Seguinos

Roca

Inspectores municipales encontraron irregularidades en dos carnicerías de la ciudad

Una fábrica de chacinados fue clausurada preventivamente. Se intervinieron 340 kg de carne, grasa, chorizos y morcillas.

el

Esta mañana (20/05), inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria e Inspección General, conjuntamente con personal policial de la Brigada Rural, realizaron inspecciones en carnicerías de la ciudad a fin de verificar el origen y aptitud de los productos ofrecidos a la venta.

En dos de los tres comercios donde se realizaron las diligencias, se detectaron irregularidades como falta de higiene; falta de documentación reglamentaria; carne en mal estado, chorizos, morcillas y materias primas sin rotulación y/o de procedencia dudosa; motivo por el cual se labró un acta de infracción en una carnicería de calle Jujuy y Del Libertador y se procedió a la clausura preventiva de una fábrica de chacinados de calle Los Olmos al 2100. En total, se intervinieron 340 kg de carne, grasa, chorizos y morcillas.

Este tipo de inspecciones se realizan en el marco de las tareas de control que regularmente realiza el Municipio y también a partir de denuncias de terceros que, como en la jornada de hoy, originó el abordaje conjunto con la Brigada Rural de la Policía de Río Negro.

«Se recuerda a la población la recomendación de adquirir alimentos en comercios habilitados, y en el caso de los productos cárnicos no comprar carne y derivados con características organolépticas alteradas (ej. coloración anormal, de textura babosa, olor fuerte). Asimismo, se sugiere que la carne picada sea picada en el momento, en presencia del consumidor», indicaron desde el Municipio.

Ante la detección de cualquier irregularidad en comercios o vía pública se solicita dar aviso a la Dirección de Seguridad Alimentaria al teléfono 298-4422776, por mail a [email protected] o personalmente en calle Bolivia 1225. También puede canalizarse a través de la línea de recepción de consultas, denuncias y reclamos del Municipio a través de la línea gratuita 0800 222 9742.

Policiales

Tres niños mueren en un incendio de una vivienda en la zona norte

Las víctimas, de 4, 6 y 10 años, fueron trasladados al Hospital pero fallecieron a causa de diferentes heridas y la inhalación de humo.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un incendio arrasó con una vivienda ubicada en calles Ameghino y Colón, en la zona norte de la ciudad, y producto del mismo fallecieron tres niños. Aunque las víctimas fatales fueron alcanzadas a ser trasladadas al Hospital Francisco López Lima, minutos después se confirmó su deceso.

Por razones que son materia de investigación, el fuego comenzó cerca de las 9.20 horas de este jueves (20/06) y consumió por completo una casa localizada justo detrás del Establecimiento de Ejecución Penal II. En el lugar trabajaron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Roca, personal del SIARME y la Policía.


Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

La situación de los niños siempre fue grave, ya que estaban atrapados en el lugar donde se desató el incendio. Los bomberos debieron ingresar con equipos autónomos para poder alcanzarlos. La escena fue dramática, es que al no poder abrir las puertas y ante el avance de las llamas, debieron realizar un agujero en una pared para poder alcanzarlos. Afuera esperaban las ambulancias del SIARME, preparadas para el traslado urgente.

Las víctimas fatales, que serían dos niñas y un niño, tenían 4, 6 y 10 años de edad. Los padres también fueron atendidos y permanecen internados en el nosocomio local.

Hay mucha conmoción en el barrio ante lo sucedido.

Ampliaremos.

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.
Continuar leyendo

Roca

En fotos: Casi 1000 estudiantes roquenses prometieron la bandera en el Polideportivo Gimena López

Se vivió una jornada emocionante.

el

Un total de 950 estudiantes de 4° Grado y adultos mayores de las Escuelas diurnas y nocturnas de General Roca realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera.

Un colmado Polideportivo Gimena López fue centro de la ceremonia que reunió a los alumnos de 16 escuelas de Roca; Escuela N° 35 Cuatro Galpones, N° 38 San Juan Bosco, N° 42 Manuel Belgrano, N° 56 El Campamento, N° 66 Manuel Arenaza de J.J. Gómez, N° 128 Miguel de Cervantes Saavedra, N° 133 Parques Nacionales, N° 168 Francisco Rival, N° 223 Dres. Finochietto, N° 238 Jorge Newbery, N° 275, N° 286 Ruca Hue, N° 289 de Noroeste, N° 357 Pichique Lig Maicoño, las Escuelas de Educación Básica de Adultos N° 7 y N° 30, la Especial Nº 12 y el Instituto María Auxiliadora. Estuvieron presentes además, directivos, docentes y familiares de los estudiantes.

«Antes de dar paso al momento de la promesa, quiero invitarlos a todos ustedes, chicos y grandes que hoy están acá, contagiados de este hermoso sentimiento patrio que nos invade. A inspirarnos también como sociedad en la reafirmación de dos valores fundamentales que son: el respeto y la solidaridad, para que no sean sólo lindas palabras y las pongamos en práctica con pequeños pero importantes hechos cotidianos», expresó María Emilia Soria previo a la promesa.

El evento comenzó con la presentación de la Orquesta Municipal Purrun Mapu. Además, acompañó el acto una delegación del Regimiento de Infantería 1 Regimiento Patricios, especialmente invitados por el Municipio para acompañar a los chicos y chicas en este acto de profunda significación patria.

Además, durante la mañana, la intendenta acompañó al Regimiento de Patricios en su recorrido por los CECIs Sol y Luna y Rayito de Sol.

Continuar leyendo

Judiciales

Crimen de Alta Barda: Imputaron al acusado de matar a Segundo Méndez y continuará detenido

El arma homicida aún no aparece.

el

Este mediodía (19/06) se tuvieron por formulados los cargos por el homicidio ocurrido el pasado domingo (16/06) en el barrio Alta Barda, cuando Segundo Crisolfo Méndez perdió la vida producto de una puñalada, tal lo señalado en el informe de la autopsia. Además, tras el pedido fiscal, el imputado continuará detenido cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la acusación del equipo del Ministerio Público Fiscal que estaba de turno el día del hecho, «a las 7 de la tarde aproximadamente, en la calle Las Petunias al 5600, se encontraban reunidas cuatro personas, cuando el imputado habría intentado golpear a Méndez con un cuchillo en la cara. El hombre se defendió e intervinieron los otros dos, que lograron sacarlo a la vereda».

«Sin embargo, el presunto agresor salió en su búsqueda y le habría asestado una puñalada en la zona abdominal con la intención de provocar su muerte«, dijo la fiscal.

«El resultado de la autopsia practicada por el Cuerpo de Investigación Forense indicó que tras el ataque Méndez sufrió una lesión arterial que generó una hemorragia interna», agregó la representante fiscal.

La calificación legal por la que se tuvieron por formulados los cargos es la de «homicidio simple», según los Artículos 45 y 79 del Código Penal.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por considerar que el imputado estando en libertad podría entorpecer la investigación.

«Su lugar de residencia es cercano al hijo de la víctima fatal, conoce a los vecinos, aún no hemos dado con el arma homicida, necesitamos ese tiempo para continuar con la investigación y que los posibles testigos puedan declarar sin la presión que podría ocasionar la libertad del hoy imputado», argumentó el fiscal del caso.

Por su parte, el defensor de confianza del hombre presentó una teoría del caso diferente y se opuso a la cautelar, ofreciendo otras medidas.

Finalmente, el juez de Garantías interviniente en este legajo resolvió otorgar el plazo de investigación penal preparatoria por 3 meses como también el mismo plazo la prisión preventiva. Y tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por el equipo fiscal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement