Seguinos

Policiales

Se incendió un depósito en Roca

Una intensa columna de humo se podía percibir a varios metros del lugar.

el

Un depósito de importantes dimesiones ubicado en calle Misiones entre Alsina y Artigas se incendió pasadas las 21 horas de este lunes (08/01). Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de Roca trabajaron en el lugar para sofocar las llamas.

Una gran columna de humo se podía percibir a varios metros del lugar.

Hasta el momento se desconoce el origen del fuego, que habría comenzado pasadas las 21 horas.

Los Bomberos Voluntarios trabajaron incansablemente para poder sofocar el siniestro. También estuvieron en el lugar, en materia de prevención, personal policial de la Comisaría 3° y una ambulancia del SIARME. No obstante, no se registraron heridos.

Policiales

Nuevamente robaron y realizaron destrozos en el Aeropuerto

Además del robo de cerco perimetral, sustrajeron y dañaron balizas de la pista de aterrizaje, fundamental para poder realizar vuelos nocturnos.

el

El Aeropuerto Arturo Illia, de la ciudad de General Roca, volvió a ser víctima de actos delictivos que generan alarma debido al costo que implica reponer los elementos robados y dañados. En los últimos días, delincuentes sustrajeron parte del cerco perimetral y además, rompieron balizas de la pista de aterrizaje, fundamental para que se puedan realizar vuelos nocturnos.

Entre el lunes (26/02) y martes (27/02) pasado, los responsables de la administración del Aeropuerto se encontraron con el faltante de aproximadamente 30 metros de alambrado perimetral, que se suman a los 1000 metros previamente sustraídos en semanas anteriores.

Además del robo del cerco, hoy jueves (29/02) descubrieron la ruptura de 10 balizas en el sector oeste de la pista. Estos actos vandálicos generan una profunda preocupación en la institución, que desempeña un papel crucial para los residentes de la ciudad, siendo un elemento esencial para emergencias y conexiones aéreas.

El personal del aeropuerto expresó su frustración y enojo ante estos incidentes, subrayando la importancia de mantener en óptimas condiciones las instalaciones para garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones aeroportuarias.

Las autoridades locales policiales ya han sido notificadas y están trabajando al respecto.

Continuar leyendo

Policiales

Desbarataron una red delictiva que traficaba drogas en Roca

Se realizaron cinco allanamientos y secuestraron cocaína, marihuana, dinero y armas.

el

En otro exitoso trabajo articulado de tres meses de investigación que fue desarrollado por la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Justicia Federal y la Policía de Río Negro, fueron desarticulados varios puntos de venta de droga al menudeo que operaba en el barrio Nuevo de la ciudad de General Roca luego de cinco allanamientos.

Las pesquisas estuvieron a cargo de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales, luego de la autorización del juez.

En primera instancia se pudo certificar la existencia del comercio de estupefacientes en un domicilio donde residían un hombre mayor de edad y su familia, aunque luego se constató que la venta ilegal de sustancias prohibidas también se realizaba en otros cuatro domicilios.

Reunidas las pruebas, el juez a cargo habilitó las órdenes de allanamientos en forma simultánea y los resultados arrojaron el secuestro de 50 plantas de marihuana, cogollos y hojas desmenuzadas, 270 gramos de clorhidrato de cocaína compacta de máxima pureza -equivalente a 1.500 dosis-, 16 teléfonos celulares, 4 balanzas de precisión, dinero efectivo por una suma total $1.126.060 , un arma de fuego fabricación casera, un revólver calibre 32, y 65 municiones calibre 32.

Finalizadas las tareas investigativas con resultados positivos, la Justicia Federal dispuso la imputación para las diez personas involucradas por infracción a la Ley N° 23.737. Paralelamente se labraron actuaciones con intervención del Ministerio Publico Fiscal por tenencia ilegal de arma de fuego quedando imputadas otras dos personas.

Continuar leyendo

Policiales

Otra vez gracias a Máximo: Secuestran drogas y detienen a dos personas

En un control policial, el perro de la Policía reconoció estupefacientes en un automóvil.

el

La Policía de Río Negro detuvo a dos personas que circulaban en un vehículo con estupefacientes, luego de un trabajo en conjunto realizado en Chichinales por el Cuerpo de Seguridad Vial, la División Canes de Allen y la Delegación Toxicomanía de Villa Regina, durante un control vehicular desarrollado en la Ruta Nacional N° 22.

La tarea del can Máximo fue determinante para el hallazgo de envoltorios de marihuana y cigarrillos de fabricación artesanal que los individuos trasladaban en la parte delantera del rodado, durante un procedimiento que tuvo lugar en el kilómetro 1117.

El vehículo fue detenido cuando intentaba hacer su ingreso a Chichinales. Los hombres fueron identificados y posteriormente se realizó una requisa con presencia de testigos, que permitió encontrar las sustancias prohibidas en una riñonera que estaba debajo de la alfombra del conductor y sobre el sector de la palanca de cambios.

Luego, el test orientativo confirmó que se trataba de Cannabis Sativa.

Se le dio conocimiento e intervención al Juzgado Federal de General Roca, por lo que se les iniciaron actuaciones a los detenidos por infracción a la Ley N° 23.737 y los estupefacientes fueron secuestrados.

.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement