Roca
8M en fotos: Miles de mujeres marcharon por las calles de Roca
Además de la movilización por el Día Internacional de la Mujer, se realizaron diferentes actividades en la Plaza San Martín.

En Roca, la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer volvió a mostrar miles de mujeres inundando las calles de la ciudad en un acto de unidad y reivindicación de los derechos adquiridos. Bajo el lema «Este 8 de marzo paramos y movilizamos contra el ajuste, el hambre, la entrega y la represión del gobierno de Milei«, impulsado por la Asamblea Transfeminista Fiske, la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres convocó a una serie de eventos para visibilizar las problemáticas actuales.

La jornada comenzó a las 16 horas en la Plaza San Martín con la «Plaza Activa», que ofreció radio abierta, carteles informativos y talleres destinados a concientizar sobre la importancia de la igualdad de género. A las 18 horas, dio inicio la tradicional marcha, con concentración en la esquina de Avenida Roca y Tucumán.

El recorrido por las calles fue un llamado a la unidad y solidaridad entre mujeres, trans y personas no binarias que enfrentan diversas problemáticas en la sociedad actual. La marcha culminó a las 20 horas en la Plaza San Martín, con discursos, presentaciones artísticas y un espacio de reflexión sobre los desafíos que aún persisten en la lucha por la igualdad de género.

Desde tempranas horas, las trabajadoras judiciales realizaron una actividad especial en el Juzgado Federal, organizada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), con un paro simbólico y lectura de un documento que destaca la importancia de seguir trabajando por una justicia más equitativa.

Diversas instituciones públicas se sumaron a la convocatoria con actividades dentro de sus organismos y adhiriendo al paro por el Día de la Mujer.

En este 8 de marzo en Roca, el colectivo feminista se unió para alzar la voz, recordar logros alcanzados y reafirmar su compromiso con los derechos de las mujeres en todas sus diversidades. La convocatoria fue un espacio de empoderamiento, conciencia y solidaridad, resaltando la importancia de seguir trabajando juntas para construir un futuro más igualitario.
Roca
El Municipio exige a Aguas Rionegrinas el saneamiento de un desagüe en calle José Ingenieros
Como desde hace años, vecinos del sector denunciaron olores nauseabundos, mosquitos y obstrucción del escurrimiento del agua.

Tras reiteradas denuncias de vecinos por malos olores e invasión de mosquitos, el Municipio de General Roca intimó a la empresa provincial Aguas Rionegrinas S.A. a cesar el arrojo de desechos cloacales en el desagüe ubicado sobre calle José Ingenieros, entre Jujuy y Japón.
Desde el Municipio indicaron que los residuos cloacales vertidos en el sector «son los principales responsables de los olores nauseabundos detectados, además de generar un foco permanente de insectos y favorecer el crecimiento de vegetación, lo que termina obstruyendo el correcto escurrimiento del agua».
En la intimación cursada, se le exigió a Aguas Rionegrinas no solo la realización inmediata de acciones de saneamiento concretas y eficaces, sino también la presentación de un plan de trabajo que garantice una solución definitiva a la problemática denunciada por los vecinos.
Por su parte, el Municipio informó que avanzará con tareas de limpieza y retiro de plantaciones en el lugar afectado, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y prevenir futuros anegamientos.
Desde el Ejecutivo local remarcaron que «este tipo de trabajos de limpieza y mantenimiento se realizan diariamente en distintos puntos de la ciudad, aunque señalaron que las altas temperaturas dificultan las tareas debido al crecimiento acelerado de malezas, sumado a la presencia de residuos y desperdicios arrojados de manera indebida en estos espacios».
La situación continúa bajo seguimiento, mientras se aguarda una respuesta concreta por parte de la empresa provincial para dar una solución definitiva al problema.
Policiales
Tres personas fueron detenidas tras intentar robar un comercio de tecnología en el centro de Roca
El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en la zona de Sarmiento y 9 de Julio.

Personal policial de la Comisaría 3° de General Roca logró la detención de tres personas involucradas en un intento de robo a un local comercial, tras un rápido operativo de intervención y seguimiento.
El hecho ocurrió durante la noche del miércoles (22/01), cuando el Comando Radioeléctrico solicitó presencia policial en inmediaciones de las calles Sarmiento y 9 de Julio, luego de que se alertara sobre tres personas que intentaban romper la vidriera de un comercio. Según se informó, se trataba de dos hombres y una mujer, cuyas descripciones fueron rápidamente difundidas al personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente de la Unidad Regional II.
Durante el patrullaje preventivo, los efectivos visualizaron a uno de los hombres con características coincidentes circulando por calle Sarmiento. Al impartirse la voz de alto, el sujeto se detuvo y fue interceptado, siendo trasladado a la Comisaría 3° para su identificación y custodia, mientras continuaba la búsqueda de los otros dos involucrados.
Minutos más tarde, los uniformados lograron identificar y atrapar a los otros dos sospechosos, quienes también fueron trasladados a la unidad policial.
La denuncia fue realizada por una empleada de un comercio de tecnología, quien al arribar al local constató la rotura de la vidriera, aunque sin faltantes en el interior. A partir de la revisión de las cámaras de seguridad, se pudo confirmar la participación de los tres sospechosos.
La fiscal de turno dispuso que los detenidos permanezcan bajo custodia por el delito de tentativa de robo en poblado, además de ordenar la intervención del Gabinete de Criminalística y del Cuerpo de Investigación Judicial, que continuará con el seguimiento de la causa.
Policiales
Recuperaron una motocicleta robada horas antes
El dueño del domicilio donde fue hallada la moto aseguró haberla comprado de buena fe.

Efectivos de la Comisaría 47° de J.J. Gómez recuperaron una motocicleta que había sido denunciada como robada horas antes en la ciudad de General Roca.
El procedimiento se llevó a cabo el miércoles (21/01), luego de que la Policía tomara conocimiento sobre la presencia de un rodado en la intersección de las calles El Ceibo e Irene de Neira. Al arribar al lugar, los uniformados constataron que se trataba de una motocicleta Corven Triax 250 cc, tipo enduro, de color negro y blanco, que registraba pedido de secuestro vigente.
Tras verificar los datos de dominio, motor y cuadro a través del comando radioeléctrico, se confirmó que el vehículo había sido denunciado como sustraído esa misma mañana en la Comisaría 31° de General Roca, siendo damnificado un hombre de 31 años.
La motocicleta se encontraba en el domicilio de un joven de 26 años, quien colaboró con el procedimiento policial y manifestó haber adquirido el rodado de buena fe, aportando un boleto de compraventa.
En el hecho intervino la Fiscalía de Feria, que dispuso el secuestro de la motocicleta y la realización de las actuaciones correspondientes, sin que hasta el momento se impute a persona alguna, a la espera de que se determine la titularidad del rodado en sede judicial.









