Seguinos

Policiales

Mafia del cobre: Secuestran una tonelada de metales

Eran transportados en una camioneta que circulaba desde Fernández Oro con destino a Centenario.

el

La Policía de Río Negro no da tregua en la lucha contra el tráfico de metales y en este sentido el Cuerpo de Seguridad Vial de Cinco Saltos secuestró más de 1.000 kilogramos discriminados en bolsones que eran transportados en una camioneta que circulaba desde Fernández Oro con destino a la ciudad neuquina de Centenario.

El rodado fue controlado durante un operativo realizado en forma conjunta con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Se constató que en la caja del vehículo el conductor llevaba cobre y bronce, con cables pelados y otros quemados, como así también placas fusibles, elementos de transformadores y placas de cementerio.

Ante las dudas sobre la procedencia del cargamento, fue convocado personal de la Empresa de Energía de Río Negro (EDERSA), tomando en cuenta los hechos delictivos registrados en el último tiempo en la zona de Alto Valle y Valle Medio. Los operarios constataron que se trataba del cableado que utilizan en el tendido eléctrico, por lo que fueron secuestrados los elementos y parte de los transformadores.

Se le dio conocimiento a la Fiscalía de Cinco Saltos y su par de General Roca, por lo que se dispuso el inicio de actuaciones judiciales al conductor de la camioneta.

Asimismo, se le dio intervención al personal de la Brigada de Investigaciones y tras las averiguaciones correspondientes fue secuestrado el rodado debido a que estaría relacionada a los hechos delictivos registrados en la región.

Policiales

Cayó una pareja con más de 2,7 kilos de marihuana en un micro: Iban desde Neuquén a Comodoro Rivadavia

Un perro detector marcó el equipaje donde estaba oculta la droga. Fue en un operativo realizado sobre la Ruta N° 22.

el

Un operativo sobre la Ruta Nacional N° 22 permitió desarticular el traslado de más de 2,7 kilos de marihuana que eran transportados en un colectivo de larga distancia. El procedimiento se realizó a la altura de Chichinales y terminó con dos personas detenidas.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima al 0800 Drogas, lo que derivó en tareas de seguimiento y análisis de información bajo la órbita de la Justicia Federal.

Con esos datos, los efectivos lograron identificar a los sospechosos dentro de un micro que viajaba desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia. Se trataba de un hombre de 28 años y una mujer de 20, que transportaban equipaje sin aparentes irregularidades.

El punto clave del operativo fue la intervención de Máximo, un perro entrenado para la detección de estupefacientes, que marcó una de las valijas. Con autorización judicial, se realizó la requisa.

En el interior encontraron más de 2,7 kilos de marihuana en forma de cogollos, distribuidos en bolsas y ocultos bajo la modalidad conocida como valijas verdes.

Además, se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y pasajes, elementos que serán analizados para profundizar la investigación.

Ambos sospechosos quedaron detenidos a disposición del fiscal federal Matías Zanona. La cantidad de droga incautada supera ampliamente el consumo personal, por lo que la causa se orienta al tráfico de estupefacientes.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron el rol de la denuncia anónima y la coordinación entre organismos provinciales y federales para concretar el operativo.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre por robar ropa en un supermercado de Roca

Sustrajo dos prendas con un valor de unos $32.000.

el

Un hombre de 54 años fue detenido en Roca tras ser sorprendido sustrayendo mercadería de un supermercado ubicado en la intersección de calles Tucumán y San Juan. El hecho fue advertido por personal de seguridad del comercio, que alertó a la Policía sobre la maniobra delictiva.

Efectivos de la Comisaría 3º acudieron al lugar y procedieron a identificar al sospechoso, quien había tomado dos prendas del sector de indumentaria sin abonarlas en la línea de cajas. El valor estimado de los elementos sustraídos asciende a unos $32.000.

Ante esta situación, el hombre fue trasladado a la unidad policial.

La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones por el delito de hurto y ordenó que permanezca detenido hasta tanto se verifiquen sus antecedentes penales.

Continuar leyendo

Policiales

Huyeron de la Policía tras evadir un control en la Ruta 22, cruzaron un semáforo en rojo y fueron detenidos

Los cinco ocupantes fueron imputados por resistencia a la autoridad.

el

Un operativo policial sobre la Ruta Nacional N° 22 terminó con cinco hombres detenidos luego de protagonizar una peligrosa fuga al intentar evadir un control.

El hecho ocurrió cuando personal de la Comisaría 48° de Mosconi realizaba tareas de patrullaje preventivo y detectó un Volkswagen Gol Trend gris con cinco ocupantes, cuyo comportamiento llamó la atención tras sobrepasar al móvil policial.

Al intentar identificarlos, el conductor decidió huir en dirección este a oeste, lo que dio inicio a una persecución.

Durante la fuga, el vehículo realizó maniobras imprudentes, incluyendo sobrepasos indebidos y el cruce de un semáforo en rojo en la intersección con calle Humberto Canale, generando riesgo para otros conductores.

Ante la situación, se montó un operativo coordinado con otras unidades policiales que permitió interceptar el rodado y reducir a sus ocupantes.

Por disposición de la fiscal de turno, los cinco hombres fueron aprehendidos por el delito de resistencia a la autoridad. El vehículo quedó secuestrado y se avanzó con las actuaciones judiciales correspondientes

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement