Seguinos

Policiales

En un rápido accionar de la Policía, recuperaron los elementos robados del Hospital

Se trata de más de 31.000 pastillas y objetos de valor que habían sido sustraídos durante la madrugada del sector de farmacia.

el

Tras un intenso operativo que comenzó esta mañana (24/05), personal de la Unidad 31° de Roca, junto a la Brigada de Investigaciones, logró recuperar todos los elementos que fueron robados hoy del Hospital Francisco López Lima.

Todo comenzó esta madrugada, cuando trabajadores del Hospital encontraron la farmacia de la institución totalmente revuelta, con faltante de medicamentos y otros objetos de valor del establecimiento y del personal. A partir de allí se avisó rápidamente a la policía, se hizo la denuncia penal en la Comisaría 31° y comenzó el intenso operativo del Ministerio de Seguridad para dar con el paradero de los delincuentes y del botín.

El subcomisario Sebastián Araya contó que «por trabajo propio de la unidad, se hizo recolección de cámaras y recepción de testimonios hasta establecer la posible identidad del autor del hecho. Al mediodía ya estaba apuntada una persona como autor, se empezó a hacer labor de campo que se vio dificultado porque es una persona que no tiene domicilio, pero ya sabíamos que era de la zona norte».

Es así como en horas de la tarde «se pudo establecer un domicilio donde esta persona había llegado en horas de la madrugada con los bolsos y los elementos que había sustraído del hospital. Allí se pudo encontrar la totalidad de elementos que fueron robados», dijo el subcomisario.

De esta manera, personal de la Unidad 31°, la Brigada de Investigaciones de Roca y del Gabinete de Criminalística, logró recuperar más de 31.000 pastillas que estaban destinadas a la atención de pacientes de la institución, junto a otros objetos de importante valor, pertenecientes al Hospital y a sus trabajadores.

El Gobierno de la provincia destacó «la eficiencia y rapidez del accionar del personal de los diferentes cuerpos del Ministerio de Seguridad, que lograron llevar con éxito este operativo».

Policiales

Detuvieron en pleno centro de Roca a un hombre con pedido de captura vigente

El detenido quedó a disposición de la Justicia.

el

Personal de la Comisaría 3ª de General Roca detuvo a un hombre de 27 años que registraba un pedido de captura vigente, durante un operativo de prevención realizado en la vía pública.

El procedimiento tuvo lugar en la intersección de calles San Juan y Tucumán, donde los efectivos policiales identificaron al sujeto y, tras consultar sus datos en el sistema, constataron que poseía un requerimiento judicial activo, emitido por el Juzgado de Ejecución Penal N°10, en el marco de una causa judicial en trámite.

Ante esta situación, el hombre fue detenido y trasladado a la unidad policial, quedando a disposición de la Justicia. Desde la Fiscalía interviniente se dispuso dar aviso al juzgado correspondiente, el cual ordenó que el joven permanezca detenido, a la espera de la audiencia judicial, cuyo horario será informado oportunamente.

«El procedimiento se enmarca en los controles preventivos que la unidad policial realiza de manera permanente en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las disposiciones judiciales vigentes», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Hallaron entre pastizales, una moto que había sido robada en 2023

Fue encontrada por trabajadores rurales en el sector conocido como INTA viejo.

el

Personal de la Comisaría 47ª de J.J. Gómez recuperó una motocicleta que registraba pedido de secuestro por robo, tras un aviso recibido desde la zona rural.

El procedimiento se inició luego de que efectivos de la Subcomisaría 54° de Guerrico informaran que trabajadores de una chacra, ubicada en el sector conocido como INTA viejo, habían encontrado un rodado oculto entre los pastizales.

Al arribar al lugar, personal policial constató la veracidad de la información, tratándose de una motocicleta marca Bajaj Rouser 200 cc. Tras verificar los datos en el sistema policial, se confirmó que el rodado poseía un pedido de secuestro vigente, emitido en abril de 2023 por la Comisaría 17° de la provincia de Neuquén, en el marco de una causa por robo.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, mientras que la Fiscalía de turno dispuso el secuestro de la motocicleta y la continuidad de las actuaciones judiciales correspondientes.

El procedimiento se enmarca en las tareas de prevención y control que la Policía de Río Negro desarrolla de manera permanente, tanto en sectores urbanos como rurales.

Continuar leyendo

Policiales

Los detectaron por cámaras de seguridad y terminaron detenidos

Los elementos sustraídos fueron recuperados a pocas cuadras del lugar.

el

Un rápido operativo policial permitió la detención de dos hombres tras un hecho de hurto ocurrido en una vivienda del barrio Stefenelli, en General Roca. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Subcomisaría 67ª, en el marco de tareas de prevención.

La intervención se inició luego de un aviso al sistema de emergencias, que alertaba sobre la presencia de una persona dentro de un domicilio ubicado sobre calle Colombia. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el propietario, quien relató que había observado el ingreso del intruso a través de las cámaras de seguridad. Además, aportó una imagen y una descripción de la vestimenta del sospechoso.

Con esos datos, personal policial desplegó recorridas por el sector. Minutos más tarde, el propio damnificado volvió a comunicarse indicando que la persona observada caminaba por calle Vintter, acompañada por otro hombre. De inmediato, un móvil se dirigió a la zona y logró identificar a dos jóvenes cuyas características coincidían con las informadas previamente, procediendo a su traslado a la unidad policial.

Posteriormente, los efectivos recuperaron los elementos sustraídos, que fueron hallados en inmediaciones de calles Portugal y Antártida Argentina. Finalmente, el damnificado se presentó en sede policial y radicó la denuncia penal correspondiente, quedando el hecho a disposición de la autoridad judicial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement