Seguinos

Policiales

Exitoso golpe al narcotráfico: Policía de Río Negro desmantela red criminal internacional

Hay tres personas detenidas, se incautaron armas y municiones, 3,4 kilos de cocaína y 11 gramos de marihuana, además de pesos y dólares.

el

En un contundente golpe contra el narcotráfico, el Gobierno de Río Negro, en coordinación con las autoridades policiales locales, llevó a cabo el exitoso «Operativo Delfín Blanco».

Hay tres personas detenidas, se incautaron armas y municiones, 3,4 kilos de cocaína y 11 gramos de marihuana, 130.220 pesos argentinos y 810 dólares, balanza y teléfonos celulares.

Se estableció la conexión del material estupefaciente incautado con la organización criminal «Clan Castedo», reconocida por su operación de tráfico de drogas desde Bolivia hacia Argentina, siendo los tres lotes de cocaína marcados con la insignia «DELFIN». La cantidad de cocaína incautada representa más de 13.500 dosis con un valor estimado en el mercado minorista de aproximadamente 45 millones de pesos.

Este operativo, enmarcado dentro de la estrategia de control e identificación de personas y vehículos, ha resultado en la detección y captura de individuos implicados en actividades ilícitas.

El despliegue de personal de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, en conjunto con la Sección Canes Narcóticos de Allen y el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, tuvo lugar en el acceso al Alto Valle, específicamente en el kilómetro 1117 de la Ruta Nacional N° 22.

En el transcurso del operativo, se interceptó un ómnibus de larga distancia donde se llevó a cabo un exhaustivo control de pasajeros y equipaje. Gracias a la intervención del perro adiestrado «Máximo», se detectó la presencia de sustancias estupefacientes en el equipaje de mano de un pasajero proveniente de Roca y con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La inspección del equipaje reveló la presencia de tres paquetes rectangulares prensados conteniendo un total de 3 kilos 397 gramos de clorhidrato de cocaína, así como un teléfono celular y una suma considerable de dinero en efectivo, tanto en pesos argentinos como en dólares estadounidenses. Ante estos hallazgos, la Justicia Federal ordenó la detención incomunicada del individuo, quien fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para la realización de la audiencia de indagatoria.

Siguiendo las directrices del Juez Federal, se llevaron a cabo diligencias adicionales, incluyendo dos allanamientos en domicilios particulares ubicados en el Barrio Quinta 25° de la ciudad. Estas acciones condujeron al secuestro de más sustancias estupefacientes, así como armamento y la imputación de dos personas adicionales.

El decomiso de esta importante cantidad de drogas representa un duro golpe a las redes de narcotráfico que intentan operar en nuestra región. Se estima que la cantidad de cocaína incautada, si se distribuyera en el mercado minorista, habría representado más de 13,500 dosis, con un valor aproximado de 45 millones de pesos argentinos.

Es importante destacar que los paquetes de cocaína incautados llevaban la marca «DELFIN», asociada a la conocida organización criminal denominada «Clan Castedo», que opera desde hace años en el norte del país, traficando drogas desde Bolivia hacia Argentina. Esta marca es reconocida en el mercado del narcotráfico por la alta pureza de la sustancia que representa.

El Gobierno de Río Negro reafirma su compromiso inquebrantable en la lucha contra el narcotráfico y continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades federales y locales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Policiales

Violento episodio en la sede de la UOCRA en Roca: Cuatro detenidos por daños, amenazas y lesiones

El hecho ocurrió en Alsina al 400. Uno de los involucrados habría utilizado una cadena para agredir al denunciante.

el

Cuatro hombres fueron detenidos el jueves (11/06) en Roca luego de protagonizar un violento episodio en la sede gremial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), ubicada sobre calle Alsina al 400. Los acusados presuntamente causaron daños materiales, amenazaron a los presentes y agredieron a una persona.

La intervención comenzó tras un llamado al Centro de Emergencias 911 que alertó sobre una pelea entre varias personas en el inmueble. Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría 3° constataron la situación y realizaron tareas para controlar el conflicto y evitar que escalara aún más.

Según informaron fuentes policiales, cuatro de los presuntos involucrados abandonaron el sector a bordo de un Volkswagen Polo gris. Sin embargo, pocos minutos después fueron localizados e interceptados por personal policial en la intersección de las calles Rodhe y España.

De acuerdo con la denuncia radicada por el responsable de la sede gremial, los sujetos ingresaron al edificio provocando daños en las instalaciones y agrediendo a algunas de las personas presentes. Durante el incidente, uno de ellos habría utilizado una cadena para atacar al denunciante, provocándole lesiones en una de sus manos.

En el marco del procedimiento, la Policía secuestró la cadena presuntamente utilizada en la agresión y también resguardó el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos. Además, personal del Gabinete de Criminalística realizó pericias en el lugar para incorporar pruebas a la investigación.

Por disposición de la Fiscalía de turno, los cuatro hombres quedaron detenidos e imputados por los delitos de lesiones, daños y amenazas. Asimismo, se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Judiciales, que analizará registros de cámaras de seguridad de la zona para reconstruir la secuencia de los hechos.

Continuar leyendo

Policiales

Investigan la procedencia de un Renault Clío encontrado abandonado en barrio Bagliani

El vehículo permanecía estacionado desde hacía varias horas en la esquina de Brown y Rhode. La Policía detectó irregularidades y dispuso su traslado para pericias.

el

Un Renault Clío fue puesto bajo resguardo preventivo por personal policial del Destacamento 178° de barrio Bagliani luego de que se detectaran presuntas irregularidades en sus datos identificatorios durante una inspección realizada en General Roca.

El procedimiento se inició a partir del llamado de una vecina que alertó sobre la presencia de un vehículo estacionado desde hacía varias horas en la intersección de las calles Almirante Brown y Rhode. Ante la situación, efectivos policiales se dirigieron al lugar para verificar lo informado.

Una vez en el sector, los uniformados realizaron averiguaciones entre los vecinos de la zona, aunque ninguno pudo aportar datos sobre el propietario del automóvil ni explicar por qué permanecía estacionado allí.

Posteriormente, se efectuó una consulta sobre el dominio del vehículo, la cual no arrojó impedimentos ni requerimientos judiciales vigentes. Sin embargo, durante una inspección más detallada, el personal policial advirtió inconsistencias en los datos identificatorios del rodado.

Frente a esta situación, se llevaron adelante nuevas diligencias para intentar determinar la procedencia del vehículo y esclarecer las anomalías detectadas. Como medida preventiva, se dispuso el traslado del Renault Clío mediante una grúa hacia una dependencia policial.

El automóvil quedó alojado en calidad de resguardo preventivo, a disposición de las actuaciones que se desarrollan para establecer su situación legal y realizar las pericias correspondientes.

La investigación continúa y no se descartan nuevas medidas en el marco de las averiguaciones destinadas a determinar el origen del vehículo y el alcance de las irregularidades detectadas.

Continuar leyendo

Policiales

Murió un motociclista tras ser embestido por una camioneta

El hecho ocurrió sobre calle Félix Heredia, entre Tucumán y 9 de Julio. La víctima tiene 26 años.

el

Un motociclista de 26 años murió esta tarde (12/06) tras protagonizar un violento siniestro vial en el barrio J.J. Gómez de General Roca. El hecho ocurrió cerca de las 18.15 sobre calle Félix Heredia, entre Tucumán y 9 de Julio.

Por causas que aún se intentan establecer, una camioneta embistió a la motocicleta y el conductor del rodado menor sufrió lesiones de extrema gravedad.

Hasta el lugar arribó rápidamente una ambulancia del SIARME, cuyos profesionales realizaron maniobras de asistencia y reanimación. Sin embargo, pese a los esfuerzos desplegados por el personal de salud, no lograron revertir el cuadro y se confirmó el fallecimiento de la víctima minutos después.

Tras el hecho, efectivos policiales preservaron la escena para permitir el trabajo de Criminalística y de los peritos encargados de determinar cómo se produjo la colisión.

La identidad del motociclista aún no fue informada oficialmente. Mientras tanto, la circulación en el sector permanecía afectada por el operativo policial y judicial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement