Roca
El Municipio clausuró salones y casas quintas que eran utilizadas para eventos y no estaban habilitadas
La multa puede llegar hasta los $250.000.

A partir de denuncias recibidas, personal de Inspección General del Municipio realizó diversos relevamientos constatando el funcionamiento de salones de eventos y casas quintas con pileta, sin la correspondiente habilitación.
En algunos casos se labraron actas que fueron remitidas al Juzgado de Faltas. La multa estipulada para este tipo de infracción, que es considerada grave ya que el uso de una pileta representa un riesgo para la seguridad de las personas, es de 500 USAM ($250.000).
La ordenanza N° 4770/15 establece una serie de requisitos para la habilitación de salones de evento con pileta, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios. Entre ellos, se dispone la obligatoriedad de disponer de guardavidas matriculados y un seguro de cobertura.
«A fin de contar con las medidas de seguridad necesarias, se recomienda a la población constatar la correspondiente habilitación antes de realizar la reserva del salón, ya sea que incluya o no el uso de pileta», indicaron desde el Municipio.
«Asimismo, la Dirección de Habilitaciones Municipales invita a los propietarios de salones de eventos a realizar los trámites correspondientes para poder funcionar en cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por Ordenanza, garantizando así un mejor servicio a sus clientes», agregaron.
Salones de eventos habilitados:
– Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos
– Asociación Libanesa de Socorros Mutuos
– Asociación Trabajadores del Estado
– ATSA
– Búho Blanco
– Cámara de Productores Agrícolas de General Roca
– Casino de Sub Oficiales U5
– Centro de Jubilados Retirados y Pensionados de la Policía De Río Negro
– Centro de Jubilados y Pensionados de General Roca
– Centro de Residentes Chilenos Violeta Parra
– Centro Española
– Club Blanco
– Cooperativa de Viviendas de Consumo y Crédito Río Negro.
– Country Eventos
– Cumelen
– El Campito
– El Paraíso
– Eventos Humberto Canale
– Eventos Agrestis
– Fabra La Chacra
– Francesca
– La Glicina
– Obra Social Conductores de Transporte Colectivo de Pasajeros
– Olivilio
– Oveja Negra
– Predio Recreativo de UnTER
– Quinta Sur
– Roharte Ivana Lorena
– Salón AVGR
– Salón Círculo Obrero
– Salón de Eventos Ana Rita
– Salón de Eventos de Matías Flores
– Salón Ibiza
– Salón Infantil Bubba Boo
– Salón Infantil Childrens Party
– Salón Infantil El Búnker
– Salón Infantil El Castillo
– Salón Infantil Fabra
– Salón Infantil Firulete
– Salón Infantil Florete
– Salón Infantil Gaston Party`S
– Salón Infantil Jardin de Alicia
– Salón Infantil Karamba
– Salón Infantil One Moment Fest
– Salón Infantil Rayuela
– Salón Infantil Tic Toc
– Salón Infantil Un Mundo Ideal
– Salón Infantiles Pepones
– Salón La Chacha
– Salón La Rosa
– Salón Miro al Sol
– Salón Resolana
– Salón Vértice
– San Zenone
– Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén
– Sindicato Obreros Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén
– SITRAIUPA
– SITRAJUR
– Slava Eventos
– UOM
– UPCN
Salones de eventos con pileta habilitados:
– Play Pelota
Policiales
Violento episodio en una vivienda: Causó destrozos y terminó detenido
El hombre fue reducido en la vía pública por su actitud agresiva.

Un hombre fue detenido por personal de la Subcomisaría 69° de General Roca luego de protagonizar un violento episodio que incluyó daños materiales y una situación de violencia familiar en una vivienda ubicada sobre la calle Cipolletti.
El hecho se registró tras un llamado que solicitó la presencia policial en el lugar. Al arribar, los efectivos observaron al sujeto dañando un cesto de basura en la vía pública y mostrando una actitud agresiva, por lo que procedieron a reducirlo para controlar la situación.
La damnificada relató que el incidente se desencadenó a partir de una discusión previa con su hija y que el hombre había provocado destrozos dentro de la vivienda. Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía en turno.
Desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso que el detenido continúe detenido por el delito de daño y se ordenó la intervención del Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes en el domicilio.
Además, la víctima y otra persona vinculada al hecho radicaron denuncias por violencia familiar y solicitaron medidas de protección cautelares.
Policiales
Abandonó una moto al ver a la Policía y resultó que era robado
La motocicleta había sido denunciada como robada el día anterior.

Un operativo policial permitió el secuestro de una motocicleta denunciada como robada, luego de que fuera abandonada por un sujeto al notar la presencia de efectivos en General Roca. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Subcomisaría 69°.
La intervención se produjo a partir de un aviso que alertaba sobre un rodado sospechoso en la intersección de Kennedy y Albatros. En el lugar, un ciudadano aportó datos clave al señalar que un hombre había dejado la moto y se había retirado apresuradamente.
Tras verificar los datos del rodado, los efectivos confirmaron que la moto, una Gilera Smash color gris, había sido robada en otra jurisdicción y contaba con una denuncia previa. La información coincidía con la aportada por el propietario del vehículo.
Aunque se desplegó un recorrido preventivo por la zona para intentar localizar al sospechoso, pero no fue posible.
La motocicleta fue trasladada a la dependencia policial y la Fiscalía en turno dispuso el reconocimiento y la restitución del rodado.
Policiales
Fue sorprendido con un bolso lleno de bebidas robadas y terminó detenido
La Fiscalía dispuso que permanezca aprehendido mientras se verifican antecedentes.

Un intento de robo fue frustrado en Stefenelli gracias a la intervención del personal policial de la Subcomisaría 67°, que logró detener a un hombre acusado de sustraer bebidas alcohólicas de un comercio de la calle Vintter.
El hecho fue advertido por un empleado del local, quien alertó a la Policía tras observar que un sujeto se retiraba con mercadería sin abonarla. El aviso permitió una rápida respuesta de los efectivos que patrullaban preventivamente el sector.
Durante el operativo, los uniformados lograron interceptar al sospechoso, que aún portaba un bolso con las bebidas denunciadas. La situación fue controlada sin que se registraran incidentes mayores.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, que resolvió mantenerlo tras las rejas mientras se constatan sus antecedentes.
En paralelo, se ordenó la restitución de los elementos al comerciante y se dio intervención a la Brigada de Investigaciones, reforzando el procedimiento judicial.









