Policiales
Asesinaron de un escopetazo a un hombre en una chacra de Huergo
El único detenido por el caso asegura que disparó porque el sujeto estaba robando cebollas.

En un confuso episodio, un hombre murió luego de recibir un escopetazo por la espalda. Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho ocurrió luego de que la víctima fuera encontrada robando cebollas en una chacra del Alto Valle. Hay una persona detenida.
El homicidio ocurrió ayer (12/03) por la noche en la chacra 431 de la localidad de Huergo. Según relató el autor del disparo, luego de divisar a un sujeto que estaba robándole una bolsa de cebollas, fue a buscar su escopeta para realizar un disparo intimidatorio.
Sin embargo, manifestó que se tropezó y al caer al suelo se le escapó un tiro. Cuando se dirigió al sector donde el individuo estaría robando, se encontró con la víctima tendida en el piso ya sin vida.
El hombre de nacionalidad boliviana fue llevado a la Unidad 16° donde posteriormente quedó detenido. Aún se desconocen datos de la persona fallecida.
Efectivos policiales de la Comisaría 16°, Brigada de Investigaciones, Brigada Rural y el Gabinete de Criminalística trabajaron en el lugar. Al lugar acudió también el cuerpo de Bomberos Voluntarios para iluminar la zona.
Policiales
Tres hombres detenidos luego de una peligrosa persecución por distintos barrios de Roca
Escaparon de un control y fueron detenidos tras un operativo cerrojo. El conductor dio positivo en el test de alcoholemia. Dentro del vehículo viajaba una niña menor de edad que fue puesta bajo resguardo.

Tres hombres fueron detenidos en General Roca luego de una persecución policial que atravesó distintos barrios de la ciudad y culminó con el secuestro de un camión.
El hecho comenzó cuando inspectores de Tránsito Municipal detectaron un camión blanco circulando sin luces y a alta velocidad, situación que motivó el intento de detención. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las órdenes y escapó, iniciándose una persecución en la que participaron móviles policiales con señales lumínicas y sonoras.
Según informó la Policía, el seguimiento finalizó en la zona de calle Vintter, donde efectivos de la Subcomisaría 67° y de la Comisaría 3° lograron bloquear el paso del vehículo.
En ese momento descendieron tres hombres que intentaron escapar corriendo en distintas direcciones, aunque finalmente fueron reducidos y demorados por el personal policial.
Además, al conductor se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo de 0,39 gramos de alcohol por litro de sangre.
Dentro del camión también viajaba una niña menor de edad, quien fue encontrada descalza y sin ropa de abrigo. Según trascendió, la menor manifestó haber sido golpeada para que dejara de llorar. Ante esa situación, fue trasladada bajo resguardo y se dio intervención a organismos de protección de la niñez.
En tanto, los tres hombres quedaron detenidos por resistencia a la autoridad y el camión fue retenido.
Policiales
Un vecino ayudó a retener a un sospechoso de robo en un comercio del barrio Bagliani
El hecho ocurrió en un local ubicado sobre calle Tucumán al 1800.

Un hombre de 43 años fue detenido en General Roca luego de ser acusado de intentar sustraer mercadería de un comercio ubicado sobre calle Tucumán al 1800.
Según relató la propietaria del local, el sujeto ingresó mientras ella realizaba tareas de limpieza y comenzó a hacerle distintas preguntas sobre el funcionamiento del comercio y los productos exhibidos.
La mujer aseguró que la actitud del hombre le generó temor, por lo que decidió pedirle que se retirara del lugar.
Minutos después, advirtió que detrás del mostrador había dejado preparadas varias bebidas alcohólicas aparentemente listas para llevárselas, por lo que dio aviso inmediato al sistema 911.
Ante la situación, un vecino siguió al sospechoso y consiguió retenerlo hasta la llegada del personal policial.
En el lugar trabajaron efectivos del Destacamento 178° Bagliani, Comisaría 3° y el Gabinete de Criminalística. Por disposición de la fiscal de turno, se solicitaron los antecedentes del hombre y posteriormente recuperó la libertad.
Policiales
Dos detenidos por robar en una chacra de Cervantes
Los sospechosos fueron interceptados sobre la Ruta N° 22 con distintos elementos que habían sido sustraídos.

Dos hombres fueron detenidos en Cervantes acusados de ingresar a una chacra y sustraer distintos elementos de la propiedad.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 22° sobre la banquina sur de la Ruta Nacional N° 22, frente a la chacra 292.
Según trascendió, los sospechosos fueron interceptados mientras transportaban diversos objetos que presuntamente habían sido retirados del lugar.
La situación fue advertida por un vecino de la zona, quien aseguró haber visto a ambos hombres dentro de la chacra cargando distintos elementos. A partir de ese aviso, efectivos policiales se dirigieron al sector y lograron localizar a los sospechosos.
Durante la inspección en el inmueble, los uniformados constataron daños en la vivienda, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.








