Seguinos

Roca

Controles de alcoholemia durante el fin de semana: 12 conductores dieron positivo

Se retuvieron 9 vehículos en total: 6 motos y 3 autos. La multa por conducir con alcohol en sangre puede llegar hasta el millón y medio de pesos.

el

Como ocurre permanentemente en la ciudad, los inspectores municipales de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad. El objetivo de los mismos es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro.

Los operativos de control, realizados durante el 8, 9 y 10 de marzo, arrojaron como resultado la confección de 43 actas, de las cuales 12 resultaron con alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 8 oportunidades y la retención preventiva de 4 vehículos.

Además, se llevaron adelante 5 retenciones preventivas más por falta de documentación. Del total de 9 retenciones que se realizaron, 6 fueron motos y 3 automóviles.

Las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron la falta de seguro, de licencia y de documentación del vehículo.

Alcohol Cero al Volante

En Roca está vigente la Ordenanza 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($500.000 a $1.500.000 según tarifaria vigente al 11/03/2024) e inhabilitación de licencia.

El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los/as conductores/as de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos.

Policiales

Una mujer chocó a una moto en la Ruta 22 y se entregó luego en Roca

El siniestro ocurrió a la altura de Godoy ayer a la tarde. Una de las víctimas resultó con graves heridas.

el

Una mujer a bordo de un Chevrolet Onix color blanco colisionó a una motocicleta en la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Gral. E. Godoy y huyó. Luego, se entregó voluntariamente en Roca. El hecho ocurrió ayer (17/05) a las 19.15 horas aproximadamente.

Por razones que aun son materia de investigación, el Onix impactó a un moto marca Zanella RX 200cc, en la cual se trasladaban una pareja, en el km 1137 de la Ruta N° 22. Tras el choque, la conductora del auto escapó.

Quienes circulaban en el rodado menor quedaron tendidos en el asfalto y fueron trasladados de urgencia al Hospital de Villa Regina. La mujer, de 43 años, resultó con heridas de gravedad y continúa internada, mientras que el conductor solo lesiones leves.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y de la Policía que encontraron el espejo retrovisor del vehículo, lo que ayudó a identificar el modelo y color correctos del automóvil involucrado. No obstante, horas después, la conductora del Onix, de 41 años, se presentó voluntariamente en la Comisaría y explicó que debido a la falta de iluminación no vio a la moto para evitar el choque. Manifestó que su ausencia se debía al susto ocasionado por el choque, pero luego de meditarlo decidió acudir a la Policía para informar lo sucedido y ponerse a disposición de las autoridades.

La Fiscalía intervino y ordenó el secuestro de ambos vehículos involucrados en el siniestro. Por su parte, el test de alcoholemia que se le realizó a la mujer que conducía el auto arrojó resultados negativos.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron 20 costillares que eran trasladados de un camión a un auto

Ocurrió en Ruta 22 y Damas Patricias.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca incautó 20 costillares de carne vacuna que eran transportados en un camión y desde allí, intentaban ser traspasados a un vehículo particular.

El operativo se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 22 y Damas Patricias, luego de que un testigo diera aviso a personal policial de la actitud sospechosa de un rodado. Los efectivos, una vez en el lugar, observaron a un camión conducido por un hombre de 40 años, y al lado un automóvil con tres ocupantes, uno de ellos, un comerciante de la zona.

Los hombres pasaban costillares de carne vacuna del camión hacia el automóvil, que eran colocados en la parte trasera del rodado y en el baúl del mismo.

En total, se hallaron 20 costillares, por lo que se informó a personal de SENASA que procedió al decomiso de la carne y a labrar un acta de infracción por transportar carne vacuna sin las medidas sanitarias correspondientes y en un vehículo no habilitado para tal fin.

Continuar leyendo

Judiciales

La semana próxima continúa el juicio a Emiliano Gatti

El periodista está acusado de tenencia y facilitación de imágenes de abuso infantil.

el

Se desarrolla en Roca el juicio oral y público por presunta tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil contra el periodista Emiliano Gatti, de 53 años. El debate continuará la próxima semana.

La imputación se juzga bajo la calificación legal de «tenencia y facilitación, en concurso real con tenencia con fines de distribución, de imágenes de abuso sexual infantil (50 hechos), en todos los casos agravadas por la edad de las víctimas (menores de 13 años)».

Día 1

El juicio comenzó el miércoles (15/05) con los alegatos de apertura de la Fiscalía, la parte querellante y la defensa. Luego declaró como testigo un integrante del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esa oficina se investigan y procesan las alertas sobre tráfico de imágenes de abuso sexual infantil que llegan a la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos de Buenos Aires.

En la misma jornada declararon dos efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía que realizaron el allanamiento en el domicilio del imputado, en Roca. En ese allanamiento se secuestraron los dispositivos informáticos con las imágenes que se investigan.

Día 2

El segundo día del juicio se escuchó a dos testigos de actuación que presenciaron el allanamiento y a un efectivo policial de Criminalística que tuvo a su cargo una parte de ese procedimiento.

El cuarto testigo de ese día fue el ingeniero David Baffoni, Coordinador de Políticas Informáticas y director de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (Oitel) del Ministerio Público de Río Negro. El funcionario brindó sus informes sobre el contenido de dos teléfonos celulares secuestrados.

La quinta declaración de esa jornada fue del licenciado Gastón Semprini, jefe del Departamento de Informática Forense del Poder Judicial. Su exposición inició el jueves (16/05) y se retomó el viernes (17/05). En el primer tramo, el experto detalló su informe sobre el contenido de dos memorias internas de computadora y un pen drive, en los que estaban repetidos los 50 archivos investigados. Explicó el procedimiento y el registro cronológico de las búsquedas, descargas y copias de los videos en los distintos dispositivos.

Día 3

En la audiencia del viernes se retomó la declaración del perito informático, con la exhibición reservada algunos de los videos secuestrados. La incorporación de esa prueba al juicio se completó con una descripción verbal del contenido de cada uno de los restantes videos, con acuerdo de las partes.

El segundo testigo fue el médico forense Ariel Bustos, del Cuerpo de Investigación Forense de Roca. El experto detalló las edades aproximadas de la totalidad de los niños, niñas y adolescentes que aparecen como víctimas en los videos analizados. Además clasificó, según parámetros internacionales, la gravedad de los abusos detectados en cada escena.

El último testimonio del día fue de la licenciada Lorena García, psicóloga forense de Roca, quien explicó las conclusiones de la pericia psicológica que practicó al imputado.

Cómo sigue

La próxima audiencia será el martes (21/05) a partir de las 9. En la reapertura del juicio se definirá el orden y la fecha de las declaraciones de los restantes testigos convocados al debate. Resta escuchar a una testigo de la acusación y a todo el bloque de testimonios ofrecidos por la defensa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement