Seguinos

Policiales

Mafia del cobre: Secuestran una tonelada de metales

Eran transportados en una camioneta que circulaba desde Fernández Oro con destino a Centenario.

el

La Policía de Río Negro no da tregua en la lucha contra el tráfico de metales y en este sentido el Cuerpo de Seguridad Vial de Cinco Saltos secuestró más de 1.000 kilogramos discriminados en bolsones que eran transportados en una camioneta que circulaba desde Fernández Oro con destino a la ciudad neuquina de Centenario.

El rodado fue controlado durante un operativo realizado en forma conjunta con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Se constató que en la caja del vehículo el conductor llevaba cobre y bronce, con cables pelados y otros quemados, como así también placas fusibles, elementos de transformadores y placas de cementerio.

Ante las dudas sobre la procedencia del cargamento, fue convocado personal de la Empresa de Energía de Río Negro (EDERSA), tomando en cuenta los hechos delictivos registrados en el último tiempo en la zona de Alto Valle y Valle Medio. Los operarios constataron que se trataba del cableado que utilizan en el tendido eléctrico, por lo que fueron secuestrados los elementos y parte de los transformadores.

Se le dio conocimiento a la Fiscalía de Cinco Saltos y su par de General Roca, por lo que se dispuso el inicio de actuaciones judiciales al conductor de la camioneta.

Asimismo, se le dio intervención al personal de la Brigada de Investigaciones y tras las averiguaciones correspondientes fue secuestrado el rodado debido a que estaría relacionada a los hechos delictivos registrados en la región.

Policiales

Tenía pedido de captura y caminaba tranquilamente por calle Kennedy

Fue identificado por la Policía durante la madrugada del domingo. Intervino la Fiscalía de turno.

el

Durante la madrugada de este domingo (07/12), personal de la Comisaría 21° de General Roca detuvo a un hombre que contaba con un pedido de captura activo emitido por la Justicia.

El procedimiento tuvo lugar mientras los efectivos realizaban recorridas de prevención por la calle Kennedy. Al llegar a la intersección con Las Heras, identificaron a un hombre que circulaba a pie y, tras verificar sus datos en el sistema policial, se constató que registraba un requerimiento judicial vigente.

La situación fue informada de inmediato a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio del correspondiente legajo y las actuaciones de rigor.

Continuar leyendo

Policiales

Atraparon al segundo fugado de la Comisaría 3°: Estaba escondido en un baño de una casa en Chacra Monte

La Policía montó un operativo urgente y encontró al joven detrás de una cortina. Ya está nuevamente a disposición de la Justicia.

el

La Policía de Río Negro logró capturar anoche (07/12) al segundo fugado de la Comisaría 3° de Roca, tras un operativo urgente que se activó gracias a una investigación en curso y un llamado telefónico que aportó información clave. El evadido fue localizado escondido en el baño de una vivienda del barrio Chacra Monte.

Con esta detención, Ramiro Ezequiel Sosa, de 24 años, y Luca Nicolás Torres, de 18, volvieron a quedar a disposición de la Justicia.

La secuencia se inició pasadas las 22 horas, cuando el oficial de servicio recibió el aviso de un integrante de la dependencia, que aseguró tener un dato fresco: el sospechoso se movía por la zona de Chacra Monte.

En pocos segundos se organizó un operativo especial rumbo al domicilio señalado. Al llegar, los agentes fueron recibidos por la propietaria de la casa, quien permitió el ingreso de inmediato, lo que facilitó la intervención.

Durante la requisa, el personal encontró a Sosa acurrucado en el baño de un departamento trasero, intentando ocultarse detrás de una cortina. Al verse rodeado, no opuso resistencia y fue reducido sin inconvenientes. La escena duró apenas segundos y puso fin a la búsqueda.

El detenido fue trasladado nuevamente a la Comisaría, y se informó al fiscal de turno para avanzar con las medidas judiciales correspondientes.

Cabe recordar que el pasado viernes (05/12) por la mañana, personal de la Comisaría 31° había atrapado a Torres en el barrio Fiske Menuco.

Continuar leyendo

Policiales

Con la recaptura de Torres, ahora la búsqueda se centra en Sosa

Uno de los presos que se fugó de la Comisaría 3° escapó hacia el Parque Industrial. Se montó un operativo cerrojo.

el

Luego la recaptura de Luca Nicolás Torres por parte de la Policía, ahora la búsqueda se centró en el otro fugado de la Comisaría 3°. Se trata de Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo.

Torres fue atrapado por personal policial luego de que un vecino alertara a la Comisaría 31° sobre la presencia de los evadidos con información precisa. Los datos coincidían con las tareas de inteligencia que ya venían desarrollando los uniformados.

Los dos fugados estarían escondidos en alguna de las viviendas del barrio Fiske Menuco. Al llegar al lugar, la Policía logró dar con el paradero de Torres, quien se mostró tranquilo al momento de ser asegurado y no ofreció resistencia. Fue trasladado de inmediato para quedar a disposición de la Justicia.

En paralelo, Sosa logró escapar primero hacia el barrio Malvinas y luego hacia el Parque Industrial I, según señalaron testigos. Esa colaboración permitió ampliar el radio de búsqueda y mantener la presión sobre distintos sectores de la ciudad.

Ahora, se montó un importante operativo cerrojo en la zona norte de Roca para poder con el paradero de Sosa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement