Roca
8M: Así serán las actividades en Roca por el Día Internacional de la Mujer
Conocé el cronograma previsto para la jornada.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Roca se prepara para una jornada llena de actividades y reivindicaciones impulsadas por la Asamblea Transfeminista Fiske. Bajo el lema «Este 8 de marzo paramos y movilizamos contra el ajuste, el hambre, la entrega y la represión del gobierno de Milei», la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres convoca a participar en una serie de eventos que buscan visibilizar las problemáticas actuales.
Las actividades comenzarán a las 16 horas en la Plaza San Martín con la denominada «Plaza Activa». Este espacio contará con radio abierta, carteles informativos y talleres destinados a concientizar sobre la importancia de la igualdad de género. A las 18 horas, dará inicio la tradicional marcha, cuya concentración se llevará a cabo en la esquina de Avenida Roca y Tucumán.
El recorrido por las calles de la ciudad será un llamado a la unidad y solidaridad entre las mujeres, trans, y personas no binarias que enfrentan diversas problemáticas en la sociedad actual. La marcha concluirá a las 20 horas en la Plaza San Martín, donde se llevará a cabo el cierre de la jornada con discursos, presentaciones artísticas y un espacio de reflexión sobre los desafíos que aún persisten en la lucha por la igualdad de género.
Además, desde tempranas horas de la mañana, las trabajadoras judiciales realizaron una actividad especial en el Juzgado Federal. Bajo la organización de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), las participantes llevaron a cabo un paro simbólico y la lectura de un documento que destaca la importancia de continuar trabajando para lograr una justicia más equitativa.
Asimismo, diferentes instituciones públicas tanto nacionales, provinciales como municipales adhirieron a la convocatoria con diferentes actividades dentro de sus organismos y la adhesión a un paro por el Día de la Mujer.
Este 8 de marzo en Roca, el colectivo feminista se une para alzar la voz, recordar los logros alcanzados y reafirmar el compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres en todas sus diversidades. La convocatoria promete ser un espacio de empoderamiento, conciencia y solidaridad, reforzando la importancia de seguir trabajando juntas para construir un futuro más igualitario.
Roca
EdERSA realizará tareas de mantenimiento y habrá corte de energía en Roca
El corte está previsto entre las 13.30 y las 15.00 en dos sectores de la ciudad.

La empresa EdERSA anunció que realizará este miércoles (11/03) trabajos de mantenimiento en instalaciones eléctricas de media tensión en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio en distintos sectores de la ciudad.
Las tareas se desarrollarán entre las 13.30 y las 15.00 y afectarán a dos cuadrantes. El primero estará delimitado por las calles Mitre, Gadano, 3 de Febrero y Piedra Buena, mientras que el segundo comprenderá el sector entre Rivadavia, Damas Patricias, Gelonch y General Paz.
Según informaron desde la empresa, los trabajos incluyen mantenimiento en la red, montaje de columnas y equipos de maniobra, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema eléctrico y mejorar la confiabilidad del servicio.
Ante esta situación, desde EdERSA solicitaron a los usuarios alcanzados tomar las precauciones necesarias durante el período en que se desarrollará la interrupción del suministro.
Judiciales
Identificaron a las dos víctimas fatales que murieron tras caer en un auto al Canal Grande: Eran trabajadores judiciales
Una tercera ocupante logró salir del vehículo y permanece hospitalizada.

Un trágico siniestro vial ocurrido durante la mañana de este martes (10/03) generó conmoción en la región y especialmente en el ámbito judicial, luego de que dos trabajadores del Poder Judicial de Río Negro murieran tras caer el vehículo en el que viajaban al Canal Principal de Riego.
El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en la Ruta Provincial N° 65, en cercanías del Puente Palermiti. Por motivos que aún se investigan, un automóvil Ford Ka en el que viajaban tres personas terminó dentro del canal.
Según las primeras informaciones, la conductora, identificada como Laura Soledad Morales, de 37 años, logró salir del rodado en estado de shock y fue trasladada para recibir atención médica. Sin embargo, su pareja y otra mujer que los acompañaba quedaron atrapados en el interior del vehículo y fallecieron en el lugar.
Las víctimas fatales, por su parte, fueron identificadas como Yanet Daiana Amarilla Alba, de 34 años, quien se desempeñaba en la Oficina de Tramitación Integral del Fuero Civil (OTIC), y Diego Antú Díaz, de 37 años, trabajador de la Subdelegación de la Oficina Judicial (OJU). Eran oriundos de Roca y viajaban hacia Regina
Ante lo ocurrido, el Poder Judicial de Río Negro expresó su profundo dolor y condolencias a los familiares por el trágico accidente que produjo el fallecimiento de los dos trabajadores judiciales. También anhela la pronta recuperación de la trabajadora hospitalizada.
En este sentido, la presidencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso asueto con suspensión de términos para el día de hoy (10/03) en todos los organismos judiciales de Villa Regina. Solo continuarán los trámites urgentes.
Policiales
Intentó asaltar a un adolescente con un cuchillo y terminó detenido en una plaza
La víctima es un adolescente de 16 años que logró alertar a la Policía.

Un hombre de 23 años fue detenido en General Roca acusado de intentar robarle el celular a un adolescente de 16 años utilizando un cuchillo para intimidarlo.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas de ayer (09/03), cuando la Policía recibió un llamado anónimo alertando sobre la presencia de jóvenes en actitud sospechosa en una plaza ubicada en calles Tres de Febrero y Salta.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a dos personas sentadas junto a un árbol y procedieron a identificarlas. Durante el procedimiento, los Policías notaron que el menor se encontraba muy nervioso y con temblores en las manos.
Ante esa situación, decidieron separarlo del otro sujeto, momento en el que el adolescente les manifestó que el hombre lo había amenazado con un cuchillo para robarle su teléfono celular.
Según el relato de la víctima, el sospechoso lo interceptó previamente en las inmediaciones del supermercado VEA de calles Salta y San Juan, desde donde lo habría llevado hasta la plaza mediante amenazas.
Tras reducir al sospechoso, los efectivos realizaron una requisa de urgencia, donde hallaron entre sus pertenencias un cuchillo tipo serrucho, además de otras prendas de vestir.
En el lugar se realizaron secuestros de interés para la causa y relevamientos de cámaras de seguridad.
Posteriormente, el adolescente radicó la denuncia penal acompañado por su padre, mientras que la Fiscalía de turno dispuso la detención del hombre y el inicio de un legajo judicial por el delito de robo calificado en grado de tentativa.








