Roca
Roca incorpora préstamo gratuito de bicicletas en el centro de la ciudad
El servicio está principalmente destinado a turistas. Es gratuito y por orden de llegada.

El Municipio de Roca, a través de la Dirección de Turismo, suma el servicio gratuito de préstamo de bicicletas desde el centro de la ciudad.
En esta oportunidad, se dará comienzo al préstamo de los rodados desde la Oficina de Turismo, ubicada en calle 25 de Mayo entre Maipú y España, en la ex Estación de Ferrocarril.
Este sistema es similar al ya consolidado con inicio desde el tráiler de Turismo en el Área Natural Protegida Paso Córdoba. En este caso, será de lunes a viernes de 8 a 14 horas, por orden de llegada y sin necesidad de realizar una reserva previa.
El servicio está apuntado principalmente a los turistas que visitan la ciudad y que desean recorrer los atractivos urbanos de una manera sustentable y cercana. Será requisito presentar el DNI para poder completar una planilla con los datos personales, necesarios para contar con el seguro correspondiente.
Para mayor información, los interesados se podrán acercar personalmente o llamar por teléfono al número 0298-4423195.
Policiales
Detuvieron a un hombre luego de ser hallado en una vivienda donde tenía prohibido estar
El hombre fue encontrado en el patio de una vivienda ubicada en calle Pública, entre Picaflor y Cisnes. La causa fue caratulada como desobediencia judicial.

Un hombre fue detenido durante la madrugada de ayer (13/07) en General Roca por el presunto incumplimiento de una medida cautelar vigente, en el marco de un procedimiento realizado por personal de la Subcomisaría 69º.
La intervención se inició luego de que el Centro de Monitoreo 911 recibiera un alerta que advertía sobre la presencia de un hombre en el patio de una vivienda ubicada sobre calle Pública, entre Picaflor y Cisnes, pese a contar con una medida cautelar.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron a un hombre dentro del terreno. Desde el interior de la vivienda, una mujer autorizó el ingreso del personal policial y manifestó que el sujeto estaba ocasionando disturbios.
Ante esa situación, y con el objetivo de evitar un posible conflicto y preservar la integridad física de los presentes, los uniformados procedieron a la detención del hombre y a su posterior traslado a una unidad policial.
Durante el procedimiento se constató que no había daños materiales ni personas lesionadas. Asimismo, el detenido presentaba una lesión en la ceja izquierda, la cual, según indicó, se había producido con anterioridad, sin brindar mayores precisiones.
La Fiscalía de turno dispuso que el hombre permanezca tras las rejas hasta nueva disposición judicial, en el marco de una causa por el delito de desobediencia judicial.
Policiales
Quiso retirarse sin pagar productos de un céntrico supermercado y terminó imputado
Fue en un comercio ubicado sobre calle Tucumán al 700.

Un hombre fue imputado por el delito de hurto luego de intentar retirarse de un supermercado ubicado sobre calle Tucumán al 700, en General Roca, con mercadería sin abonarla.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 3°, quienes acudieron al comercio tras ser requeridos por personal de seguridad de La Anónima.
Luego de la intervención policial, la Fiscalía de turno dispuso la imputación del hombre por el delito de hurto.
Policiales
Allanaron una vivienda tras una pelea entre familias y secuestraron dos armas
El conflicto ocurrió durante la madrugada del domingo, luego de los festejos por el partido de la Selección Argentina. Una mujer y un adolescente resultaron lesionados y fueron asistidos en el Hospital.

Un conflicto entre familias ocurrido durante la madrugada del domingo (12/07), luego de los festejos por el partido de la Selección Argentina, es investigado por la Justicia tras una serie de denuncias por lesiones, amenazas y daños registradas en General Roca.
La intervención estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría 69º. De acuerdo a la denuncia radicada, una mujer manifestó que mientras regresaba a su domicilio junto a familiares fue interceptada por vecinos, quienes la señalaron por un presunto conflicto previo relacionado con el lanzamiento de piedras contra una vivienda.
Según la denuncia, a partir de esa situación se produjo una confrontación entre los involucrados, durante la cual un hombre habría exhibido un arma corta y realizado una acción intimidatoria, sin que se efectuara un disparo debido a una falla en el mecanismo del elemento.
Como consecuencia del enfrentamiento, la mujer y un adolescente de 16 años fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima, donde recibieron atención médica por las lesiones sufridas. Además, otra persona denunció haber sido amenazada durante el episodio y que se habían ocasionado daños en una motocicleta.
En el marco de la investigación, la Justicia ordenó un allanamiento en una vivienda de calle Catamarca, el cual tuvo resultado positivo y permitió el secuestro de una réplica de arma de fuego tipo pistola de funcionamiento neumático, sin tubo de gas, y un arma de fabricación casera envuelta con cinta negra.
Los elementos fueron secuestrados por personal del Gabinete de Criminalística y quedaron a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes.








