Roca
Alerta amarilla por tormentas para el viernes y sábado en el Alto Valle
Se prevén fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica importante y ocasional caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que afectará a gran parte de la Patagonia Norte y el centro argentino, incluyendo el Alto Valle de Río Negro. Según los pronósticos, este fenómeno se extenderá durante todo el día viernes (9/02), hasta el sábado (10/02) al mediodía.
El alerta amarillo indica que estas regiones serán afectadas por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. Se esperan lluvias intensas, con acumulaciones de entre 15 y 30 mm en cortos períodos, lo que podría generar inundaciones localizadas. Además, se prevén fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica importante y ocasional caída de granizo.
Mientras tanto, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) coinciden en un aumento de la inestabilidad a partir de la noche del jueves (8/02), con la entrada de aire húmedo del sudeste Atlántico. Esta situación propiciará la formación de tormentas eléctricas en varias zonas del país, incluyendo los Valles de los ríos Colorado, Neuquén y Negro, áreas petroleras, Meseta centro de Neuquén, región Sur rionegrina, Costa, La Pampa y Sur de Buenos Aires. Se esperan lluvias, chaparrones e incluso la posibilidad de granizo y vientos intensos.
Por otro lado, el ingreso de bajas presiones desde el Océano Pacífico provocará lluvias débiles en la Cordillera, Zona Andina y Lagos, así como en las cuencas de los ríos Limay y Collón Cura. Se prevé un ambiente inestable en alto Neuquén y Colorado con la formación de tormentas.
Las condiciones meteorológicas mejorarán de manera gradual el sábado, aunque se mantendrá la inestabilidad en algunas zonas. Se espera un domingo (11/02) soleado y cálido en toda la región, con temperaturas máximas alcanzando los 34°C.
Sin embargo, se anticipa un cambio en el clima para el inicio de la próxima semana, con la llegada de aire frío el lunes (12/02), lo que provocará un descenso en las temperaturas que se mantendrá hasta el miércoles (14/02), cuando las máximas volverían a superar los 30°C.
Policiales
Ruidos sospechosos alertaron a una vecina y evitaron un robo
El joven intentó ingresar a su vivienda al ver a la Policía, pero fue identificado.

Durante la mañana de ayer miércoles (04/02), personal policial de la Comisaría 21° de General Roca intervino tras un llamado al centro de monitoreo, que alertaba sobre ruidos sospechosos en una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad.
Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una vecina, quien manifestó que horas antes su hijo se había presentado en su domicilio exigiéndole dinero y que, ante la negativa, comenzó a escuchar ruidos provenientes de la vivienda lindante, por lo que decidió dar aviso a las autoridades.
En el sector, la Policía constató que la puerta trasera del inmueble vecino presentaba signos de violencia. En inmediaciones del lugar se encontraba un joven de 27 años, quien al advertir la presencia policial intentó ingresar rápidamente a su vivienda, siendo posteriormente identificado por los efectivos.
Minutos más tarde se hizo presente el cuidador del domicilio afectado, quien confirmó que los propietarios se encuentran ausentes desde fines del año pasado y que, tras una inspección, no se registraron faltantes en el interior del inmueble.
Por disposición de la Fiscalía en turno, el joven quedó detenido en el marco de una causa judicial caratulada como robo en grado de tentativa.
Policiales
Rápida intervención policial frustró un asalto a una motociclista en Roca
El hecho ocurrió cerca del Natatorio Municipal y fue advertido por personal de la Comisaría 21º.

La rápida intervención del personal de la Comisaría 21º de General Roca permitió la detención de dos hombres involucrados en un intento de robo a una mujer que circulaba en su motocicleta en inmediaciones del Natatorio Municipal.
Los sospechosos se trasladaban en una motocicleta de 110cc color blanco, con faltantes de plásticos delanteros y sin accesorios en el manubrio. Al notar la presencia policial, detuvieron su marcha y fueron inmediatamente identificados por los efectivos.
Tras la verificación de antecedentes, se constató que uno de los aprehendidos tenía un pedido de captura vigente, mientras que el otro, un hombre de 30 años, no registraba requerimientos judiciales ni policiales.
La víctima relató que el intento de robo ocurrió mientras circulaba por calle Maipú, donde los agresores intentaron sustraerle la motocicleta. Durante un forcejeo desistieron del robo del rodado, aunque lograron arrebatarle una mochila con dinero y documentación personal. La mujer no sufrió lesiones y señaló que, si bien los sospechosos no portaban armas, habrían insinuado tener una.
Posteriormente, y tras el relevamiento de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos, el personal policial localizó la motocicleta utilizada en el hecho frente al domicilio de uno de los aprehendidos. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía N° 4, iniciándose actuaciones judiciales por el delito de robo.
Roca
Después de la lluvia, suben las temperaturas y vuelve el viento al Valle
La AIC anticipa varios días de altas temperaturas, viento persistente y condiciones inestables hacia el inicio de la próxima semana.

Luego de las intensas lluvias registradas el miércoles (04/02) en el Alto Valle, el tiempo en General Roca comienza a estabilizarse, aunque el alivio será solo parcial. Según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se esperan varios días de calor intenso, con viento persistente y algunas condiciones de inestabilidad hacia el inicio de la próxima semana.
Para este jueves (05/02) y viernes (06/02) se prevén jornadas mayormente despejadas, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 28°C y 30°C, y mínimas frescas durante la noche. El viento será moderado, predominando del sector oeste y sudoeste, con ráfagas que podrían superar los 35 km/h.
El sábado (07/02) marcará un nuevo ascenso térmico, con cielo despejado y una máxima cercana a los 35°C, acompañado por viento del noreste. Las ráfagas nocturnas podrían alcanzar los 66 km/h, por lo que se recomienda precaución, especialmente en zonas abiertas.
El pico de calor llegará el domingo (08/02), cuando la temperatura podría trepar hasta los 38°C, con condiciones de sol radiante durante el día y un marcado incremento del viento hacia la noche, con ráfagas que superarían los 70 km/h.
A partir del lunes (09/02) y martes (10/02), la AIC anticipa un descenso de la temperatura, pero con tiempo inestable y ventoso, máximas que rondarán los 24°C a 27°C y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, manteniendo el protagonismo del viento en la región.









