran asistidos, la investigación continuó sin pausa. En el Hospital, la pareja de la víctima aportó un dato clave que permitió orientar la pesquisa hacia un conflicto con su ex pareja previo al ataque. Con esa información, y tras una rápida coordinación entre distintas unidades policiales, se logró ubicar un domicilio donde se encontraba una moto compatible con la utilizada en el hecho.
Con intervención judicial inmediata, se dispuso un allanamiento que permitió secuestrar prendas de vestir y avanzar con la detención del principal sospechoso, el joven de unos 20 años, ex pareja de la mujer. Además, se realizaron rastrillajes en sectores descampados y se solicitaron imágenes de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad para reconstruir la huida y fortalecer la causa.
Roca
Artesanos y emprendedores ya pueden reservar su lugar para la Fiesta de la Manzana 2026
Los puestos estarán disponibles para las tres noches del evento, que se realizará el 20, 21 y 22 de febrero.

El Municipio de General Roca informó que a partir de este lunes (15/12) comenzó la venta de espacios destinados a artesanos, armadores y puestos de reventa para la Fiesta Nacional de la Manzana 2026, a través de la Dirección de Turismo.
Como ocurre cada año, se convoca a emprendedores locales y de la región a participar de esta tradicional celebración popular, que se desarrollará durante tres noches, el 20, 21 y 22 de febrero de 2026, ofreciendo sus productos al público que asista al predio.
Desde el Municipio señalaron que, al igual que en ediciones anteriores, la venta de los espacios será realizada exclusivamente por la Dirección de Turismo, y que cada puesto contará con una superficie de 3 por 3 metros, con cupos limitados.
Las personas interesadas en adquirir un stand podrán comunicarse de lunes a domingo, de 8 a 20 horas, a través de llamada telefónica o WhatsApp al 2984 646319, donde recibirán información sobre disponibilidad y condiciones.
Roca
Habilitan el Registro de Oposición para el conector vial de calle General Güemes
La obra incluye cordón cuneta, badenes y pavimento asfáltico entre Jujuy y Mendoza.

El Municipio de General Roca informó que desde este lunes (15/12) y hasta el viernes (19/12) inclusive, permanecerá abierto el Registro de Oposición correspondiente al Plan de Conectividad e Infraestructura Vial – Conector Vial calle General Martín Miguel de Güemes, en el marco de las Ordenanzas N° 5070/2025 y 5071/2025.
La iniciativa contempla la contratación de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución de una obra integral sobre calle General M. M. de Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza. Los trabajos previstos incluyen la construcción de cordón cuneta, badenes y pavimento asfáltico, con el objetivo de mejorar la conectividad y el ordenamiento vial del sector.
El Registro de Oposición estará disponible para su consulta e inscripción en la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Roca, donde los vecinos y vecinas alcanzados por la obra podrán informarse sobre el proyecto y ejercer su derecho conforme a la normativa vigente.
Desde el Ejecutivo municipal señalaron que «esta intervención forma parte del plan integral de infraestructura urbana que busca mejorar la circulación, la seguridad vial y la calidad de vida en distintos barrios de la ciudad».








