Seguinos

Roca

Suben a naranja, el alerta por tormentas en el Alto Valle

Las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h y se espera importante actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) subió a naranja el alerta por tormentas para este miércoles (03/01) en el Alto Valle de la provincia de Río Negro. Incluye también al Valle Medio y la costa atlántica. Se espera que las precipitaciones comiencen pasado el mediodía y se extiendan hasta la noche. No obstante, durante la tarde sería el peor escenario.

«La provincia será afectada por tormentas localmente fuertes y/o severas. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas entre 70 y 90 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos», indicaron desde el SMN.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, detallaron.

A las intensas tormentas se suma también el alerta naranja por altas temperaturas. Según el SMN, el nivel naranja puede causar un efecto moderado a alto en la salud de las personas, siendo muy peligroso, especialmente para los grupos de riesgo. El alerta alcanza al Departamento de General Roca y este de El Cuy.

Recomendaciones por alerta naranja:

1- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
2- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
3- Si están viajando, quedarse en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
4- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
5- Si hay riesgo de que el agua ingrese a una casa, cortar el suministro eléctrico.
6- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias
con linterna, radio, documentos y teléfono.

Roca

Reestablecieron la calefacción en el Hospital de Roca

Además, avanzan otras refacciones en busca de garantizar el normal funcionamiento del nosocomio.

el

En el marco del plan de contingencia y refacciones que se lleva adelante en el Hospital Dr. Francisco López Lima de General Roca, los equipos técnicos lograron restablecer con éxito el funcionamiento del sistema de calefacción en sectores prioritarios del nosocomio, cumpliendo con los plazos estimados a comienzo de la semana.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de Río Negro, destacando además uno de los avances más significativos en el servicio de Neonatología, donde tras el arribo del repuesto crítico desde Buenos Aires, ayer jueves (21/05) se colocó la placa electrónica correspondiente y el sistema térmico quedó funcionando con total normalidad para el resguardo de los recién nacidos.

Asimismo, en el área de Quirófano, las autoridades ratificaron el «normal y absoluto funcionamiento del servicio, garantizando la continuidad de la actividad quirúrgica programada y de urgencia en un entorno bioseguro, como así también el laboratorio.»

En lo que respecta a la atención ambulatoria, en las próximas horas quedará finalizado zanjeo y obra de gas con instalación de cañerías y conexiones adecuadas de los consultorios 4 y 5, como así también el espacio de la Casita Luz Andina, luego de completarse las tareas edilicias y térmicas iniciadas este jueves.

En paralelo, para el sector de los Consultorios Externos del 20 al 26, se solicito la nueva placa electrónica necesaria para este tendido, se estima su instalación definitiva en un plazo de cinco días, lo que normalizara el servicio en esa ala médica de maneara inmediata.

En relación a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de adultos, se encuentra aprobada la inversión más de $20.000.000 para renovar por completo el sistema central de climatización, solucionando de raíz los inconvenientes con el equipamiento anterior.

Desde la Dirección del Hospital Francisco López Lima se agradeció el compromiso y el trabajo a contrarreloj del personal técnico, como así también la predisposición del equipo de salud del establecimiento. «Mediante una gestión transparente y canales de diálogo abiertos, la Provincia continúa consolidando las mejoras edilicias necesarias para recibir el invierno con una red sanitaria fortalecida, eficiente y presente para todos los roquenses», indicaron.

Continuar leyendo

Policiales

Tres hombres detenidos luego de una peligrosa persecución por distintos barrios de Roca

Escaparon de un control y fueron detenidos tras un operativo cerrojo. El conductor dio positivo en el test de alcoholemia. Dentro del vehículo viajaba una niña menor de edad que fue puesta bajo resguardo.

el

Tres hombres fueron detenidos en General Roca luego de una persecución policial que atravesó distintos barrios de la ciudad y culminó con el secuestro de un camión.

El hecho comenzó cuando inspectores de Tránsito Municipal detectaron un camión blanco circulando sin luces y a alta velocidad, situación que motivó el intento de detención. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las órdenes y escapó, iniciándose una persecución en la que participaron móviles policiales con señales lumínicas y sonoras.

Según informó la Policía, el seguimiento finalizó en la zona de calle Vintter, donde efectivos de la Subcomisaría 67° y de la Comisaría 3° lograron bloquear el paso del vehículo.

En ese momento descendieron tres hombres que intentaron escapar corriendo en distintas direcciones, aunque finalmente fueron reducidos y demorados por el personal policial.

Además, al conductor se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo de 0,39 gramos de alcohol por litro de sangre.

Dentro del camión también viajaba una niña menor de edad, quien fue encontrada descalza y sin ropa de abrigo. Según trascendió, la menor manifestó haber sido golpeada para que dejara de llorar. Ante esa situación, fue trasladada bajo resguardo y se dio intervención a organismos de protección de la niñez.

En tanto, los tres hombres quedaron detenidos por resistencia a la autoridad y el camión fue retenido.

Continuar leyendo

Policiales

Un vecino ayudó a retener a un sospechoso de robo en un comercio del barrio Bagliani

El hecho ocurrió en un local ubicado sobre calle Tucumán al 1800.

el

Un hombre de 43 años fue detenido en General Roca luego de ser acusado de intentar sustraer mercadería de un comercio ubicado sobre calle Tucumán al 1800.

Según relató la propietaria del local, el sujeto ingresó mientras ella realizaba tareas de limpieza y comenzó a hacerle distintas preguntas sobre el funcionamiento del comercio y los productos exhibidos.

La mujer aseguró que la actitud del hombre le generó temor, por lo que decidió pedirle que se retirara del lugar.

Minutos después, advirtió que detrás del mostrador había dejado preparadas varias bebidas alcohólicas aparentemente listas para llevárselas, por lo que dio aviso inmediato al sistema 911.

Ante la situación, un vecino siguió al sospechoso y consiguió retenerlo hasta la llegada del personal policial.

En el lugar trabajaron efectivos del Destacamento 178° Bagliani, Comisaría 3° y el Gabinete de Criminalística. Por disposición de la fiscal de turno, se solicitaron los antecedentes del hombre y posteriormente recuperó la libertad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement