Roca
Clausuraron una carnicería por irregularidades y decomisaron gran cantidad de carne
Está ubicada en Damas Patricias al 1110. También realizaron actuaciones similares en otro local de la empresa, en calle Avenida Roca.

La Dirección de Seguridad Alimentaria del Municipio de Roca realizó el pasado lunes (22/01) una infracción con decomiso de una gran cantidad de carne en una carnicería local, con posterior clausura por parte del Juzgado de Faltas.
La infracción y clausura fue realizada a la carnicería ubicada en calle Damas Patricias al 1100 de la ciudad, debido varias irregularidades detectadas en el lugar, informaron desde el Municipio. Actuaciones similares se realizaron el día de ayer (24/01) en una carnicería del mismo titular, ubicada en Avenida Roca al 300.
«Posteriormente a las actuaciones mencionadas, se viralizó a través de las redes sociales una denuncia a la mencionada carnicería de Damas Patricias, no habiéndose recibido formalmente dicho reclamo en el Municipio», aclararon desde el área de Presan de la comuna local.
Desde el Municipio recordaron que ante la detección de cualquier irregularidad en comercios o vía pública, puede comunicarse con la Dirección de Seguridad Alimentaria al 298-4422776, por email a [email protected] o personalmente en calle Bolivia 1225. También puede canalizarse a través de la línea de recepción de consultas, denuncias y reclamos del Municipio al 0800 222 9742.
«En todos los casos, una vez recibidas las denuncias se llevan a cabo las actuaciones correspondientes para dar respuesta a nuestros vecinos y vecinas», explicaron desde la Municipalidad.
Roca
Aguas Rionegrinas inició en Roca un plan de recambio de bocas de registro cloacal
Los trabajos apuntan a optimizar el mantenimiento y funcionamiento de la red cloacal en distintos puntos de la ciudad.

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema cloacal, Aguas Rionegrinas puso en marcha en General Roca un plan de recambio de bocas de registro, junto con sus tapas y aros correspondientes, que se encontraban deteriorados por distintos motivos.
Las bocas de registro cumplen un rol fundamental dentro de la red cloacal, ya que permiten el acceso para tareas de inspección, mantenimiento y limpieza de las cañerías subterráneas. Además, facilitan la ventilación del sistema, la conexión entre distintos tramos de cañerías y resultan clave para realizar desobstrucciones y reparaciones.
En esta primera etapa, los trabajos se desarrollaron en las intersecciones de Evita y Avenida Roca; Belgrano y Canadá; Villegas y calle A 90; Mendoza y Alsina; Paraguay y Belgrano; y Maipú, frente al Penal. En tanto, durante los próximos días el recambio continuará en calles Las Heras e Iguazú, y en La Plata.
Desde la oficina local de Aguas Rionegrinas señalaron que «una vez finalizada esta primera etapa, el plan de trabajo continuará en al menos otros diez puntos de la ciudad», con el objetivo de mejorar de manera integral el funcionamiento del sistema cloacal.
Por último, la empresa recordó a la comunidad la importancia de «no dañar ni remover las bocas de registro, ya que su correcto estado resulta esencial para garantizar el normal funcionamiento de la red cloacal y evitar inconvenientes mayores en el servicio».
Roca
Finalizaron las obras de recambio de semáforos en dos cruces estratégicos de Roca
En Vintter y Ruta 22 se reemplazó el semáforo dañado tras un siniestro vial con fuga.

El Municipio de General Roca finalizó las tareas de reparación y recambio de semáforos en dos importantes intersecciones de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y mejorar la visibilidad para conductores y peatones.
En el cruce de calles Mitre y Sarmiento se concretó el recambio de las columnas existentes y la instalación de nuevas estructuras. Estas se encuentran preparadas para incorporar, en una próxima etapa, sistemas de cuenta regresiva y módulos superiores, lo que permitirá optimizar la señalización y brindar una mayor claridad al tránsito vehicular.
En tanto, en la intersección de calle Vintter y la Ruta Nacional Nº 22 se realizó el reemplazo total de la columna del semáforo, que había resultado gravemente dañada luego de ser embestida por un camión que se dio a la fuga. Debido a la magnitud de los daños, fue necesario renovar por completo la estructura y sus componentes para restituir el correcto funcionamiento del dispositivo en un cruce de alto flujo vehicular.
Desde el Municipio se informó que ambos semáforos «ya se encuentran en pleno funcionamiento, garantizando una circulación más segura y ordenada para vecinos y conductores que transitan a diario por estos sectores de la ciudad».
Roca
35 vehículos retenidos durante la última semana en Roca
Se detectaron 10 alcoholemias positivas y las infracciones más frecuentes fueron falta de licencia y seguro.

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en distintos sectores de General Roca, tanto en el casco urbano como en la zona rural, con el objetivo de preservar la seguridad vial.
En esta oportunidad, los controles se desarrollaron durante la última semana, y arrojaron como resultado la confección de 155 actas de infracción. De ese total, 10 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.
A raíz de estas situaciones, se procedió a la retención preventiva de 7 vehículos. Sumadas a otras 28 retenciones efectuadas por diferentes infracciones, el total de rodados retenidos ascendió a 35, de los cuales 30 fueron motocicletas y 5 automóviles.
Desde la Dirección de Tránsito se informó que las infracciones más frecuentes detectadas durante los operativos fueron la falta de licencia de conducir, la ausencia de seguro obligatorio y el mal estacionamiento.
Alcohol Cero al Volante
El Municipio recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23, que establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.
La infracción a esta normativa es considerada una falta grave y contempla sanciones que van desde 1.000 a 3.000 USAM, lo que equivale a multas de entre $1.200.000 y $3.600.000 según la tarifaria vigente, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.
Finalmente, reiteraron que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de protagonizar siniestros viales. Por tal motivo, se recomienda evitar la ingesta de alcohol al conducir o designar un conductor responsable, a fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública».









