Seguinos

Policiales

Mafia del cobre: Secuestran una tonelada de metales

Eran transportados en una camioneta que circulaba desde Fernández Oro con destino a Centenario.

el

La Policía de Río Negro no da tregua en la lucha contra el tráfico de metales y en este sentido el Cuerpo de Seguridad Vial de Cinco Saltos secuestró más de 1.000 kilogramos discriminados en bolsones que eran transportados en una camioneta que circulaba desde Fernández Oro con destino a la ciudad neuquina de Centenario.

El rodado fue controlado durante un operativo realizado en forma conjunta con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Se constató que en la caja del vehículo el conductor llevaba cobre y bronce, con cables pelados y otros quemados, como así también placas fusibles, elementos de transformadores y placas de cementerio.

Ante las dudas sobre la procedencia del cargamento, fue convocado personal de la Empresa de Energía de Río Negro (EDERSA), tomando en cuenta los hechos delictivos registrados en el último tiempo en la zona de Alto Valle y Valle Medio. Los operarios constataron que se trataba del cableado que utilizan en el tendido eléctrico, por lo que fueron secuestrados los elementos y parte de los transformadores.

Se le dio conocimiento a la Fiscalía de Cinco Saltos y su par de General Roca, por lo que se dispuso el inicio de actuaciones judiciales al conductor de la camioneta.

Asimismo, se le dio intervención al personal de la Brigada de Investigaciones y tras las averiguaciones correspondientes fue secuestrado el rodado debido a que estaría relacionada a los hechos delictivos registrados en la región.

Policiales

Denunciaron disparos en Guerrico y la Policía encontró un arma dentro de un auto: Hay dos detenidos

Los hombres, de 40 y 41 años, fueron detenidos luego de que vecinos alertaran por varias detonaciones en los pasajes 2 y 3. La Policía secuestró una carabina Winchester calibre 22 y 40 cartuchos intactos.

el

Dos hombres de 40 y 41 años fueron detenidos en Guerrico durante un operativo policial iniciado a partir de una serie de disparos de arma de fuego en la vía pública. En el procedimiento, los efectivos secuestraron una carabina Winchester calibre 22 y 40 cartuchos intactos.

El hecho comenzó cuando vecinos de los pasajes 2 y 3 alertaron a la Policía por varias detonaciones. A partir de esa información, efectivos de la Subcomisaría 54° recorrieron la zona y localizaron un automóvil sospechoso estacionado frente a un kiosco, sobre la calle Martín de Las Glicerinas al 1800.

Al aproximarse al vehículo, los agentes observaron a simple vista un arma larga entre los asientos delanteros. También constataron que el acompañante llevaba una caja con municiones.

Durante el procedimiento, uno de los sospechosos se tornó agresivo para evitar el arresto, mientras que un grupo de allegados intentó entorpecer la labor policial.

Una vez controlada la situación, los efectivos detuvieron a ambos hombres y secuestraron el arma y las municiones.

La Fiscalía de turno ordenó el inicio de actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo

Policiales

Descubrieron un boquete en un calabozo de Chacra Monte y frustraron un intento de fuga

Efectivos del Destacamento Especial 177° descubrieron una perforación de 40 por 30 centímetros en una pared del calabozo. También secuestraron una faca casera que habría sido utilizada para picar la mampostería.

el

Efectivos del Destacamento Especial 177° de Chacra Monte descubrieron un boquete oculto en una de las celdas y frustraron un intento de fuga de las personas alojadas en el lugar.

El hallazgo se produjo cuando los policías escucharon ruidos extraños provenientes del sector de calabozos. Al realizar una inspección, detectaron un pedazo de papel de diario mojado pegado a una de las paredes.

Al retirar el papel y una capa de mezcla fresca, encontraron una perforación de aproximadamente 40 centímetros de largo por 30 de alto en la mampostería.

Además, al revisar los colchones, los efectivos hallaron una faca casera de 15 centímetros, confeccionada con metal y tela, que habría sido utilizada para picar la pared.

Los detenidos negaron haber realizado la excavación. Tras el procedimiento, la Fiscalía de turno ordenó la intervención del Gabinete de Criminalística para llevar adelante los peritajes correspondientes y se inició un legajo judicial por tentativa de evasión.

Continuar leyendo

Policiales

Volcó una camioneta en la Ruta 6, cerca de Paso Córdoba: Un trabajador sufrió heridas leves

El siniestro ocurrió este lunes en la zona conocida como la Bajada de Zinelli. El conductor sufrió dolor en un brazo, pero no necesitó ser trasladado al hospital.

el

Un trabajador sufrió heridas leves tras volcar la camioneta en la que circulaba por la Ruta Provincial N° 6, a la altura de la zona conocida como la Bajada de Zinelli, en cercanías de Paso Córdoba.

El accidente ocurrió este lunes (19/10), en el kilómetro 136 de la traza provincial. Por motivos que se intentan determinar, el conductor de una Ford Ranger perdió el control del vehículo mientras se desplazaba en sentido norte-sur hacia su lugar de trabajo.

Tras la maniobra, la camioneta dio un vuelco y terminó apoyada sobre sus cuatro ruedas en la banquina oeste de la ruta.

Hasta el lugar acudieron efectivos del Destacamento Especial Paso Córdoba junto con una ambulancia del SIARME. El personal de salud asistió al conductor, quien manifestó dolor en uno de sus brazos.

El trabajador se encontraba en buen estado general y no necesitó ser trasladado al Hospital Francisco López Lima.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement