Seguinos

Río Negro

El turismo rionegrino se beneficia con el programa Cuota Simple

El gobierno nacional anunció la inclusión de la actividad turística en los 29 rubros comprendidos por el nuevo programa.

el

Con el objetivo de fortalecer el sector, este martes (06/02) se anunció la inclusión de la actividad turística en los 29 rubros comprendidos por Cuota Simple, un programa de beneficios lanzado recientemente por el Gobierno de la Nación que se espera tenga un impacto positivo en la provincia, ya que en los últimos años se convirtió en una de las más elegidas por el turismo a nivel nacional.

Se trata de una propuesta que alcanza tanto a prestadores rionegrinos como de todas las provincias y que entró en vigencia ayer (7/02) por un lapso de 90 días en los que se permitirá comprar productos y servicios turísticos para ser utilizados dentro del territorio nacional con tarjeta de crédito en 3 y 6 cuotas fijas a la menor tasa del mercado, sin límite ni cupo.

Al respecto, el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de Nación, Daniel Scioli, manifestó ante representantes de los sectores público y privado que «con este impulso se busca reactivar la economía de cada una de las provincias» a la vez que destacó al turismo como «una locomotora para el desarrollo, la recuperación del empleo y la generación de divisas genuinas».

En este contexto, el secretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberis, que estuvo presente durante el anuncio, agregó que «este plan reconoce a la actividad turística que representa una de las economías más importantes del país, generadora de fuentes laborales y en muchos casos, el primer empleo de los jóvenes».

Cabe destacar que los bienes y prestaciones que se podrán adquirir a través de este beneficio incluye pasajes de ómnibus de larga distancia y aéreos, hoteles y alojamientos turísticos habilitados, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones, actividades recreativas y productos regionales.

Para más información sobre como acceder a los beneficios y como inscribirse para ser un prestador habilitado, ingresar en este link.

Río Negro

A través del IPPV, la Provincia reactivará la construcción de viviendas: 15 son de Roca

El total previsto en todo Río Negro es de 206 casas.

el

Río Negro readecuará los convenios firmados con municipios, comisiones de fomento y entidades intermedias de los programas provinciales «Habitar» y «Casa Propia», para poder darle continuidad a la construcción de 206 viviendas en distintas localidades de la provincia.

El IPPV será el organismo encargado de renegociar las obras y acordar los nuevos plazos de ejecución, para garantizar que más familias tengan su hogar.

Se trata de 176 viviendas del programa Habitar Río Negro y 30 del programa provincial Casa Propia, además de distintos mejoramientos y obras de infraestructura.

De Habitar son 20 casas en Arroyo Ventana, 10 en Sierra Colorada, 4 en Rincón Treneta, 3 en Belisle, 5 en Cervantes, 6 en Ñorquinco, 6 en Villa Regina, 8 en El Bolsón, 19 en Luis Beltrán, 6 en Campo Grande, 6 en Viedma, 12 en Los Menucos, 9 en Dina Huapi, 12 en Comallo, 6 en Prahuaniyeu, 1 en Balsa Las Perlas, 10 en Valcheta, 3 en Colan Conhue, 15 en General Roca, 4 en El Caín, 6 en Cipolletti y 5 en Valle Azul.

Con respecto al programa provincial Casa Propia, son 10 viviendas en Darwin, 6 en Ramos Mexía, 8 en Río Colorado y 6 en Sierra Colorada.

A partir de la sanción de la Ley 5.688 en 2023, a través de la que se declaró el estado de emergencia pública en materia económica, financiera y fiscal del sector público provincial, el IPPV puso en evaluación las distintas obras y debió repensar mecanismos que puedan darle continuidad a las mismas.

Es por ello que, mediante decreto, el gobernador Alberto Weretilneck determinó readecuar los convenios y seguir adelante con los trabajos.

Continuar leyendo

Río Negro

El viernes 2 de agosto inicia el cronograma de pago a estatales rionegrinos

Se prevén aumentos a través de sumas fijas que van de $50.000 a $70.000, de acuerdo a la categoría.

el

Los salarios de los trabajadores públicos tendrán incrementos en las sumas bonificables que impactan sobre la antigüedad, la zona desfavorable y otras variables. El calendario de pagos se concretará del 2 al 6 de agosto.

El Gobierno de Río Negro abonará los sueldos de julio la semana próxima, con aumentos a través de sumas fijas que van de $50.000 a $70.000, de acuerdo a la categoría.

El cronograma comenzará el viernes 2 de agosto, con el depósito a los trabajadores de Salud pública, sumado a las guardias y horas extras; Policía y Servicio Penitenciario provincial. El sábado 3 será el turno de los trabajadores de la Educación, docentes y porteros. El calendario de pagos finalizará el martes 6, con los empleados nucleados en la Ley 1844; Vialidad Rionegrina; pensiones de Bomberos Voluntarios y agentes de los poderes Legislativo, Judicial y Organismos de Control.

Las leyes 1844 y 1904 implementaron varias medidas de aumento salarial y compensaciones adicionales para los trabajadores.

Para la 1844, se incorporó una suma fija escalonada, no remunerativa y bonificable de $50.000, $60.000 y $70.000 en el concepto 302, repercutiendo de esta manera en el cálculo de la antigüedad y la zona desfavorable, dependiendo de la categoría de revista de los agentes.

Se pasó $15.000 de un concepto no remunerativo y no bonificable, a un concepto remunerativo y bonificable, impactando de esta manera en el cálculo de la zona desfavorable y la antigüedad. Se incrementan los títulos profesionales según el porcentaje de incremento de la categoría 8 de pregrado.

Para la 1904, se incorporó una suma fija escalonada, no remunerativa y bonificable de $50.000, $60.000 y $70.000 en el concepto 302, repercutiendo de esta manera en el cálculo de la antigüedad y la zona desfavorable, dependiendo de la categoría de revista de los agentes.

También se pasaron $15.000 a un concepto remunerativo y bonificable, impactando de esta manera en el cálculo de la zona desfavorable y la antigüedad.

Se otorgó una suma gradual en el concepto 314, no remunerativa y no bonificable, calculada como el 10% de la asignación básica bruta para los no médicos y un 15% de la asignación básica bruta para los médicos. Se incrementó la compensación full time en un 50%.

Continuar leyendo

Policiales

Trabajadores del Servicio Penitenciario cobrarán la Zona Desfavorable

De esta manera, se equipara el tratamiento de los agentes penitenciarios con la Policía.

el

El gobernador Alberto Weretilneck decretó establecer la compensación por Zona Desfavorable para los agentes del Servicio Penitenciario Provincial. A partir del 1 de julio de 2024, estos trabajadores percibirán un porcentaje adicional aplicado sobre el total de los conceptos remunerativos, con excepción de asignaciones familiares e indumentaria.

«Este reconocimiento económico es parte de un esfuerzo continuo del gobierno provincial por mejorar las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores, asegurando una mayor equidad entre distintos cuerpos de seguridad y servicios», destacó el mandatario provincial.

El Decreto N° 44-2024 equipara el tratamiento de los agentes penitenciarios con el de los uniformados de la Policía de Río Negro en cuanto al pago de la Zona Desfavorable. Este beneficio, ya en vigor para otros sectores, busca reconocer las condiciones particulares y los desafíos que enfrentan los trabajadores penitenciarios en determinadas regiones.

Según el decreto, la compensación incluye no solo los adicionales remunerativos y bonificables, sino también aquellos que previamente no se consideraban para este cálculo, como presentismo y función específica. Además, se han tomado en cuenta sumas no remunerativas específicas del sector penitenciario, establecidas en decretos anteriores.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement