Seguinos

Roca

Fin de semana con lluvias en la región

Incluso la inestabilidad se extenderán hasta el lunes, donde se esperan precipitaciones moderadas.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunció el ingreso de aire húmedo y frío sobre la región del Alto Valle. Estas condiciones se mantienen hasta el próximo lunes (15/04) inclusive. Aumenta la probabilidad de lluvias los próximos días en los valles, la meseta, y la costa.

En este sentido, se prevé inestabilidad durante todo este jueves (11/04), con probabilidad de chaparrones leves durante la noche. Para mañana viernes (12/04) por su parte, inestable toda la jornada y lluvias débiles durante el cierre de la misma.

Para el fin de semana, seguirá la inestabilidad. Las temperaturas mínimas rondarán entre los 5°C y 8°C, y las máximas no superarán los 14°C. Precipitaciones.

Para el comienzo de la próxima semana, se esperan lluvias moderadas para el lunes (15/04).

Desde el martes (16/04) leve aumento de la temperatura. Continúa nublado e inestable.

Roca

Nuevo operativo de donación de órganos en Roca permitió salvar tres vidas

Se trata del tercer operativo multiorgánico concretado en Río Negro durante 2026.

el

El Hospital Francisco López Lima de General Roca realizó un nuevo procedimiento multiorgánico a través del cual, gracias al altruismo de una familia y al compromiso del equipo de salud pública, tres personas en lista de espera recibieron los órganos avanzando también con la asignación de las córneas.

El Ministerio de Salud de Río Negro destacó la realización de un exitoso operativo multiorgánico de donación de órganos y tejidos, llevado a cabo en las instalaciones del Hospital Francisco López Lima de General Roca.

El procedimiento, tercero del año en la provincia, fue liderado y ejecutado por un equipo de profesionales del hospital público roquense, quienes demostraron un alto nivel de compromiso, pericia y calidez humana para llevar adelante cada etapa del protocolo en el marco del máximo respeto y acompañamiento que requiere esta situación.

A partir de este operativo, se logró salvar la vida de tres personas que se encontraban en la lista de espera de emergencia del INCUCAI. Asimismo, las córneas ablacionadas se encuentran actualmente en proceso de distribución para ser asignadas en los próximos días, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de más pacientes.

Desde la cartera sanitaria provincial y la comunidad hospitalaria se expresó el profundo agradecimiento a la familia del donante. Su decisión, tomada en un momento de profundo dolor, representa un acto de amor y altruismo invaluable que devuelve la esperanza a múltiples familias.

Bajo el lema Distintos motivos, una decisión que salva vidas, el Ministerio de Salud reafirma la importancia de conversar sobre la donación en el ámbito familiar y seguir consolidando a Río Negro como una provincia solidaria y comprometida con la salud pública.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron en Roca a un hombre investigado por amenazas agravadas y tenencia de armas

La investigación está relacionada con presuntas amenazas agravadas y tenencia de arma de fuego.

el

Un hombre de 31 años fue detenido este lunes (01/06) por disposición de la Fiscalía N° 4 de General Roca, en el marco de una investigación judicial por amenazas agravadas y tenencia de arma de fuego.

La medida fue ejecutada en la Ciudad Judicial, desde donde el acusado fue trasladado a la Comisaría 21° de General Roca para permanecer alojado de manera transitoria mientras se cumplían las diligencias correspondientes.

Posteriormente, personal de la Subcomisaría 66° de Mainqué se presentó en la dependencia policial para concretar el traslado del hombre hacia esa localidad, donde continuará a disposición de la Justicia.

La detención fue ordenada por la Fiscalía interviniente, que avanza con la investigación para esclarecer los hechos que dieron origen a la causa.

Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre el expediente, aunque las actuaciones judiciales continúan en curso bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.

Continuar leyendo

Roca

Cómo sigue el tiempo en Roca: Llegan días más frescos y continúan las lluvias

Las máximas rondarán entre los 14°C y 19°C, mientras que las mínimas podrían descender hasta los -4°C.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó una semana con abundante nubosidad en General Roca y el Alto Valle, acompañada por un progresivo descenso de la temperatura y condiciones de inestabilidad hacia el fin de semana.

Según el pronóstico extendido, este miércoles (03/06) continuará el cielo cubierto, con una máxima de 18°C y una mínima de 5°C durante la noche. El viento disminuirá considerablemente y se mantendrá en valores bajos.

El jueves (04/06) comenzará a sentirse el ingreso de aire más frío desde el sudeste. La máxima descenderá a 14°C y la mínima se ubicará en 6°C, manteniéndose el cielo mayormente cubierto durante toda la jornada. La tendencia continuará durante el viernes (05/06), con temperaturas entre 14°C y 5°C y nubosidad persistente.

Sin embargo, el cambio más importante llegaría durante el sábado (06/06), cuando la AIC prevé condiciones inestables, con probabilidad de lluvias o lloviznas aisladas y una máxima de 17°C.

Finalmente, el domingo (07/06) retornaría el buen tiempo. Se espera una jornada despejada con una máxima de 15°C, aunque la madrugada será muy fría, con una mínima estimada en -4°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement