Policiales
Empresario roquense fue asaltado en su hogar: Hubo forcejeos y disparos
El hecho ocurrió durante la madrugada. Los delincuentes, que no se esperaban encontrar moradores en la vivienda, huyeron en un automóvil color gris.

Un empresario del rubro de mueblerías y blanquearías de Roca fue víctima de un asalto mientras descansaba junto a su pareja en su vivienda.
Según informó el sitio TodoRoca, el hecho tuvo lugar alrededor de las 4 de la madrugada, cuando el propietario de la casa oyó ruidos provenientes de la cocina. Al levantarse fue sorprendido en el pasillo por uno de los delincuentes, quien lo agredió en el rostro con un objeto contundente.
La casa, situada en la zona de O’Higgins y Dilon Gigena, fue el blanco de al menos tres criminales que habrían ingresado por un ventiluz. Durante un forcejeo con uno de los asaltantes, se produjeron al menos dos disparos de arma de fuego antes de que los delincuentes huyeran por la puerta principal. Se cree que esperaban encontrar la vivienda desocupada.
El damnificado logró avistar un vehículo gris aguardando afuera, el cual se dio a la fuga a toda velocidad. En su huida, los delincuentes dejaron atrás un handy inalámbrico y barretas.
Las autoridades de la Comisaría 21° y el SIARME respondieron a la escena para brindar asistencia a las víctimas, quienes se encontraban en estado de shock tras la violenta experiencia. Aunque no se ha especificado el botín exacto sustraído, se reportaron varios objetos faltantes en la vivienda, incluyendo una computadora.
Policiales
Detuvieron en pleno centro de Roca a un hombre con pedido de captura vigente
El detenido quedó a disposición de la Justicia.

Personal de la Comisaría 3ª de General Roca detuvo a un hombre de 27 años que registraba un pedido de captura vigente, durante un operativo de prevención realizado en la vía pública.
El procedimiento tuvo lugar en la intersección de calles San Juan y Tucumán, donde los efectivos policiales identificaron al sujeto y, tras consultar sus datos en el sistema, constataron que poseía un requerimiento judicial activo, emitido por el Juzgado de Ejecución Penal N°10, en el marco de una causa judicial en trámite.
Ante esta situación, el hombre fue detenido y trasladado a la unidad policial, quedando a disposición de la Justicia. Desde la Fiscalía interviniente se dispuso dar aviso al juzgado correspondiente, el cual ordenó que el joven permanezca detenido, a la espera de la audiencia judicial, cuyo horario será informado oportunamente.
«El procedimiento se enmarca en los controles preventivos que la unidad policial realiza de manera permanente en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las disposiciones judiciales vigentes», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Policiales
Hallaron entre pastizales, una moto que había sido robada en 2023
Fue encontrada por trabajadores rurales en el sector conocido como INTA viejo.

Personal de la Comisaría 47ª de J.J. Gómez recuperó una motocicleta que registraba pedido de secuestro por robo, tras un aviso recibido desde la zona rural.
El procedimiento se inició luego de que efectivos de la Subcomisaría 54° de Guerrico informaran que trabajadores de una chacra, ubicada en el sector conocido como INTA viejo, habían encontrado un rodado oculto entre los pastizales.
Al arribar al lugar, personal policial constató la veracidad de la información, tratándose de una motocicleta marca Bajaj Rouser 200 cc. Tras verificar los datos en el sistema policial, se confirmó que el rodado poseía un pedido de secuestro vigente, emitido en abril de 2023 por la Comisaría 17° de la provincia de Neuquén, en el marco de una causa por robo.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, mientras que la Fiscalía de turno dispuso el secuestro de la motocicleta y la continuidad de las actuaciones judiciales correspondientes.
El procedimiento se enmarca en las tareas de prevención y control que la Policía de Río Negro desarrolla de manera permanente, tanto en sectores urbanos como rurales.
Policiales
Los detectaron por cámaras de seguridad y terminaron detenidos
Los elementos sustraídos fueron recuperados a pocas cuadras del lugar.

Un rápido operativo policial permitió la detención de dos hombres tras un hecho de hurto ocurrido en una vivienda del barrio Stefenelli, en General Roca. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Subcomisaría 67ª, en el marco de tareas de prevención.
La intervención se inició luego de un aviso al sistema de emergencias, que alertaba sobre la presencia de una persona dentro de un domicilio ubicado sobre calle Colombia. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el propietario, quien relató que había observado el ingreso del intruso a través de las cámaras de seguridad. Además, aportó una imagen y una descripción de la vestimenta del sospechoso.
Con esos datos, personal policial desplegó recorridas por el sector. Minutos más tarde, el propio damnificado volvió a comunicarse indicando que la persona observada caminaba por calle Vintter, acompañada por otro hombre. De inmediato, un móvil se dirigió a la zona y logró identificar a dos jóvenes cuyas características coincidían con las informadas previamente, procediendo a su traslado a la unidad policial.
Posteriormente, los efectivos recuperaron los elementos sustraídos, que fueron hallados en inmediaciones de calles Portugal y Antártida Argentina. Finalmente, el damnificado se presentó en sede policial y radicó la denuncia penal correspondiente, quedando el hecho a disposición de la autoridad judicial.









