Seguinos

Policiales

Weretilneck recorrió la obra de ampliación del Penal 2 de Roca

Los trabajos tienen un avance del 88% y cuenta con una inversión de más de 425 millones de pesos destinada a la construcción de nuevas celdas para 100 internos.

el

El gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, recorrieron la obra de ampliación del Penal N° 2 de Roca, cuya refuncionalización busca crear nuevos pabellones para más de 100 internos.

El mandatario destacó la importancia de esta ampliación en el marco de la nueva ley sancionada en la Legislatura rionegrina, que establece que quien está condenado por el Superior Tribunal de Justicia debe ir preso, no como era antes que tenía que esperar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«En los próximos meses vamos a tener el ingreso de muchas más personas que están condenadas en instancia provincial y que hubiesen seguido en libertad hasta que la Corte definiera. Esto hace que debamos tener más lugares en las cárceles de la provincia», explicó.

La obra tiene un avance del 88% y cuenta con una inversión provincial de $427.327.239 destinada a la construcción de nuevas celdas para 100 internos. Fue desarrollada para descomprimir la situación habitacional carcelaria y para mejorar las condiciones actuales de alojamiento de los internos.

Weretilneck detalló que los nuevos 100 lugares «tienen como destinos aquellos condenados y privados de su libertad por agresiones sexuales o por lo que se denominan ofensores sexuales. Es decir, que por la característica del delito y por su propia conducta tienen que estar en un pabellón distinto al resto de los presos».

En el Alto Valle hay dos establecimientos de ejecución penal, uno en Cipolletti y el otro en Roca, sumados a los de Bariloche, Viedma y Choele Choel. «Hoy tenemos cerca de 420 internos condenados y procesados, con lo cual es una población muy importante y si sumamos 100 lugares más, para la provincia es muy importante», resaltó.

Policiales

Lo sorprendieron robando manzanas en una chacra de J.J. Gómez y fue detenido

El hecho ocurrió en una chacra ubicada en Alsina al 3000.

el

Un hombre de 36 años fue detenido este miércoles (11/02) por personal de la Comisaría 47º de J.J. Gómez, luego de ser sorprendido mientras sustraía manzanas de una chacra ubicada en calle Alsina al 3000.

El hecho fue advertido por el propietario del predio, un productor frutícola de 56 años, quien al salir de la chacra observó a un sujeto que se retiraba en motocicleta hacia la salida del campo.

Al interceptarlo y preguntarle qué hacía en el lugar, el hombre admitió que estaba sacando manzanas. Entre sus piernas llevaba una bolsa de arpillera con fruta.

Tras el aviso, personal policial acudió rápidamente y, con intervención de la Fiscalía de Turno, se procedió a la detención del individuo.

En el procedimiento también se secuestró una motocicleta Zanella DUE 110 cc, color blanca, sin patente visible, y una bolsa con 15,11 kilos de manzanas.

El Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes en el lugar. La fruta será restituida al propietario una vez finalizados los trámites judiciales.

El hombre quedó a disposición de la Justicia y se iniciaron actuaciones por el delito de robo en grado de cuasi flagrancia.

Continuar leyendo

Policiales

Fuerte despliegue previsto para la Fiesta de la Manzana 2026: Habrá controles especiales sobre Ruta 22

Se definieron puntos de emergencia, bases operativas y sectores de asistencia sanitaria.

el

Autoridades policiales, del Servicio de Emergencias 911 y del Municipio de General Roca realizaron una recorrida por el predio municipal donde se desarrollará la Fiesta Nacional de la Manzana 2026, prevista para los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de febrero.

La visita fue encabezada por el jefe de la Unidad Regional Segunda, comisario inspector González José Eliseo, y tuvo como objetivo evaluar y coordinar los distintos dispositivos de seguridad que se implementarán durante el evento. En ese marco, se trabajó sobre la ubicación de puntos de emergencia, bases operativas, sectores de asistencia sanitaria y accesos estratégicos para garantizar una rápida intervención ante cualquier eventualidad.

Además, se confirmó que se pondrá en marcha un operativo especial de seguridad vial debido a la cercanía del predio con la Ruta Nacional N° 22. El dispositivo buscará ordenar y controlar la circulación vehicular durante las tres jornadas, con el fin de prevenir siniestros y asegurar un tránsito fluido y seguro.

Desde la organización destacaron que la planificación anticipada y el trabajo conjunto entre las distintas instituciones resultan fundamentales para resguardar a vecinos, turistas y trabajadores en uno de los eventos más convocantes del Alto Valle.

Continuar leyendo

Policiales

Allanamientos en Roca, Campo Grande y Sargento Vidal: Cayó una banda dedicada al cultivo y venta de cannabis

La investigación demandó casi dos meses y culminó con allanamientos simultáneos en las tres localidades.

el

Un operativo de la Policía de Río Negro permitió desarticular una estructura dedicada al cultivo y comercialización de marihuana que operaba en General Roca, Sargento Vidal y Campo Grande. La investigación, que se extendió durante casi dos meses, culminó con allanamientos simultáneos y el secuestro de una plantación de gran escala.

El despliegue se realizó durante la mañana de hoy (11/02), tras la autorización judicial para intervenir tres domicilios vinculados entre sí. Dos de ellos funcionaban como puntos de venta al menudeo en zonas urbanas de Sargento Vidal y General Roca. Sin embargo, el hallazgo central se produjo en una chacra de Campo Grande.

En el predio rural los efectivos encontraron más de 70 plantas de cannabis sativa, algunas de más de cuatro metros de altura y en avanzado estado de floración. El lugar contaba con sistema de riego propio y condiciones preparadas para sostener el cultivo durante varios meses, lo que evidenciaría una producción planificada con fines comerciales. En una vivienda del mismo terreno también se hallaron plantas en proceso de secado, listas para su fraccionamiento.

En paralelo, en los domicilios urbanos se secuestró marihuana fraccionada para la venta, balanzas de precisión, teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares. Dos hombres mayores de edad quedaron imputados por infracción a la Ley de Estupefacientes y a disposición de la Justicia Federal.

La causa se inició tras una denuncia anónima realizada a la línea 0800 DROGAS del Gobierno de Río Negro. El operativo contó con la participación de la División Toxicomanía, perros detectores y grupos tácticos del COER.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement