Seguinos

Policiales

Golpe al narcotráfico: En marzo y abril se hicieron más de 30 allanamientos

En los operativos se incautaron estupefacientes, armas, teléfonos celulares y dinero.

el

La Policía de Río Negro realizó más de 30 allanamientos en un mes y logró desarticular distintos puntos de ventas de droga en localidades rionegrinas. En los operativos se pudieron incautar distintos tipos de estupefacientes, armas, teléfonos celulares e importantes sumas de dinero.

En marzo y lo que va de abril, hubo operativos en Cinco Saltos, Viedma, General Roca, Los Menucos, Villa Regina, San Antonio Oeste, Cipolletti, El Bolsón, Allen, Lamarque y Choele Choel.

Se trata de numerosos procedimientos realizados por la Policía rionegrina en un trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Justicia Federal, cuyo objetivo es desarticular las diferentes redes delictivas a lo largo y ancho de toda la provincia.

Cabe destacar, que en varios de los operativos fueron claves las denuncias realizadas en la línea 0800-DROGAS, el trabajo articulado entre la Secretaría de Narcocriminalidad y la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales junto con la Policía de la provincia, que permitieron desbaratar las bandas delictivas y desactivar los puntos de ventas de droga.

A través de los diversos procedimientos realizados hasta la fecha, la Provincia muestra su firmeza en la lucha contra el narcotráfico, reafirmando su compromiso con la seguridad de las y los rionegrinos.

Policiales

La Policía y SeNAF coordinaron acciones para fortalecer la atención de niños y adolescentes

La reunión permitió unificar criterios de actuación y acordar una nueva mesa de trabajo para analizar las particularidades de cada localidad.

el

El titular de la Unidad Regional Segunda de la Policía de Río Negro, Comisario Inspector José González, mantuvo este martes (06/10) una reunión de trabajo en General Roca con autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF). Del encuentro participaron la secretaria del organismo, Silbana Cullumilla, y el subsecretario de Medidas de Protección Integral, Sebastián Sánchez.

Durante la reunión se abordaron distintos ejes vinculados con el fortalecimiento de la intervención ante situaciones que involucran a niños y adolescentes. Asimismo, se repasó el funcionamiento de los hogares dependientes de la SeNAF en la jurisdicción y se analizaron alternativas para optimizar los canales de comunicación entre ambos organismos.

En ese marco, las autoridades unificaron criterios de actuación con el objetivo de agilizar los procedimientos diarios.

Finalmente, se acordó avanzar en la planificación de una próxima mesa de trabajo articulada, destinada a analizar las particularidades territoriales de cada localidad.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron rollos de tejido y detuvieron a dos sospechosos cerca del Aeropuerto de Roca

Un efectivo policial observó a los sospechosos trasladando rollos de tejido y alertó a un móvil policial. Luego se constató el faltante de dos medios paños del cerco del Aeropuerto.

el

Dos hombres fueron detenidos durante la tarde del lunes (05/10), acusados de sustraer parte del cerco perimetral del Aeropuerto de General Roca.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez y comenzó cuando un efectivo observó a dos personas trasladando rollos de tejido en inmediaciones del sector sudoeste del predio. Ante esta situación, un móvil policial se dirigió al lugar y encontró a los sospechosos cuando caminaban por calle Félix Heredia. Al advertir la presencia de los efectivos, ambos arrojaron los rollos hacia la vereda y continuaron caminando.

Durante la identificación y el control preventivo, los policías encontraron entre las pertenencias de uno de los hombres una pinza tipo tenaza.

Posteriormente, personal del aeropuerto realizó una verificación del perímetro y constató el faltante de dos medios paños del cerco correspondiente al sector sudoeste del predio.

Los rollos de tejido fueron recuperados y quedaron secuestrados. Además, se convocó al Gabinete de Criminalística para realizar las diligencias correspondientes en el marco de la investigación.

La Fiscalía de turno dispuso que ambos hombres permanecieran aprehendidos por el delito de robo y ordenó que los elementos recuperados continuaran secuestrados. También se dispuso la realización de registros fotográficos como parte de las medidas destinadas a esclarecer el hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Entraron a una cerrajería y se llevaron un morral: Fueron detenidos poco después

La Policía intervino luego de varios llamados al 911 que alertaron sobre la persecución de dos sospechosos por la zona céntrica.

el

Efectivos de la Comisaría 3° de General Roca detuvieron este lunes (05/10) por la tarde a un hombre y una mujer de 25 años, señalados como presuntos autores del hurto de pertenencias del interior de un local comercial. El procedimiento comenzó luego de varias alertas ingresadas al Centro de Emergencias 911, que informaban sobre la persecución de dos sospechosos por la zona céntrica.

Vecinos lograron retener a la pareja en inmediaciones de la sucursal de EdERSA, sobre calle Villegas, hasta el rápido arribo de los móviles policiales. Al llegar, los efectivos constataron la presencia de un hombre de 75 años, propietario de una cerrajería ubicada sobre calle Belgrano al 1500. El comerciante denunció que los sospechosos habían ingresado al local y sustraído un morral de cuerina que contenía un teléfono celular, documentación y dinero en efectivo.

Durante la identificación, los uniformados constataron que el hombre llevaba en su poder los elementos denunciados como sustraídos.

De inmediato se dio intervención al fiscal de turno, quien dispuso el inicio de las actuaciones judiciales por el delito de hurto, la intervención del Gabinete de Criminalística y la posterior restitución de las pertenencias al damnificado, previa acreditación de las mismas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement