Policiales
Balance positivo del operativo de seguridad de las fiestas de fin de año
Alrededor de 2.500 efectivos policiales llevaron adelante el dispositivo diagramado en forma conjunta con los Municipios.

El plan operativo de fin de año desarrollado por la Policía de Río Negro durante las fiestas arrojó un balance positivo, luego del trabajo preventivo realizado en puntos estratégicos de la provincia.
Alrededor de 2.500 efectivos policiales llevaron adelante el dispositivo diagramado en forma conjunta con los Municipios, que se puso en marcha el 20 de diciembre y culminó en las primeras horas del lunes 1 de enero. Para garantizar las guardias de prevención en las calles y las zonas de centros comerciales fueron afectadas las distintas unidades especiales, acompañadas en los controles por personal del Cuerpo de Operaciones Especiales (COER) y la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), cuerpos de Seguridad Vial, y Brigada Rural.
Con respecto al trabajo realizado en la órbita de la Unidad Regional Primera, los uniformados formaron parte del dispositivo de seguridad sobre el sector costero de Viedma y el Parque Ferreira, con la colaboración de Tránsito del Municipio en de la calle Ricardo Alfonsín, desde el boulevard Ayacucho hasta el sector de los fogones. Como resultado, fueron aprehendidas tres personas y demorados tres jóvenes por causar disturbios.
En la Unidad Regional Segunda, 132 policías fueron afectados para la cobertura en supermercados y las zonas más concurridas de las ciudades de General Roca, Allen y Villa Regina, donde un total de 31 personas fueron demoradas por diversos hechos acaecidos durante los festejos de Navidad y Año Nuevo. En tanto, en la zona Andina de la provincia, personal de la Unidad Regional Tercera identificó a 518 personas y 437 vehículos, de los cuales 11 fueron retenidos por diferentes irregularidades.
En el mismo, en plan preventivo desarrollado en el ámbito de la Unidad Regional Cuarta, fueron detenidas seis personas por causar disturbios en la vía pública, mientras que en la Unidad Regional Quinta, fueron identificados 170 vehículos en Cipolletti y 196 personas. Los operativos arrojaron el secuestro de siete rodados por alcoholemia positiva.
En cuanto al dispositivo realizado en la jurisdicción de la Unidad Regional Sexta, las unidades policiales trabajaron en sectores de plazas, paseos y locales bailables, como así también con controles vehiculares, en Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Maquinchao e Ingeniero Jacobacci. Se identificaron 30 autos y 40 personas, labrándose un acta de infracción.
«La planificación del operativo se pudo cumplir de acuerdo a lo estipulado, con mayor presencia policial en los puntos estratégicos de las ciudades, donde se incrementó la afectación de empleados policiales en las zonas más concurridas. De esta manera la Policía de Río Negro garantizó el normal desarrollo de los festejos de fin de año», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Impecable labor en Seguridad Vial
Por otro lado, en el recta final de 2023 se realizó una intensa labor policial que permitió llevar adelante secuestros de productos alimenticios que eran transportados de manera ilegal y sin las medidas sanitarias adecuadas. Los operativos encabezados por los cuerpos de Seguridad Vial de Barda del Medio, Pomona, Paso Córdoba, Bariloche y Río Colorado permitieron retener un total de 13.080 kilogramos de carne vacuna, ovina y productos del mar, entre otros.
Además, en Cipolletti fueron retenidos dos vehículos por encubrimiento y en Chichinales tres rodados por infracción a la Ley N° 23.737, logrando secuestrar cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Estas diligencias se realizaron entre el 23 de diciembre y el 2 de enero.
Judiciales
Dos policías resultaron heridos y los acusados quedaron en prisión preventiva
Los hechos ocurrieron en diciembre pasado.

Dos efectivos policiales resultaron lesionados en distintos hechos ocurridos en General Roca y, como consecuencia de las investigaciones impulsadas por el Ministerio Público Fiscal, se formularon cargos contra los presuntos autores, quienes quedaron en prisión preventiva. Las imputaciones se concretaron en el marco de dos audiencias independientes desarrolladas este martes (13/01).
En la primera audiencia, la Fiscalía imputó a un hombre que era buscado desde hacía aproximadamente un mes por dos hechos ocurridos el 14 de diciembre de 2025. El primero se registró cerca de las 23 en la zona de calle Petunias, en inmediaciones del Cementerio Parque Las Fuentes. Según la acusación, dos personas que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a otra pareja que circulaba en un rodado similar y, tras descender uno de los agresores, atacó con un arma blanca a una de las víctimas, provocándole una herida punzocortante en el abdomen, para luego huir del lugar.
Minutos más tarde, alrededor de las 23.30, se produjo el segundo episodio en el barrio Alta Barda, cuando personal policial intentó identificar a los sospechosos. Al advertir la presencia de los uniformados, los individuos intentaron escapar hasta un predio lindante al aeropuerto local. Allí, uno de los imputados descendió del rodado y atacó con un cuchillo a un efectivo, causándole una herida profunda en un antebrazo. Al intervenir otro policía para auxiliar a su compañero, también resultó lesionado y fue posteriormente embestido por la motocicleta conducida por el segundo agresor, lo que provocó que cayera al suelo y perdiera el conocimiento.
Con la imputación de este segundo sujeto, ambos acusados quedaron formalmente imputados por lesiones leves y graves -estas últimas en perjuicio de un policía- y atentado a la autoridad agravado, al haber puesto manos en la autoridad y por tratarse de integrantes de la fuerza policial. Para sostener la acusación, la Fiscalía presentó actas de procedimiento, certificados médicos, testimonios, elementos secuestrados y el reconocimiento realizado por una de las víctimas.
La defensa se opuso a la formulación de cargos, cuestionando la participación del imputado. Sin embargo, la Fiscalía señaló que durante un allanamiento se secuestraron prendas de vestir y cuchillos con presuntas manchas hemáticas. Finalmente, la jueza dio por formulados los cargos, habilitó la investigación penal preparatoria por tres meses y dispuso la prisión preventiva por el mismo plazo para ambos imputados.
En una segunda audiencia, desarrollada de manera independiente, se formularon cargos contra otro hombre por hechos ocurridos en una vivienda familiar. Según la acusación, el imputado ingresó al domicilio tras dañar una ventana, pese a encontrarse excluido del lugar, y mantuvo una conducta hostil hacia su madre y su hermana. Al intervenir la policía, el sujeto se resistió, dañó bienes y golpeó a uno de los efectivos, causándole lesiones leves.
Los hechos fueron calificados como violación de domicilio, daño, resistencia a la autoridad y lesiones leves. Si bien la defensa no se opuso a la formulación de cargos, sostuvo una versión distinta del hecho, indicando que el imputado consideraba tener derechos sobre el inmueble. La jueza de garantías tuvo por formulados los cargos y, a pedido de la Fiscalía, dictó también la prisión preventiva, al considerar acreditados los riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación, valorando especialmente los testimonios incorporados.
Policiales
Sorprendieron a una mujer cuando intentaba robar mercadería en un local de Roca
La involucrada fue sorprendida con productos ocultos entre sus prendas. Ocurrió en un comercio de calle Neuquén al 1800.

El lunes (12/01) por la tarde, efectivos policiales de la Comisaría 3° de General Roca intervinieron ante un intento de hurto en un comercio ubicado sobre calle Neuquén al 1800.
Una mujer de 22 años fue sorprendida cuando intentaba retirarse del local sin abonar varios productos, los cuales llevaba ocultos entre sus prendas. La situación fue advertida por personal del comercio, que logró interceptarla y dio aviso inmediato a la Policía.
Al arribar al lugar, los efectivos identificaron a la joven, mientras que el comercio realizó la denuncia penal correspondiente. Además, se hizo presente personal del Gabinete Criminalístico, que llevó adelante las pericias correspondientes.
Tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso el emplazamiento judicial de la mujer y ordenó que recupere la libertad una vez finalizados los trámites legales pertinentes.
Policiales
Disturbios en la noche: Un hombre dañó un auto y quedó imputado
El hecho ocurrió el lunes por la noche en la intersección de La Plata y Jujuy.

Un incidente de daño ocurrido el lunes (12/01) por la noche fue resuelto rápidamente gracias a la intervención del personal policial de la Comisaría 3° de General Roca.
El hecho tuvo lugar en la intersección de calles La Plata y Jujuy, cuando un llamado alertó a la Policía sobre un disturbio en la vía pública. Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a la damnificada, una mujer de 31 años, quien relató que mientras circulaba en su vehículo junto a su pareja, un hombre de 27 años se acercó y comenzó a dañar el automóvil, rompiendo distintas partes del mismo.
El agresor permaneció en el lugar tras el ataque, lo que permitió una rápida identificación por parte del personal policial. Con la intervención del Gabinete Criminalístico, se realizaron las diligencias correspondientes y se recolectaron pruebas en el sitio.
La mujer realizó la denuncia penal, y el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, que dispuso el emplazamiento judicial del agresor.









