Seguinos

Policiales

Provincia buscará recompensar a Policías Retirados por zona desfavorable

La Mesa de Enlace de Retirados de Policía presentó un proyecto que será evaluado y considerado por la Provincia.

el

En el marco del encuentro que se desarrolló en Roca con el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Mesa de Enlace de Retirados de Policía presentó un proyecto que será evaluado y considerado por la Provincia que busca que el sector pasivo de la fuerza de seguridad pueda acceder a una reparación histórica extraordinaria por zona desfavorable.

El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, aseguró que el proyecto presentado será revisado y analizado por los equipos que conforman la cartera de Seguridad, para luego convocar a una nueva Mesa de Enlace en la que se harán las consideraciones que sean oportunas.

Jara valoró la reunión. «Ha sido positiva. Todos hicieron sus apreciaciones en un marco de respeto, teniendo en cuenta el fin común para este sector que es que a futuro el Ejecutivo provincial pueda reconocer el reclamo que presentaron», destacó.

La presentación realizada por los retirados viene de la mano con el pago de zona desfavorable para activos que ya comenzó a instrumentarse. «El jueves sale el Decreto y Policía ya está haciendo los trámites, articulando la implementación de las planillas con las delegaciones de Trabajo para que cada empleado pueda presentarse por la opción de percibir los montos establecidos», agregó el ministro.

Policiales

Dos hombres fueron detenidos cuando robaban herramientas de una obra en construcción

Llevaban un motor de hormigonera y otras herramientas que habían sido sustraídas del lugar.

el

Dos hombres de 39 y 27 años fueron detenidos en la mañana de este martes (27/01) luego de ser sorprendidos robando herramientas de una obra en construcción ubicada sobre calle Norberto Blanes al 600, en la ciudad de General Roca.

El procedimiento se originó a partir del llamado de una vecina, quien alertó a la Policía tras observar a dos sujetos saltar por la parte trasera de una obra y retirarse del lugar a bordo de una motocicleta. La testigo aportó una descripción clave de los individuos e indicó que se desplazaban por calle Jujuy.

Con esos datos, se dio aviso inmediato al sistema 911, logrando ubicar a los sospechosos circulando por la intersección de Jujuy y La Plata. Tras un breve seguimiento, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) los interceptó en calles Jujuy y Venezuela.

Durante la identificación y requisa, los efectivos constataron que los hombres transportaban una mochila con un motor de hormigonera, un metro, discos de corte, una manguera y diversas herramientas de mano. Además, uno de ellos llevaba una barreta.

Posteriormente, personal policial se dirigió a la obra afectada, donde el propietario confirmó que los elementos secuestrados pertenecían a su albañil. En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes.

Finalizadas las actuaciones, ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría 3º, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó escapar, arrojó la moto contra un patrullero y fue detenido

El sospechoso realizó maniobras peligrosas y protagonizó un violento episodio frente a una vivienda.

el

Durante la madrugada de ayer (26/01), personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un joven de 20 años, acusado del delito de resistencia a la autoridad, tras un operativo que incluyó una persecución en motocicleta y un episodio de violencia frente a un domicilio particular.

El procedimiento se inició luego de un aviso que permitió detectar al sospechoso, quien al advertir la presencia policial emprendió la fuga por distintas calles de la ciudad. Durante la huida, circuló en contramano y realizó maniobras imprudentes que pusieron en riesgo la seguridad vial.

La situación finalizó cuando el motociclista arrojó el rodado en movimiento contra un móvil policial e intentó ingresar por la fuerza a una vivienda, provocando daños en la puerta de acceso. Ante su conducta agresiva, los efectivos lograron reducirlo y proceder a su detención.

Como resultado del operativo, se secuestró una motocicleta Honda Tornado 150 cc. Además, se retuvo una Honda Wave en carácter preventivo, ya que carecía de documentación y era conducida por un menor de edad.

La Fiscalía de turno fue informada de lo sucedido y dispuso que el joven sea notificado por resistencia a la autoridad, quedando ambos rodados a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Allanamiento tras un ataque a tiros en Roca: Secuestraron un arma y plantas de marihuana

La víctima, de 19 años, recibió un disparo en la pierna y fue hospitalizada.

el

Personal policial dependiente de la Unidad Regional 2° llevó adelante un allanamiento en el marco de una investigación por un ataque a tiros contra una vivienda ubicada en calle Defensa al 3000, ocurrido en las últimas horas en General Roca.

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta efectuaron disparos contra el domicilio, resultando herida una joven de 19 años, quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima, donde recibió atención médica.

A partir de las primeras tareas investigativas, los uniformados lograron identificar a uno de los presuntos autores, lo que permitió solicitar la correspondiente orden judicial. El allanamiento se concretó con la colaboración del COER y efectivos de la Subcomisaría 69°.

Durante el procedimiento, los efectivos policiales secuestraron un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, además de 9 municiones adicionales y 30 plantas de marihuana. Estos elementos quedaron bajo resguardo del personal de Toxicomanía y del Gabinete de Criminalística.

Por disposición de la Fiscalía Federal, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737, mientras que el sospechoso fue trasladado a una dependencia policial para su notificación en la causa y la extracción de fichas y antecedentes, conforme a lo ordenado por la Fiscalía interviniente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement