Policiales
Provincia buscará recompensar a Policías Retirados por zona desfavorable
La Mesa de Enlace de Retirados de Policía presentó un proyecto que será evaluado y considerado por la Provincia.

En el marco del encuentro que se desarrolló en Roca con el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Mesa de Enlace de Retirados de Policía presentó un proyecto que será evaluado y considerado por la Provincia que busca que el sector pasivo de la fuerza de seguridad pueda acceder a una reparación histórica extraordinaria por zona desfavorable.
El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, aseguró que el proyecto presentado será revisado y analizado por los equipos que conforman la cartera de Seguridad, para luego convocar a una nueva Mesa de Enlace en la que se harán las consideraciones que sean oportunas.
Jara valoró la reunión. «Ha sido positiva. Todos hicieron sus apreciaciones en un marco de respeto, teniendo en cuenta el fin común para este sector que es que a futuro el Ejecutivo provincial pueda reconocer el reclamo que presentaron», destacó.
La presentación realizada por los retirados viene de la mano con el pago de zona desfavorable para activos que ya comenzó a instrumentarse. «El jueves sale el Decreto y Policía ya está haciendo los trámites, articulando la implementación de las planillas con las delegaciones de Trabajo para que cada empleado pueda presentarse por la opción de percibir los montos establecidos», agregó el ministro.
Policiales
Cayó en un operativo en Roca: Estaba prófugo y fue detenido
El hombre fue interceptado en la intersección de calles Italia y México.

Un hombre de 33 años fue detenido en General Roca luego de que personal policial constatara que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia.
El procedimiento se realizó mientras efectivos de la Comisaría 3ª desarrollaban tareas de prevención en la intersección de las calles Italia y México.
Durante el operativo, los uniformados procedieron a identificar al individuo y, al verificar sus datos en el sistema policial, constataron que sobre él pesaba un pedido de captura vigente solicitado por la Fiscalía N° 7.
Ante esta situación, los efectivos procedieron a su inmediata detención y traslado a la unidad policial correspondiente.
El hombre quedó alojado en la dependencia y permanece a disposición del Ministerio Público Fiscal, mientras se realizan las actuaciones judiciales pertinentes.
Policiales
Fue a la casa de su ex pese a una restricción judicial y terminó detenido
La mujer había solicitado la medida cautelar en 2024 por situaciones de violencia.

Un hombre fue detenido en General Roca luego de incumplir una medida judicial de prohibición de acercamiento que le impedía presentarse en el domicilio de su ex pareja.
El procedimiento fue realizado por personal policial de la Comisaría 3ª, que acudió a una vivienda ubicada sobre calle Perito Moreno tras recibir un llamado que alertaba sobre la presencia del individuo en el lugar.
Al arribar al domicilio, los efectivos entrevistaron a la mujer, de 34 años, quien manifestó que en 2024 había solicitado una medida cautelar en su contra por situaciones de violencia. El hombre se encontraba en el interior de la vivienda al momento de la llegada de la Policía.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a demorarlo y posteriormente fue detenido por disposición de la fiscal de turno, acusado del delito de desobediencia judicial.
El sujeto quedó alojado en una dependencia policial y permanece a disposición del Ministerio Público Fiscal mientras avanzan las actuaciones correspondientes.
Policiales
Intentaban llevarse una Toyota SW4 tras robar 2 millones de pesos en pleno centro de Roca: Uno de los delincuentes fue detenido
El detenido tiene 30 años y es oriundo de Neuquén; otros dos cómplices lograron escapar.

Dos policías de civil lograron reducir y detener a un delincuente de 30 años, oriundo de Neuquén, que había sustraído más de 2 millones de pesos del interior de una camioneta en pleno centro de General Roca. El hecho ocurrió este martes (03/03) por la mañana y fue reforzado por efectivos de la Comisaría 3° y de la Brigada Motorizada de Apoyo.
Todo sucedió cerca de las 10.30 horas en 25 de Mayo entre Santa Cruz y Misiones, uno de los sectores más transitados de la ciudad. Empleados de un comercio advirtieron movimientos sospechosos alrededor de vehículos estacionados y alertaron de inmediato a la Policía.
Un sospechoso accedió al interior de una camioneta Renault Koleos y sustrajo más de 2 millones de pesos en efectivo. Al ser descubierto intentó escapar a pie, pero fue seguido por dos policías de civiles, quienes lo interceptaron del otro lado de las vías, sobre calle 9 de Julio, donde lo redujeron contra el asfalto hasta la llegada de los móviles.

En paralelo, otros dos hombres que integrarían la banda, huyeron en un vehículo que los aguardaba con el motor en marcha. La hipótesis es que se trató de un accionar coordinado y la investigación continúa para dar con los prófugos, quienes escaparon en dirección a Neuquén.
Al momento de la requisa, el detenido tenía en su poder $2.340.000 en efectivo, suma que fue recuperada y puesta a disposición de la Justicia. El hombre quedó imputado por robo consumado y tentativa en otro vehículo estacionado en la misma cuadra.








