Policiales
Mafia del cobre: Secuestran una tonelada de metales
Eran transportados en una camioneta que circulaba desde Fernández Oro con destino a Centenario.

La Policía de Río Negro no da tregua en la lucha contra el tráfico de metales y en este sentido el Cuerpo de Seguridad Vial de Cinco Saltos secuestró más de 1.000 kilogramos discriminados en bolsones que eran transportados en una camioneta que circulaba desde Fernández Oro con destino a la ciudad neuquina de Centenario.
El rodado fue controlado durante un operativo realizado en forma conjunta con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Se constató que en la caja del vehículo el conductor llevaba cobre y bronce, con cables pelados y otros quemados, como así también placas fusibles, elementos de transformadores y placas de cementerio.
Ante las dudas sobre la procedencia del cargamento, fue convocado personal de la Empresa de Energía de Río Negro (EDERSA), tomando en cuenta los hechos delictivos registrados en el último tiempo en la zona de Alto Valle y Valle Medio. Los operarios constataron que se trataba del cableado que utilizan en el tendido eléctrico, por lo que fueron secuestrados los elementos y parte de los transformadores.

Se le dio conocimiento a la Fiscalía de Cinco Saltos y su par de General Roca, por lo que se dispuso el inicio de actuaciones judiciales al conductor de la camioneta.
Asimismo, se le dio intervención al personal de la Brigada de Investigaciones y tras las averiguaciones correspondientes fue secuestrado el rodado debido a que estaría relacionada a los hechos delictivos registrados en la región.
Policiales
Este viernes inicia el pago por zona desfavorable a retirados y pensionados
El pago alcanzará a 3016 agentes rionegrinos.

Desde este viernes (02/01), el Gobierno de Río Negro pagará una nueva cuota de la reparación histórica, acordada con policías retirados y pensionados. El pago alcanzará a 3016 agentes retirados o pensionados.
La provincia destinará un total de $1.642 millones para abonar el concepto de zona desfavorable a 3016 agentes de policía retirados y pensionados.
El pago se realizará del siguiente modo:
- Viernes 2/01: cobrarán las personas entre 76 y 79, y mayores de 80 años.
- Lunes 5/01: cobrarán las personas entre 66 y 75 años.
- Martes 6/01: cobrarán las personas entre 61 y 65, y menores de 60 años.
«El Gobierno Provincial continúa avanzando en el cumplimiento del compromiso asumido con el sector, en el marco de una política que busca garantizar equidad y reconocer la labor de quienes dedicaron su vida a la seguridad de las y los rionegrinos», destacó el gobernador Alberto Weretilneck.
Policiales
Fue sorprendido intentando robar un chivo y la Policía debió intervenir porque vecinos lo querían linchar
El joven fue asistido médicamente y quedó detenido por orden de la Fiscalía.

Un operativo policial llevado adelante por personal de la Subcomisaría 69º de General Roca permitió controlar una situación de extrema tensión en el barrio Quinta 25, donde un joven fue detenido acusado de tentativa de hurto, al tiempo que la Policía resguardó su integridad física frente a la agresión de un grupo de personas que quisieron lincharlo.
El procedimiento se inició a partir de un llamado al sistema de emergencias 911, que alertaba sobre la presencia de un hombre retenido por vecinos en un sector de la zona oeste de la ciudad. De inmediato, móviles policiales se dirigieron al lugar y realizaron recorridas preventivas hasta localizar la situación en un puesto de animales ubicado al fondo del barrio.
Al arribar, los efectivos constataron que varias personas se encontraban agrediendo a un joven que estaba tendido en el suelo y presentaba lesiones visibles. Ante este escenario, personal policial intervino de forma inmediata para cesar la agresión, resguardar la integridad del involucrado y restablecer el orden, aplicando los protocolos correspondientes.
El joven, de 20 años, fue detenido y trasladado en un móvil policial. Posteriormente recibió asistencia médica por parte del SIARME y fue derivado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó bajo custodia policial.
Según la denuncia, el sospechoso habría sido sorprendido dentro de un corral con un chivo en su poder, intentando retirarse del lugar al ser descubierto por los moradores.
La Fiscalía de turno dispuso su detención por el delito de tentativa de hurto, mientras que el Gabinete de Criminalística llevó adelante las diligencias de rigor.
Policiales
Investigación por robo armado: Secuestraron municiones y mercadería en Roca
El hecho ocurrió el último fin de semana en un local comercial de calle Tierra del Fuego.

Esta mañana (29/12), personal de la Comisaría 31º de General Roca llevó adelante dos allanamientos simultáneos en el barrio Malvinas Argentinas, en el marco de una causa por robo calificado, con intervención de la Fiscalía N° 6.
La investigación se originó a partir de un hecho ocurrido el último fin de semana en un local comercial ubicado sobre calle Tierra del Fuego, donde un hombre armado ingresó al comercio, amenazó a la propietaria y a un acompañante, y sustrajo distintos elementos del lugar. Tras la denuncia, se iniciaron de inmediato las tareas investigativas para identificar al autor.
Como resultado de los procedimientos, la Policía procedió al secuestro de diversos elementos vinculados a la causa, entre ellos un cartucho calibre 9×19 FLB 2017, un paquete de cigarrillos de 20 unidades marca Chesterfield, un paquete de papelillos marca OCB, dos paquetes de cigarrillos de 12 unidades marca Lucky Strike y un paquete de cigarrillos de 20 unidades marca Red Point.
En los allanamientos también intervino personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las tareas de levantamiento de evidencia y resguardo de los domicilios.
Desde la fuerza policial destacaron la eficacia del operativo, que permitió recolectar elementos clave para el avance de la investigación y el esclarecimiento del hecho.









