Seguinos

Judiciales

Lo escracharon por Facebook: Fue a la Justicia para que se eliminaran las publicaciones

El hombre consignó que la publicación del contenido afectaba sus derechos personalísimos, lo perjudicaba en su pretensión de encontrar empleo y le ocasionaron un daño irreparable.

el

Un hombre del Alto Valle que estaba siendo denigrado con su fotografía en la red social Facebook consiguió que se eliminaran las publicaciones por medio de una acción civil. Según su relato, protagonizó una situación en un gimnasio con la hija de la demandada. Después de ese episodio comenzaron las acusaciones y los mensajes ofensivos. El contenido se diseminó por otros perfiles de internet. 

La medida autosatisfactiva se interpuso en el fuero Civil durante la feria judicial de enero. Ese tipo de procesos está contemplado en la Ley Orgánica dentro de los asuntos a tratar, aún en receso, al igual que la violencia de género, algunos temas de familia y los delitos penales.

En la presentación, el hombre consignó que la publicación del contenido afectaba sus derechos personalísimos, lo perjudicaba en su pretensión de encontrar empleo y le ocasionaron un daño irreparable. Sostuvo que las imputaciones que se le hicieron por Facebook eran falsas y que ni siquiera la persona con la que se enemistó hizo la denuncia penal. En cambio él sí presentó una copia de la denuncia que formuló, junto con el pedido la medida autosatisfactiva del fuero Civil. 

La resolución que le ordenó a Facebook la eliminación de las publicaciones injuriantes consideró que de las capturas de pantalla que se adjuntaron se desprendía la veracidad de lo expresado en la demanda respecto a las consideraciones vertidas por la usuaria hacia el damnificado. Se observó que las expresiones y calificativos utilizados aparecían directamente agraviantes de su derecho al honor y a la imagen, que eran ofensivos y difamantes. 

Como agravante se consideró que la publicación podía ser replicada en otras páginas y grupos de la red social, sumando comentarios y expresiones a dichos agravios, lo que generó una mayor difusión.

Respecto de la libertad de expresión, el fallo consideró que había derechos en tensión, ambos reconocidos constitucionalmente. De todos modos se advirtió que no se puede avasallar los derechos de las personas también reconocidos y protegidos en la Constitución. Por eso debe existir un equilibrio entre la libertad de expresión con el respeto a los derechos personalísimos.

Judiciales

Lograron recuperar los $140 millones robados al Municipio de Chichinales

Se trató de un ataque informático a la computadora de Tesorería de la comuna.

el

La Municipalidad de Chichinales informó que finalmente lograron recuperar los $140.000.000 que habían sido robados de las cuentas bancarias de la comuna. A través de un comunicado informaron que se trató de un hackeo en las computadoras del área de Tesorería.

En un comunicado, desde el Ejecutivo informaron que gracias al trabajo en conjunto con el Banco Patagonia fue que se pudo lograr la recuperación de los fondos. «Fueron objeto de un ataque informático cometido a partir de la instalación de un programa malicioso (malware) en los sistemas informáticos de la comuna», indicaron.

«Se trató del accionar de atacantes externos que violaron la seguridad de la computadora de Tesorería e instalaron un software que les permitió manipularla de manera remota y realizar las transferencias», detallaron.

El intendente Lucas González admitió que «a partir de esta situación se ha dispuesto una revisión absoluta, control y actualización, de ser necesario, de todo el sistema informático de la Municipalidad a fin de evitar este tipo de acciones».

El jefe comunal agradeció especialmente la pronta respuesta de las autoridades del Banco Patagonia, apenas enterados del lamentable hecho, además de la inmediata respuesta de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, autoridades provinciales y personal de la institución bancaria y del Municipio.

Continuar leyendo

Judiciales

Increíble: Hackearon y le robaron 140 millones de pesos a la Municipalidad de Chichinales

El intendente realizó la denuncia ayer.

el

El intendente de la Municipalidad de Chichinales, Lucas González, denunció un millonario robo mediante un hackeo de las cuentas bancarias de la comuna. Se estima que los delincuentes informáticos se llevaron cerca de $140.000.000.

El jefe comunal indicó en la denuncia que se encuentra todo en proceso de investigación por parte del Banco Patagonia. Asimismo, también se efectuó la demanda correspondiente en la Policía y la Fiscalía descentralizada de Villa Regina.

González ya se reunió con las autoridades máximas de la entidad bancaria, para conocer detalles de lo ocurrido y analizar las posibles medidas para recuperar el dinero.

A su vez, se puso en marcha una investigación sumaria para poder determinar posibles responsabilidades internas.

En este sentido, la Municipalidad de Chichinales se presentará como querellante ante la Justicia con el objetivo de investigar qué fue lo que ocurrió y el destino del monto robado.

Continuar leyendo

Judiciales

Un médico de Roca fue denunciado por sedar y abusar de una paciente

El hecho habría ocurrido en la casa del profesional, donde también funciona su consultorio.

el

Una mujer denunció en los Tribunales de General Roca que un reconocido médico de la ciudad la sedó y abusó sexualmente en su consultorio.

Según informó el diario Río Negro, la paciente concurrió a la vivienda del profesional, donde también funciona su consultorio, para retirar medicamentos para un tratamiento que lleva adelante. El médico generalista la habría sedado y posteriormente abusado sexual.

Según consta en la denuncia, la víctima habría sentido una sensación muy extraña de adormecimiento de los sentidos dentro de la vivienda del profesional, motivo por el cual no se pudo defender del abuso sexual.

La fiscal Norma Reyes es la encargada de los primeros pasos de la instrucción y ya dispuso una serie de pericias para comprobar el hecho denunciado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement