Seguinos

Policiales

Weretilneck recorrió la obra de ampliación del Penal 2 de Roca

Los trabajos tienen un avance del 88% y cuenta con una inversión de más de 425 millones de pesos destinada a la construcción de nuevas celdas para 100 internos.

el

El gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, recorrieron la obra de ampliación del Penal N° 2 de Roca, cuya refuncionalización busca crear nuevos pabellones para más de 100 internos.

El mandatario destacó la importancia de esta ampliación en el marco de la nueva ley sancionada en la Legislatura rionegrina, que establece que quien está condenado por el Superior Tribunal de Justicia debe ir preso, no como era antes que tenía que esperar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«En los próximos meses vamos a tener el ingreso de muchas más personas que están condenadas en instancia provincial y que hubiesen seguido en libertad hasta que la Corte definiera. Esto hace que debamos tener más lugares en las cárceles de la provincia», explicó.

La obra tiene un avance del 88% y cuenta con una inversión provincial de $427.327.239 destinada a la construcción de nuevas celdas para 100 internos. Fue desarrollada para descomprimir la situación habitacional carcelaria y para mejorar las condiciones actuales de alojamiento de los internos.

Weretilneck detalló que los nuevos 100 lugares «tienen como destinos aquellos condenados y privados de su libertad por agresiones sexuales o por lo que se denominan ofensores sexuales. Es decir, que por la característica del delito y por su propia conducta tienen que estar en un pabellón distinto al resto de los presos».

En el Alto Valle hay dos establecimientos de ejecución penal, uno en Cipolletti y el otro en Roca, sumados a los de Bariloche, Viedma y Choele Choel. «Hoy tenemos cerca de 420 internos condenados y procesados, con lo cual es una población muy importante y si sumamos 100 lugares más, para la provincia es muy importante», resaltó.

Policiales

Detuvieron a un hombre luego de que una mujer activara el botón antipánico

La víctima alertó que su ex pareja se encontraba cerca de ella y el protocolo se activó de inmediato.

el

La rápida activación de un botón antipánico permitió asistir a una mujer en General Roca y derivó en la detención de un hombre acusado de incumplir medidas judiciales vigentes en el marco de una causa por violencia de género.

El procedimiento se desarrolló cerca del mediodía del miércoles (23/06) y evidenció la coordinación entre el Centro de Monitoreo especializado en violencia de género, el sistema 911 RN Emergencias y efectivos de la Comisaría 3°, quienes intervinieron en pocos minutos para resguardar a la víctima.

El alerta fue recibida en el Centro de Monitoreo de Viedma cuando una mujer comunicó que se encontraba en la vía pública y que su ex pareja se hallaba en las inmediaciones, situación que le generaba temor debido a las restricciones judiciales existentes. Tras verificar la información, los operadores activaron el protocolo correspondiente y dieron intervención al sistema 911 RN Emergencias, que coordinó el envío de personal policial al lugar.

Minutos después, efectivos de la Comisaría 3° arribaron a la intersección de Misiones y 9 de Julio, donde localizaron al hombre denunciado y controlaron la situación, evitando que el episodio escalara.

Posteriormente, la mujer formalizó la denuncia y la Fiscalía de turno dispuso la detención del acusado por el presunto incumplimiento de las medidas judiciales vigentes.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron además que el hombre aparece mencionado en una causa judicial relacionada con amenazas de bomba efectuadas contra establecimientos educativos de General Roca.

Desde las áreas intervinientes destacaron la importancia de los dispositivos antipánico como herramienta de protección para víctimas de violencia de género. Cada activación pone en marcha un protocolo de respuesta inmediata que involucra a operadores especializados, personal del 911 y efectivos policiales, con el objetivo de brindar asistencia rápida y minimizar riesgos.

Continuar leyendo

Policiales

Tras varios días desaparecido, Axel Aguilar se presentó en una Subcomisaría: Está en buen estado de salud

El joven chaqueño se presentó en la Subcomisaría de J.J. Gómez y quedó sin efecto el amplio operativo desplegado en la región.

el

Tras varios días de intensa búsqueda en distintos sectores de General Roca y Allen, Axel Ezequiel Aguilar, el joven oriundo de Chaco que era buscado desde la semana pasada, se presentó por sus propios medios en una dependencia policial y quedó sin efecto el operativo desplegado para localizarlo.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), Aguilar se presentó en la Subcomisaría 47° de J.J. Gómez, situación que permitió dar por concluida la averiguación de paradero y desactivar todas las tareas de búsqueda que se desarrollaban en la región.

La aparición del joven también confirmó una información que había comenzado a circular durante las últimas horas. Se trataba de una comunicación telefónica que Axel habría mantenido con su madre, residente en Resistencia, provincia de Chaco, dato que hasta ese momento era materia de verificación por parte de los investigadores.

Durante la jornada del martes (23/06), desde la Policía habían confirmado que personal de Investigaciones tomó contacto con la madre del joven, quien aseguró haber recibido una llamada de su hijo. Sin embargo, ante la falta de confirmación oficial sobre su ubicación, los operativos continuaron activos.

En los rastrillajes participaron efectivos de distintas unidades policiales, brigadas especiales, personal montado, equipos de búsqueda a pie, drones y perros especializados en rastreo de personas. Los trabajos se concentraron principalmente en zonas rurales y de difícil acceso ubicadas entre General Roca y Allen.

Las tareas se habían iniciado a partir del último lugar donde fue observada la motocicleta del joven y posteriormente se ampliaron hacia otros sectores donde surgieron posibles indicios sobre su paradero.

Desde la Policía recordaron que, aunque se trataba de una persona mayor de edad, la denuncia por averiguación de paradero obligaba a mantener activos todos los recursos de búsqueda hasta determinar fehacientemente su ubicación y estado de salud.

Con la presentación de Aguilar en la dependencia policial, la causa quedó esclarecida y los operativos fueron oficialmente suspendidos.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba sin patente y descubrieron que tenía pedido de secuestro por robo

La consulta de los números de motor y cuadro confirmó que el vehículo era buscado por una causa de robo.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca recuperó una motocicleta que registraba un pedido de secuestro vigente por una causa de robo, durante un operativo preventivo realizado sobre la Ruta Nacional N° 22.

El procedimiento se llevó a cabo mientras los efectivos realizaban recorridas de prevención y observaron una motocicleta de color blanco y negro que circulaba sin chapa patente colocada. Ante la irregularidad, procedieron a interceptar el rodado e identificar a su conductor.

Durante el control, el hombre manifestó no contar con la documentación correspondiente y aseguró que no era el titular de la motocicleta. Frente a esta situación, el personal policial realizó las verificaciones de rutina sobre los números identificatorios del motor y del cuadro.

Como resultado de la consulta en los sistemas oficiales, se constató que se trataba de una motocicleta Gilera Smash que tenía un pedido de secuestro activo desde abril de 2024, requerido por la Fiscalía N° 7 de General Roca en el marco de una investigación por robo.

Tras informar la situación a la Fiscalía de turno, se dispuso el secuestro del rodado y la imputación del conductor por el delito de encubrimiento. Las actuaciones judiciales continúan para determinar las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement