Seguinos

Policiales

Violento altercado deja una mujer herida y varios detenidos

Una pelea familiar desencadenó diferentes episodios que hasta motivaron la agresión al personal policial.

el

En una mañana de viernes (08/03) marcada por la violencia, la Subcomisaría 69 de General Roca se vio envuelta en un tumultuoso suceso tras recibir un llamado de emergencia que requería la presencia policial en un domicilio de la calle Rosario de Santa Fe, casi al 3700. El incidente se desencadenó cuando malvivientes destrozaron el vidrio de una camioneta VW Amarok perteneciente a la Unidad 21°, generando la intervención de las autoridades policiales.

Al llegar al lugar, el personal policial se encontró con un conflicto familiar en pleno desarrollo. Una mujer presentaba una lesión en el brazo derecho, resultado de una trifulca iniciada con un menor, aparentemente expulsado del hogar por su hermana mayor.

La situación escaló rápidamente, involucrando a varios miembros de la familia. La hermana del menor protagonizó un violento intento de agresión, utilizando un cuchillo e hiriendo a su propia madre.

En medio del caos, el esposo de la mujer agresora adoptó una actitud agresiva hacia los policías presentes, siendo finalmente reducido y aprehendido por el delito de amenazas.

La complejidad del incidente aumentó cuando otro hermano presente en el domicilio acusó a la pareja de la mujer agresora de poseer drogas en la vivienda. Esta denuncia llevó a que el personal de criminalística realizara una inspección, descubriendo un símil de arma de fuego calibre 9mm, un cuchillo Tramontina utilizado en el altercado y aproximadamente 10,6 gramos de marihuana.

La fiscal Jessica Gonzales tomó intervención en el caso, ordenando las medidas correspondientes para todos los involucrados en este perturbador incidente. La situación sigue en desarrollo mientras las autoridades investigan a fondo los pormenores de este altercado familiar.

Policiales

Amenazó a su familia con un arma blanca y fue detenido

El agresor se tornó violento también con el personal policial.

el

Un hombre fue detenido el sábado (24/01) por la noche tras un episodio de amenazas en un domicilio de la ciudad, luego de que una mujer alertara a la Policía sobre una situación de violencia familiar.

El hecho se registró alrededor de las 21.25 horas, cuando el Comando Radioeléctrico recibió un llamado telefónico de una mujer domiciliada en calle Islas Orcadas N° 3300, quien manifestó que su ex pareja se encontraba agresivo y la estaba amenazando con un arma blanca.

Al arribar al lugar un móvil policial de la Unidad 21°, los efectivos mantuvieron una entrevista con la víctima, quien indicó que su hermano se encontraba alterado y con intenciones de dañar a los familiares, entre ellos a su madre. El personal policial logró dar con el agresor en el lugar e intentó que depusiera su actitud, aunque este hizo caso omiso y se tornó violento con la prevención.

Ante esta situación, se procedió a la detención del sujeto y su traslado a la dependencia policial. Posteriormente, y tras un entrecruzamiento de datos con la Comisaría de la Familia, se tomó conocimiento de que familiares ya habían realizado presentaciones en dicha unidad especial, radicando denuncia por Violencia Familiar en el marco de la Ley N° 3040 y su modificatoria 4241, además de una denuncia penal por amenazas.

El fiscal de turno, Dr. Marcelo Ramos, fue informado de lo ocurrido y dispuso que el sospechoso permanezca detenido, se soliciten sus antecedentes penales y se inicie el correspondiente legajo judicial por el delito de amenazas.

Continuar leyendo

Policiales

Robó un celular en la Feria Maipú y fue detenido tras un operativo policial

El detenido fue trasladado a la Unidad 21° tras ser agredido por familiares de la damnificada.

el

Un hombre fue detenido el sábado (24/01) por la noche luego de cometer un robo en el sector de la Feria Maipú, donde una mujer denunció la sustracción de su teléfono celular mientras se retiraba del lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.40 horas en inmediaciones de calles Maipú y Gelonch. Personal policial tomó conocimiento del delito y se hizo presente en el lugar, entrevistándose con la damnificada, quien manifestó que un sujeto masculino, del cual brindó características de vestimenta, le había sustraído su teléfono celular, dándose posteriormente a la fuga.

Ante esta situación, se irradió la información a la red policial y cerca de las 21.20 horas, efectivos de la Unidad 3° que realizaba recorridas preventivas logró identificar a un individuo de similares características en la intersección de calles Belgrano y Gadano. Tras efectuar una requisa de urgencia, los uniformados hallaron en el interior de un bolso tipo morral un teléfono celular que coincidía con el denunciado como sustraído, además de otras pertenencias.

Durante el procedimiento, familiares de la víctima comenzaron a acercarse al lugar y agredieron físicamente al sospechoso, por lo que se dispuso su inmediato traslado a los asientos de la Unidad 21°. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística y se dio intervención al SIARME.

El fiscal de turno, Dr. Marcelo Ramos, de la Fiscalía N° 2, fue notificado de lo sucedido y dispuso que el sospechoso permanezca detenido por el delito de hurto, se soliciten sus antecedentes y se realicen las diligencias correspondientes. Asimismo, se ordenó que el teléfono celular sea restituido a su propietaria.

Continuar leyendo

Policiales

Retirados y pensionados cobrarán la zona desfavorable

La Provincia destinará un total de $1.580 millones para abonar el concepto de zona desfavorable a 3133 agentes de Policía retirados y pensionados.

el

Este lunes (26/01), el Gobierno de Río Negro empezará a pagar una nueva cuota de la reparación histórica para policías retirados y pensionados, «cumpliendo así con el compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck», destacaron desde el Ejecutivo.

La Provincia destinará un total de $1.580 millones para abonar el concepto de zona desfavorable a 3133 agentes de Policía retirados y pensionados.

El pago se realizará del siguiente modo:

  • Lunes (26/01): cobrarán las personas entre 76 y 79, y mayores de 80 años.
    Martes (27/01): cobrarán las personas entre 71 y 76 años.
    Miércoles (28/01): cobrarán las personas entre 66 y 70 años.
    Jueves (29/01): cobrarán las personas entre 61 y 65 años.
    Viernes (30/01): cobrarán las personas de hasta 60 años.

«El Gobierno Provincial continúa avanzando en el cumplimiento del compromiso asumido con el sector, en el marco de una política que busca garantizar equidad y reconocer la labor de quienes dedicaron su vida a la seguridad de las y los rionegrinos», indicaron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement