Seguinos

Roca

8M: Así serán las actividades en Roca por el Día Internacional de la Mujer

Conocé el cronograma previsto para la jornada.

el

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Roca se prepara para una jornada llena de actividades y reivindicaciones impulsadas por la Asamblea Transfeminista Fiske. Bajo el lema «Este 8 de marzo paramos y movilizamos contra el ajuste, el hambre, la entrega y la represión del gobierno de Milei», la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres convoca a participar en una serie de eventos que buscan visibilizar las problemáticas actuales.

Las actividades comenzarán a las 16 horas en la Plaza San Martín con la denominada «Plaza Activa». Este espacio contará con radio abierta, carteles informativos y talleres destinados a concientizar sobre la importancia de la igualdad de género. A las 18 horas, dará inicio la tradicional marcha, cuya concentración se llevará a cabo en la esquina de Avenida Roca y Tucumán.

El recorrido por las calles de la ciudad será un llamado a la unidad y solidaridad entre las mujeres, trans, y personas no binarias que enfrentan diversas problemáticas en la sociedad actual. La marcha concluirá a las 20 horas en la Plaza San Martín, donde se llevará a cabo el cierre de la jornada con discursos, presentaciones artísticas y un espacio de reflexión sobre los desafíos que aún persisten en la lucha por la igualdad de género.

Además, desde tempranas horas de la mañana, las trabajadoras judiciales realizaron una actividad especial en el Juzgado Federal. Bajo la organización de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), las participantes llevaron a cabo un paro simbólico y la lectura de un documento que destaca la importancia de continuar trabajando para lograr una justicia más equitativa.

Asimismo, diferentes instituciones públicas tanto nacionales, provinciales como municipales adhirieron a la convocatoria con diferentes actividades dentro de sus organismos y la adhesión a un paro por el Día de la Mujer.

Este 8 de marzo en Roca, el colectivo feminista se une para alzar la voz, recordar los logros alcanzados y reafirmar el compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres en todas sus diversidades. La convocatoria promete ser un espacio de empoderamiento, conciencia y solidaridad, reforzando la importancia de seguir trabajando juntas para construir un futuro más igualitario.

Policiales

Demoraron a un joven que intentaba ingresar a la casa de su ex pareja

La joven solicitó presencia policial al advertir que su ex novio merodeaba el domicilio.

el

Durante la madrugada del viernes (23/01), personal de la Comisaría 47º intervino tras un llamado de auxilio realizado por una joven de 19 años, quien alertó que su ex pareja intentaba ingresar a su domicilio, ubicado sobre calle Los Lirios.

Al arribar al lugar, los efectivos policiales constataron la presencia de un hombre merodeando la zona, el cual fue identificado como un joven de 24 años. El mismo manifestó que su intención era dialogar con la joven, aunque no pudo acreditar su identidad al momento del procedimiento.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a demorarlo y trasladarlo a la unidad policial, con el fin de realizar las verificaciones correspondientes.

La joven indicó a los efectivos que no había sido agredida físicamente y expresó que no deseaba radicar una denuncia penal. El episodio fue registrado en la dependencia policial conforme a los protocolos vigentes, sin mayores novedades.

Continuar leyendo

Policiales

Vecinos redujeron a un ladrón en las 160 Viviendas

El sujeto había robado una bicicleta. Fue trasladado por la Policía a la Comisaría 31°.

el

Gracias a una rápida intervención del personal de la Comisaría 31°, un hombre de 51 años fue detenido durante la mañana del viernes (23/01) en el barrio 160 Viviendas, luego de ser señalado como autor del robo de una bicicleta desde una vivienda particular.

El procedimiento se inició tras un llamado telefónico a la guardia policial, que alertó sobre la presencia de un sujeto retenido por vecinos en la intersección de las calles Jamaica y Cuba. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el hombre había sido reducido a escasa distancia del domicilio donde se habría cometido el ilícito.

El personal policial intervino de inmediato, resguardó el rodado sustraído y tomó declaraciones a testigos del hecho. Posteriormente, se dio intervención al Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.

Informada la Fiscalía de turno, se dispuso la detención del sospechoso, la solicitud de sus antecedentes penales y la restitución de la bicicleta a su propietario, procedimiento que se concretó en el lugar mediante acta y con la presencia de testigos.

Continuar leyendo

Policiales

Ingresó a una chacra, rompió el alambrado y fue detenido con frutas robadas

El hecho ocurrió el viernes por la tarde en la intersección de Colombia y Jujuy.

el

Foto: Archivo.

Durante la tarde del viernes (23/01), personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli intervino en un hecho de robo en una chacra, luego de recibir un aviso sobre un hombre que había ingresado a un predio rural.

El procedimiento policial se desarrolló en una chacra ubicada en calle Colombia, en cercanías de Jujuy, donde un sujeto había roto el alambrado perimetral y se retiraba del lugar con un cajón de frutas.

Al arribar al sector, los efectivos lograron visualizar al hombre, de 30 años, cuyas características coincidían con las aportadas en el llamado. Al advertir la presencia policial, el sospechoso intentó huir, aunque fue rápidamente reducido y detenido.

Durante la intervención se constató que el cajón de frutas había sido sustraído del interior de la chacra, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes en presencia de un testigo.

El hombre fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición del fiscal de turno, quien dispuso que permanezca detenido en calidad de detenido por el delito de robo, a la espera de nuevas resoluciones judiciales.

La denuncia penal fue radicada por el propietario del predio, quien confirmó tanto la sustracción de las frutas como los daños ocasionados en el cerco perimetral, elementos que fueron recuperados por el personal policial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement