Roca
8M: Así serán las actividades en Roca por el Día Internacional de la Mujer
Conocé el cronograma previsto para la jornada.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Roca se prepara para una jornada llena de actividades y reivindicaciones impulsadas por la Asamblea Transfeminista Fiske. Bajo el lema «Este 8 de marzo paramos y movilizamos contra el ajuste, el hambre, la entrega y la represión del gobierno de Milei», la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres convoca a participar en una serie de eventos que buscan visibilizar las problemáticas actuales.
Las actividades comenzarán a las 16 horas en la Plaza San Martín con la denominada «Plaza Activa». Este espacio contará con radio abierta, carteles informativos y talleres destinados a concientizar sobre la importancia de la igualdad de género. A las 18 horas, dará inicio la tradicional marcha, cuya concentración se llevará a cabo en la esquina de Avenida Roca y Tucumán.
El recorrido por las calles de la ciudad será un llamado a la unidad y solidaridad entre las mujeres, trans, y personas no binarias que enfrentan diversas problemáticas en la sociedad actual. La marcha concluirá a las 20 horas en la Plaza San Martín, donde se llevará a cabo el cierre de la jornada con discursos, presentaciones artísticas y un espacio de reflexión sobre los desafíos que aún persisten en la lucha por la igualdad de género.
Además, desde tempranas horas de la mañana, las trabajadoras judiciales realizaron una actividad especial en el Juzgado Federal. Bajo la organización de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), las participantes llevaron a cabo un paro simbólico y la lectura de un documento que destaca la importancia de continuar trabajando para lograr una justicia más equitativa.
Asimismo, diferentes instituciones públicas tanto nacionales, provinciales como municipales adhirieron a la convocatoria con diferentes actividades dentro de sus organismos y la adhesión a un paro por el Día de la Mujer.
Este 8 de marzo en Roca, el colectivo feminista se une para alzar la voz, recordar los logros alcanzados y reafirmar el compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres en todas sus diversidades. La convocatoria promete ser un espacio de empoderamiento, conciencia y solidaridad, reforzando la importancia de seguir trabajando juntas para construir un futuro más igualitario.
Policiales
Chocó contra un auto estacionado y terminó imputado por encubrimiento y drogas
El siniestro ocurrió en San Juan y Los Mirlos.

Un siniestro vial ocurrido en la zona norte de Roca terminó con el secuestro de una motocicleta robada y el hallazgo de estupefacientes en poder de su conductor.
El hecho se registró en la intersección de calles San Juan y Los Mirlos, donde personal de la Subcomisaría 69º acudió tras un llamado al sistema de emergencias 911 alertando sobre un accidente de tránsito.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que una motocicleta Corven Mirage 110 había impactado contra un automóvil Ford Fiesta que se encontraba estacionado.
La moto era conducida por un joven de 20 años, acompañado por una adolescente de 16. Ambos resultaron ilesos y no necesitaron asistencia médica.
Sin embargo, al verificar los datos del rodado, los uniformados descubrieron que tenía pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto solicitado por la Comisaría 21º de General Roca.
Ante esta situación, el conductor fue trasladado junto a la moto a la unidad policial y, durante el palpado de seguridad, hallaron entre sus pertenencias un frasco con sustancia vegetal similar a cannabis sativa y varios envoltorios con una sustancia blanca compatible con cocaína.
La Justicia dispuso el secuestro tanto del rodado como de las sustancias encontradas.
Policiales
Un hombre fue apuñalado en un presunto caso de violencia familiar en Roca
Por disposición de la Fiscalía, una mujer de 26 años quedó detenida en el marco de una causa por lesiones con arma blanca.

Un hombre de 39 años resultó herido con un arma blanca durante un hecho de violencia familiar ocurrido este martes (12/05) en una vivienda ubicada sobre calle Urquiza, en General Roca. Por el episodio, una mujer de 26 años fue detenida.
La intervención estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría 69°, que acudió al lugar tras un llamado al servicio de emergencias solicitando presencia policial.
Al arribar al domicilio, los efectivos constataron que la víctima presentaba una herida cortopunzante en la zona lumbar. Inmediatamente se solicitó asistencia médica y el hombre fue trasladado al Hospital Francisco López Lima por personal del SIARME.
Mientras tanto, la Policía realizó las primeras diligencias en la vivienda y resguardó el lugar a la espera del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes para avanzar con la investigación.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, una mujer de 26 años fue demorada y posteriormente detenida en el marco de una causa por lesiones con arma blanca.
Además, un niño quedó a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Judiciales
Fue a hacer un trámite a la Policía y terminó detenida por un pedido de captura
Tras verificar sus antecedentes en el sistema, los efectivos constataron que registraba una orden de captura vigente.

Durante la mañana de este martes (12/05), personal policial del Destacamento 177° de Chacra Monte detuvo a una mujer que registraba un pedido de captura vigente en el marco de una causa judicial tramitada por la Fiscalía N° 3 de General Roca.
El procedimiento se produjo cuando la mujer se presentó en la unidad policial para realizar un trámite particular. En ese contexto, los efectivos verificaron sus datos personales en los sistemas correspondientes y detectaron que sobre ella pesaba una orden judicial vigente.
Ante la situación, el personal policial dio inmediata intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso su detención y posterior traslado a la Ciudad Judicial para avanzar con las actuaciones correspondientes.
La mujer quedó a disposición de la Justicia mientras continúa la tramitación del legajo judicial en el que se encuentra involucrada.








