Seguinos

Río Negro

Sería inminente la normalización del servicio de transporte interurbano en el Alto Valle

La empresa KoKo emitió un comunicado donde asegura que llegó a un acuerdo con Nación. Habrá un nuevo aumento en el boleto.

el

Esta tarde (04/03), la empresa KoKo publicó un comunicado dirigido sus usuarios y la comunidad en general donde destacan que alcanzaron un acuerdo con las autoridades nacionales de Transporte, en relación a la prestación de los servicios de jurisdicción nacional.

Según detallaron desde la firma, el acuerdo consiste en un incremento tarifario, más una «readecuación de las compensaciones estatales que permiten sostener, por el momento, la viabilidad económica de los servicios y las fuentes laborales».

En el comunicado explican que el acuerdo les permitirá poder cumplir con el compromiso salarial asumido con los trabajadores que implica un retroactivo al mes de enero del 11,06% y un incremento del 23,45% para febrero, además de un pago extraordinario de $390.000 a pagar en dos veces. Además, agregaron que les permitirá «aliviar el sostenido incremento de costos que viene soportando la empresa durante los últimos meses».

«Lamentablemente, el contexto económico actual y determinadas políticas públicas pusieron en riesgo las fuentes laborales de nuestros trabajadores, escenario que sería totalmente evitable si el transporte público de pasajeros fuera considerado y tratado como un servicio básico y esencial para la comunidad», lamentaron.

De esta manera, es inminente que retornará el servicio en las próximas horas pero será con un aumento en el boleto. Hasta el momento se desconocen los nuevos cuadros tarifarios que regirán para los servicios común y expreso Regina-Neuquén.

No obstante, cabe recordar, que mañana martes (05/03) hay paro nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Río Negro

La Provincia fiscalizó el avance de la recuperación ambiental en canteras de arenas silíceas

Los controles alcanzaron a las canteras Weber y Bauti 19, donde se constató el avance de los trabajos de remediación y el cumplimiento de las condiciones establecidas.

el

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizó una nueva inspección en canteras de arenas silíceas del Alto Valle para verificar el avance de los procesos de remediación ambiental y el cumplimiento de las condiciones establecidas en las autorizaciones de explotación.

Las recorridas incluyeron la cantera Weber, donde conviven sectores que continúan en producción con otros que ya ingresaron en una etapa avanzada de recuperación, y la cantera Bauti 19, que presenta un importante grado de remediación.

Desde el organismo explicaron que las inspecciones forman parte del seguimiento que se realiza durante toda la vida útil de una cantera. El jefe del Departamento de Minería, Sergio Voglino, indicó que el objetivo es garantizar que la actividad se desarrolle correctamente desde el inicio de la explotación hasta su cierre definitivo.

La remediación ambiental constituye una obligación para las empresas y comprende una serie de tareas destinadas a dejar el terreno en condiciones adecuadas una vez finalizada la etapa productiva. Entre los trabajos se encuentran la estabilización de taludes, la adecuación de pendientes, la reincorporación del suelo fértil y labores de escarificado para favorecer la revegetación.

Desde la Secretaría señalaron que el tiempo de recuperación varía de acuerdo con las características de cada sitio y las condiciones climáticas, pudiendo extenderse desde algunos meses hasta uno o dos años.

Continuar leyendo

Policiales

Presentaron un nuevo sistema digital para gestionar las licencias del personal policial rionegrino

El nuevo sistema reemplazará los radiogramas en papel utilizados para el inicio y la finalización de las licencias del personal policial. Buscan agilizar los procesos administrativos.

el

La Policía de Río Negro presentó este miércoles (15/07) un proyecto de digitalización de los radiogramas utilizados para el inicio y la finalización de las licencias del personal policial, una iniciativa que permitirá reemplazar el tradicional formato en papel por un sistema completamente digital.

La nueva herramienta tiene como objetivo agilizar la tramitación de las licencias, reducir los tiempos de gestión y optimizar los procesos administrativos dentro de la fuerza.

Además, el sistema permitirá mejorar el seguimiento de cada solicitud, facilitando el control de los trámites y avanzando hacia una administración más eficiente y sustentable.

Continuar leyendo

Río Negro

Educación intensifica los trabajos de mantenimiento en las escuelas durante el receso

Las tareas incluyen controles de instalaciones, limpieza y reparaciones, mientras continúan obras de mayor envergadura en distintos establecimientos.

el

Con el inicio del receso invernal, el Gobierno de Río Negro intensificó las tareas de mantenimiento en los edificios escolares de toda la provincia, aprovechando las semanas sin actividad áulica para avanzar con trabajos preventivos y correctivos.

Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos informaron que «el mantenimiento de las escuelas se realiza durante todo el año, de acuerdo con una planificación basada en las necesidades que surgen en cada establecimiento». Agregaron que «durante las vacaciones de invierno se reforzaron las intervenciones con la revisión de cañerías, instalaciones de gas y electricidad, limpieza de canaletas y desagües, además de otras tareas destinadas a garantizar el correcto funcionamiento de los edificios».

La subsecretaria de Consejos Escolares, Mónica Pouso, explicó que «el mantenimiento permanente permite controlar situaciones antes de que se conviertan en emergencias y remarcó que actualmente no existen casos que requieran el traslado de estudiantes, salvo aquellos previstos por obras ya programadas».

Entre ellos mencionó la Escuela Especial N° 5 de Villa Regina, donde está previsto el inicio de una obra a mediados de agosto; la Escuela N° 80 y la Escuela N° 222 de Allen, cuyos estudiantes continúan con dispositivos pedagógicos mientras avanzan los trabajos; y la Escuela N° 350 de General Roca, cuya obra se encuentra próxima a finalizar.

Además, indicó que en Catriel está por concluir la obra del CET N° 7 y ya fueron entregadas la Escuela Primaria N° 21 y la Escuela N° 218. En tanto, en Bariloche continúan las refacciones de sanitarios en la ESRN N° 2 y comenzará una obra en la ESRN N° 122 de Contralmirante Cordero.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement