Seguinos

Roca

8M: Así serán las actividades en Roca por el Día Internacional de la Mujer

Conocé el cronograma previsto para la jornada.

el

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Roca se prepara para una jornada llena de actividades y reivindicaciones impulsadas por la Asamblea Transfeminista Fiske. Bajo el lema «Este 8 de marzo paramos y movilizamos contra el ajuste, el hambre, la entrega y la represión del gobierno de Milei», la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres convoca a participar en una serie de eventos que buscan visibilizar las problemáticas actuales.

Las actividades comenzarán a las 16 horas en la Plaza San Martín con la denominada «Plaza Activa». Este espacio contará con radio abierta, carteles informativos y talleres destinados a concientizar sobre la importancia de la igualdad de género. A las 18 horas, dará inicio la tradicional marcha, cuya concentración se llevará a cabo en la esquina de Avenida Roca y Tucumán.

El recorrido por las calles de la ciudad será un llamado a la unidad y solidaridad entre las mujeres, trans, y personas no binarias que enfrentan diversas problemáticas en la sociedad actual. La marcha concluirá a las 20 horas en la Plaza San Martín, donde se llevará a cabo el cierre de la jornada con discursos, presentaciones artísticas y un espacio de reflexión sobre los desafíos que aún persisten en la lucha por la igualdad de género.

Además, desde tempranas horas de la mañana, las trabajadoras judiciales realizaron una actividad especial en el Juzgado Federal. Bajo la organización de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), las participantes llevaron a cabo un paro simbólico y la lectura de un documento que destaca la importancia de continuar trabajando para lograr una justicia más equitativa.

Asimismo, diferentes instituciones públicas tanto nacionales, provinciales como municipales adhirieron a la convocatoria con diferentes actividades dentro de sus organismos y la adhesión a un paro por el Día de la Mujer.

Este 8 de marzo en Roca, el colectivo feminista se une para alzar la voz, recordar los logros alcanzados y reafirmar el compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres en todas sus diversidades. La convocatoria promete ser un espacio de empoderamiento, conciencia y solidaridad, reforzando la importancia de seguir trabajando juntas para construir un futuro más igualitario.

Policiales

Ingresó a un predio privado y fue reducido por los propietarios en la zona norte de Roca

El hecho ocurrió durante la noche del lunes en inmediaciones de calle Paraná y Defensa.

el

Durante la noche del lunes (15/12), personal de la Comisaría 31° de General Roca intervino ante un llamado al sistema de emergencias 911, que alertaba sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa en la zona norte de la ciudad.

El aviso indicaba que el sujeto se encontraba en inmediaciones de calle Paraná, en el sector fondo casi Defensa. Al arribar al lugar, los efectivos policiales ingresaron a un predio delimitado por un alambrado y una tranquera de carácter precario, donde constataron que el hombre ya había sido reducido por los propietarios del inmueble.

De acuerdo a lo manifestado por el dueño del terreno, el individuo fue sorprendido dentro del predio y, al ser descubierto, intentó darse a la fuga, aunque fue interceptado a pocos metros del lugar por los propios moradores.

Ante esta situación, el sujeto fue trasladado en calidad de detenido a la Comisaría 31°, donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente, que definirá los pasos a seguir en la causa.

Continuar leyendo

Policiales

Amenazó con un arma de fuego a una mujer y fue detenido tras huir por varios barrios

El hecho ocurrió durante la madrugada en la zona de Santa Cruz y Evita.

el

Un hombre de 38 años fue detenido durante la madrugada de este miércoles (17/12) luego de ser acusado de intentar asaltar a una motociclista utilizando un arma de fuego, en un hecho ocurrido en la zona norte de General Roca.

Alrededor de las 2.20 horas, una mujer mayor de edad se presentó en una dependencia policial manifestando que, mientras circulaba en su motocicleta por la intersección de calle Santa Cruz y Evita, fue interceptada por un delincuente que portaba un arma de fuego tipo pistola. La víctima logró realizar una maniobra evasiva y darse a la fuga hacia la unidad policial, donde dio aviso de inmediato.

Con los datos aportados sobre la vestimenta y contextura física del sospechoso, los uniformados iniciaron un rápido operativo de búsqueda, logrando divisar a un individuo con características similares en el sector conocido como El Rincón en inmediaciones de Ameghino y Montevideo. Al advertir la presencia policial, el hombre intentó escapar.

La persecución finalizó en la zona del zanjón de calle Santiago del Estero, donde el sospechoso fue alcanzado y reducido. El detenido fue identificado como un masculino de 38 años, conocido en el ambiente delictivo.

Posteriormente, se realizaron rastrillajes en sectores aledaños, aunque con resultado negativo en cuanto al hallazgo del arma de fuego. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, realizando las tareas de rigor.

La víctima radicó la denuncia formal, y se dio intervención a la Fiscalía de turno, a cargo de la doctora Julieta Villa, quien dispuso que el hombre permanezca detenido y se le formule causa por tentativa de robo calificado.

Continuar leyendo

Policiales

Desbarataron kiosco narco familiar en Roca

Tras dos meses de investigación, la Policía irrumpió en un bunker de Chacramonte. Además de cocaína y marihuana, incautaron más de 4 millones de pesos y otras divisas extranjeras.

el

Un operativo de la Policía de Río Negro permitió desbaratar un kiosco de venta de drogas en la zona rural de Roca, en el barrio Chacramonte, donde se incautaron más de $4.000.000, cocaína lista para la venta y marihuana en proceso de cultivo. Tres personas de una misma familia quedaron imputadas por infracción a la Ley de Estupefacientes, tras dos meses de investigación que culminaron en un allanamiento autorizado por la Justicia Federal.

Agentes de Toxicomanía iniciaron tareas de inteligencia sobre movimientos sospechosos en una vivienda de Chacramonte. Con paciencia y discreción, se reunieron pruebas que confirmaban la existencia de un negocio familiar dedicado a la venta de drogas. El seguimiento constante permitió detectar la circulación de dinero y la preparación de dosis de cocaína para su distribución.

Durante el allanamiento, los efectivos hallaron un trozo compacto de cocaína de más de 50 gramos y 5 envoltorios fraccionados, listos para la venta minorista. También se incautaron 2 plantines de gran tamaño, de 75 y 85 centímetros, que evidenciaban un cultivo en desarrollo. Estos elementos, junto con dos teléfonos celulares y una balanza de precisión, reforzaron la hipótesis de un esquema organizado de comercialización.

El hallazgo más impactante fue el dinero: $4.232.000, cuidadosamente guardados en la vivienda. A ello se sumaron divisas extranjeras, entre ellas 119 dólares, 23 reales brasileños, 100 pesos uruguayos, 7.000 guaraníes y 44.000 pesos chilenos. La diversidad de monedas sorprendió a los investigadores.

En cuanto a los implicados, se trata de tres adultos: un hombre de 45 años, su pareja de 42 y la hija de ambos, de 20. La Justicia Federal dispuso la imputación de los tres por infracción a la Ley N° 23.737, marcando un paso firme en la lucha contra el narcotráfico.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement