Policiales
Múltiples allanamientos en Roca: Cuatro detenidos
en el marco de una investigación por intento de homicidio

La Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de allanamientos simultáneos en General Roca como parte de una exhaustiva investigación relacionada con un intento de homicidio ocurrido el pasado 20 de febrero en la jurisdicción de la Unidad 69°, en la zona norte de la ciudad.
En un operativo coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se desplegaron un total de 12 allanamientos en diferentes puntos de Roca, marcando un importante paso en la lucha contra la delincuencia en la región.
El hecho que dio origen a esta investigación tuvo lugar en una residencia ubicada en la calle Defensa, donde un grupo de individuos perpetró un violento asalto. Durante el episodio, una mujer resultó gravemente herida por un arma blanca, mientras que un hombre fue objeto de un disparo en el intento de robo de una motocicleta y otros objetos de valor. El acto criminal desencadenó una rápida respuesta por parte de las autoridades policiales.
Como resultado de los allanamientos coordinados, la Policía logró incautar un arsenal de evidencia crucial para la investigación, incluyendo un arma de fuego de fabricación casera, un cuchillo presuntamente utilizado en el crimen, así como cinco teléfonos celulares que podrían contener información relevante sobre el caso.
Además de la recolección de pruebas materiales, cuatro individuos fueron detenidos en el marco de esta operación policial y trasladados a las Unidades 35° de Villa Regina y 66° de Mainque para su procesamiento legal.
El trabajo conjunto se llevó adelante entre diversas unidades policiales, incluyendo la participación del COER y la Unidad 69° de Roca.
Policiales
Se presentó en la casa de su ex pareja pese a una prohibición y fue detenido
El sujeto se resistió y agredió a los efectivos policiales que asistieron al hecho.

Durante la madrugada del sábado (31/01), efectivos policiales de la Subcomisaría 69° detuvieron a un hombre de 27 años que se presentó en la vivienda de su ex pareja pese a contar con una prohibición judicial de acercamiento.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre calle Churrinches, donde los agentes encontraron al hombre sobre la vereda y a la denunciante en el patio de la vivienda. La rápida intervención policial permitió garantizar la seguridad de la mujer y evitar un desenlace más grave.
Durante la detención, el sujeto se resistió al accionar policial y forcejeó con los efectivos, provocando la caída de ambos al suelo y lesiones leves en los brazos.
Tras ser trasladado a la dependencia policial, la fiscal de turno dispuso que el hombre permanezca tras las rejas por los delitos de desobediencia judicial, resistencia a la autoridad y lesiones.
Policiales
Intentaron huir en moto y terminaron detenidos por resistencia a la autoridad
Tras abandonar el rodado, intentaron ingresar a un domicilio.

Dos hombres fueron detenidos durante el fin de semana en General Roca por el delito de resistencia a la autoridad, tras intentar evadir a personal policial.
El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría 3°, luego de que los sujetos se desplazaran en una motocicleta, abandonaran el rodado e intentaran ingresar a un domicilio.
Finalmente, los efectivos lograron interceptarlos y trasladarlos a la dependencia policial, iniciándose las actuaciones judiciales de rigor.
Policiales
Detuvieron a una mujer tras sustraer productos de un comercio
Los elementos fueron recuperados con apoyo de seguridad privada

Durante el fin de semana, personal de la Comisaría 3° de General Roca intervino en un hecho de hurto ocurrido en un comercio local, logrando la aprehensión de una mujer que había sustraído productos del lugar.
La intervención se realizó de manera conjunta con personal de seguridad privada de un supermercado cercano, lo que permitió recuperar los artículos sustraídos en forma inmediata.
Tras el procedimiento, la mujer fue trasladada a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía, iniciándose las actuaciones judiciales correspondientes.









