Policiales
Empresario roquense fue asaltado en su hogar: Hubo forcejeos y disparos
El hecho ocurrió durante la madrugada. Los delincuentes, que no se esperaban encontrar moradores en la vivienda, huyeron en un automóvil color gris.

Un empresario del rubro de mueblerías y blanquearías de Roca fue víctima de un asalto mientras descansaba junto a su pareja en su vivienda.
Según informó el sitio TodoRoca, el hecho tuvo lugar alrededor de las 4 de la madrugada, cuando el propietario de la casa oyó ruidos provenientes de la cocina. Al levantarse fue sorprendido en el pasillo por uno de los delincuentes, quien lo agredió en el rostro con un objeto contundente.
La casa, situada en la zona de O’Higgins y Dilon Gigena, fue el blanco de al menos tres criminales que habrían ingresado por un ventiluz. Durante un forcejeo con uno de los asaltantes, se produjeron al menos dos disparos de arma de fuego antes de que los delincuentes huyeran por la puerta principal. Se cree que esperaban encontrar la vivienda desocupada.
El damnificado logró avistar un vehículo gris aguardando afuera, el cual se dio a la fuga a toda velocidad. En su huida, los delincuentes dejaron atrás un handy inalámbrico y barretas.
Las autoridades de la Comisaría 21° y el SIARME respondieron a la escena para brindar asistencia a las víctimas, quienes se encontraban en estado de shock tras la violenta experiencia. Aunque no se ha especificado el botín exacto sustraído, se reportaron varios objetos faltantes en la vivienda, incluyendo una computadora.
Policiales
Violó una medida judicial y terminó detenida tras agredir a policías
La denuncia fue realizada por su padre, de 71 años, quien alertó a la Policía.

Una situación de tensión se vivió el martes (24/02) en una vivienda de General Roca, cuando una joven de 23 años regresó al domicilio del que había sido excluida horas antes por una medida judicial vinculada a un caso de violencia familiar.
El hecho fue denunciado por su padre, quien dio aviso a la Policía al advertir que su hija había incumplido la disposición y se encontraba nuevamente en la propiedad. Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca acudió al lugar y trató de mediar en la situación.
La joven reaccionó de manera agresiva y arremetió contra los efectivos con golpes de puño. Ante el riesgo generado, fue contenida y trasladada a la dependencia policial.
La Fiscalía en turno ordenó su detención por desobediencia judicial, considerando la reincidencia y el peligro para terceros. La mujer quedó alojada en la unidad policial hasta la definición de las medidas judiciales correspondientes.
Policiales
Detienen a una pareja cuando intentaba ingresar a una vivienda deshabitada en Roca
Ocurrió en calle Mariano Moreno y fue alertado por una vecina que observó movimientos sospechosos.

La rápida intervención policial evitó lo que podría haber sido una usurpación en una vivienda deshabitada de General Roca. El hecho ocurrió en calle Mariano Moreno y fue advertido por una vecina que observó a una pareja ingresando al predio.
Efectivos de la Comisaría 3º de General Roca acudieron al lugar y procedieron a identificar a las personas, quienes manifestaron ser los nuevos dueños del inmueble. No obstante, entre sus pertenencias hallaron herramientas como un alicate y un cortafierros, además de una escalera de madera.
Tras la intervención, el propietario constató daños en el portón, en los alambres perimetrales y en una ventana trasera. Ante las evidencias, ambos fueron trasladados en calidad de detenidos.
El Gabinete Criminalístico fue convocado para realizar las pericias correspondientes y avanzar con las actuaciones judiciales.
Policiales
Detuvieron en Roca a un hombre con pedido de captura vigente
Fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe casi Cardenales.

Un hombre de 33 años fue detenido durante la madrugada de hoy (26/02) en General Roca tras constatarse que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de Choele Choel.
El procedimiento se realizó alrededor de las 2 de la mañana, en el marco de recorridas preventivas en la zona norte de la ciudad. El sujeto fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe, casi Cardenales.
Al verificar sus datos en el sistema policial, los efectivos constataron que registraba un pedido de captura vigente solicitado por la Unidad Fiscal Descentralizada de Choele Choel. Ante esta situación, se procedió a su inmediata detención y traslado a la dependencia policial.
Se dio intervención a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Martínez (Unidad Fiscal N° 7), quien dispuso que el hombre continúe tras las rejas hasta recibir nuevas directivas judiciales.








