Policiales
Violento altercado deja una mujer herida y varios detenidos
Una pelea familiar desencadenó diferentes episodios que hasta motivaron la agresión al personal policial.

En una mañana de viernes (08/03) marcada por la violencia, la Subcomisaría 69 de General Roca se vio envuelta en un tumultuoso suceso tras recibir un llamado de emergencia que requería la presencia policial en un domicilio de la calle Rosario de Santa Fe, casi al 3700. El incidente se desencadenó cuando malvivientes destrozaron el vidrio de una camioneta VW Amarok perteneciente a la Unidad 21°, generando la intervención de las autoridades policiales.
Al llegar al lugar, el personal policial se encontró con un conflicto familiar en pleno desarrollo. Una mujer presentaba una lesión en el brazo derecho, resultado de una trifulca iniciada con un menor, aparentemente expulsado del hogar por su hermana mayor.
La situación escaló rápidamente, involucrando a varios miembros de la familia. La hermana del menor protagonizó un violento intento de agresión, utilizando un cuchillo e hiriendo a su propia madre.
En medio del caos, el esposo de la mujer agresora adoptó una actitud agresiva hacia los policías presentes, siendo finalmente reducido y aprehendido por el delito de amenazas.
La complejidad del incidente aumentó cuando otro hermano presente en el domicilio acusó a la pareja de la mujer agresora de poseer drogas en la vivienda. Esta denuncia llevó a que el personal de criminalística realizara una inspección, descubriendo un símil de arma de fuego calibre 9mm, un cuchillo Tramontina utilizado en el altercado y aproximadamente 10,6 gramos de marihuana.
La fiscal Jessica Gonzales tomó intervención en el caso, ordenando las medidas correspondientes para todos los involucrados en este perturbador incidente. La situación sigue en desarrollo mientras las autoridades investigan a fondo los pormenores de este altercado familiar.
Policiales
Motín en la Comisaría 3° de Roca: Una persona herida y fuerte operativo policia
Efectivos de otras unidades se hicieron presentes para colaborar en el control de la situación.

Un motín se registró este viernes (27/03), cerca de las 19 horas, en la Comisaría 3°, ubicada en la intersección de calles 25 de Mayo y Sarmiento de General Roca.
Como consecuencia de los disturbios, hasta el momento, hay una persona herida que fue trasladada al Hospital Francisco López Lima por una ambulancia del SIARME.
Ante la gravedad de la situación, varios móviles de distintas unidades policiales llegaron al lugar como refuerzo para colaborar en el control de los disturbios.
Ampliaremos.
Judiciales
Condenaron a un policía por dispararle a su ex pareja: Le hirió el pie con su arma reglamentaria
El juez subrayó que el disparo podría haber tenido consecuencias más graves si hubiera impactado en otra parte del cuerpo.

Un empleado policial fue declarado penalmente responsable por unanimidad del delito de lesiones graves agravadas por violencia de género, por el vínculo de pareja y por el uso de arma de fuego, luego de que el Tribunal Colegiado interviniente tuviera por acreditado que disparó contra su ex pareja hiriéndola en el pie con su arma reglamentaria.
El hecho ocurrió el 18 de mayo pasado en el domicilio de la víctima. El presidente del Tribunal destacó la solidez del testimonio de la damnificada, quien mantuvo su declaración sin variaciones desde la denuncia inicial hasta el debate oral. «Pudo describir tanto las situaciones previas como lo ocurrido el 18 de mayo pasado en su domicilio, con precisión y detalle», señaló el magistrado.
El Tribunal también descartó de manera categórica el carácter accidental del episodio. «La consecuencia de este episodio pudo haber sido más grave si el disparo efectuado por el imputado hubiese impactado en otra parte del cuerpo de la víctima. No cabe duda de que no fue un hecho accidental, sino doloso», expresó el presidente del cuerpo judicial.
En la misma audiencia, la Fiscalía solicitó la prórroga de las medidas cautelares hasta la firmeza del fallo para resguardar a la víctima, quien deberá declarar en la próxima audiencia de cesura de la pena.
La defensa penal pública no formuló oposición y el Tribunal resolvió prorrogar la prohibición de acercamiento en un radio de 100 metros y de todo tipo de contacto, tanto directo como a través de terceros o medios electrónicos.
Policiales
Aceleró al ver la Policía y lo interceptaron: La moto que conducía tenía pedido de secuestro por hurto
Un joven de 19 años quedó imputado por encubrimiento.

Personal de la Comisaría 21° recuperó durante una recorrida de prevención en zona norte una motocicleta de 70cc con pedido activo de secuestro por hurto. Por el hecho, un joven de 19 años quedó imputado por encubrimiento.
El procedimiento se inició cuando efectivos que patrullaban calle San Juan advirtieron la presencia del rodado, de color negro y con faltantes de plásticos. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró su marcha, aunque fue interceptado a pocos metros.
Al identificarlo, el personal constató que el joven no contaba con la documentación del vehículo. La verificación de la numeración de motor y chasis en el sistema policial confirmó que la moto registraba un pedido activo de secuestro por hurto, solicitado por la Subcomisaría 69°.
El rodado fue secuestrado y trasladado a la dependencia. La Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del conductor y el inicio del legajo judicial por encubrimiento.








