Seguinos

Policiales

En un rápido accionar de la Policía, recuperaron los elementos robados del Hospital

Se trata de más de 31.000 pastillas y objetos de valor que habían sido sustraídos durante la madrugada del sector de farmacia.

el

Tras un intenso operativo que comenzó esta mañana (24/05), personal de la Unidad 31° de Roca, junto a la Brigada de Investigaciones, logró recuperar todos los elementos que fueron robados hoy del Hospital Francisco López Lima.

Todo comenzó esta madrugada, cuando trabajadores del Hospital encontraron la farmacia de la institución totalmente revuelta, con faltante de medicamentos y otros objetos de valor del establecimiento y del personal. A partir de allí se avisó rápidamente a la policía, se hizo la denuncia penal en la Comisaría 31° y comenzó el intenso operativo del Ministerio de Seguridad para dar con el paradero de los delincuentes y del botín.

El subcomisario Sebastián Araya contó que «por trabajo propio de la unidad, se hizo recolección de cámaras y recepción de testimonios hasta establecer la posible identidad del autor del hecho. Al mediodía ya estaba apuntada una persona como autor, se empezó a hacer labor de campo que se vio dificultado porque es una persona que no tiene domicilio, pero ya sabíamos que era de la zona norte».

Es así como en horas de la tarde «se pudo establecer un domicilio donde esta persona había llegado en horas de la madrugada con los bolsos y los elementos que había sustraído del hospital. Allí se pudo encontrar la totalidad de elementos que fueron robados», dijo el subcomisario.

De esta manera, personal de la Unidad 31°, la Brigada de Investigaciones de Roca y del Gabinete de Criminalística, logró recuperar más de 31.000 pastillas que estaban destinadas a la atención de pacientes de la institución, junto a otros objetos de importante valor, pertenecientes al Hospital y a sus trabajadores.

El Gobierno de la provincia destacó «la eficiencia y rapidez del accionar del personal de los diferentes cuerpos del Ministerio de Seguridad, que lograron llevar con éxito este operativo».

Policiales

Un adolescente fue demorado tras intentar escapar en una motocicleta con pedido de secuestro

Dos sujetos escaparon al ver a la Policía; uno logró huir y el otro, un menor de 18 años, fue demorado. Intervino la SENAF.

el

Efectivos de la Comisaría 31º protagonizaron un importante operativo que terminó con el secuestro de una motocicleta con pedido vigente y la intervención de la Justicia por la demora de un adolescente.

Tras una persecución iniciada en plena recorrida preventiva, los sospechosos intentaron evadir a la Policía circulando a alta velocidad por distintas zonas de General Roca. La fuga incluyó maniobras riesgosas y el paso por el sector de guardia del Hospital Francisco López Lima.

La situación se resolvió en cercanías de calle Chaco, donde uno de los ocupantes fue alcanzado tras intentar escapar a pie. Posteriormente, el hallazgo de una motocicleta abandonada permitió confirmar que el rodado tenía pedido de secuestro.

La fiscal de turno dispuso la intervención de Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para la restitución del menor a sus responsables legales, mientras que la motocicleta quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Intensifican controles y operativos de prevención en el Alto Valle

Se realizaron controles en puntos estratégicos, rutas y zonas de alta circulación.

el

La Policía de Río Negro, a través de la Unidad Regional 2°, llevó adelante durante el fin de semana un importante operativo de prevención en General Roca y Allen, con un amplio despliegue de efectivos en la vía pública. Las acciones estuvieron orientadas a reforzar la seguridad en sectores estratégicos, accesos y zonas comerciales de ambas localidades.

El operativo fue coordinado por la Jefatura de Zona I, lo que permitió una planificación unificada y una intervención eficiente. En General Roca, los controles se concentraron en puentes, arterias principales y sectores considerados puntos de evasión, donde se realizaron identificaciones de personas y verificación de vehículos.

Además, el Cuerpo de Seguridad Vial llevó adelante un procedimiento específico sobre Ruta Provincial N° 65, con el objetivo de fortalecer la prevención en la circulación. El trabajo conjunto entre Comisarías 3°, 21°, 31° y 48°, junto a la Brigada Motorizada de Apoyo, permitió una cobertura integral del territorio.

Por su parte, en Allen, efectivos de la Comisaría 6°, con el acompañamiento de la Brigada Motorizada de Apoyo y el Cuerpo de Seguridad Vial, reforzaron la presencia en la zona céntrica y sectores aledaños, mediante controles en puntos estratégicos donde se realizaron identificaciones de personas y verificaciones vehiculares, en el marco de acciones preventivas sostenidas. Asimismo, se registró una intervención por infracción a la normativa vigente.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó robar una camioneta en el centro de Roca y fue detenido

El hecho ocurrió en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán durante la mañana.

el

Un joven oriundo de Neuquén Capital fue detenido en Roca luego de intentar sustraer una camioneta Toyota Hilux en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió durante la mañana del viernes (24/04) en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán, cuando personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) advirtió la presencia de dos hombres que habrían abierto el vehículo, propiedad de un vecino del sector.

Ante la situación, se dio aviso a los móviles policiales que realizaban tareas de prevención. Minutos después, uno de los sospechosos fue localizado mientras se desplazaba por calle Buenos Aires en dirección sur.

Con estos datos, efectivos de la Comisaría 3° lograron interceptarlo en inmediaciones de Córdoba y San Martín, donde fue identificado y trasladado a la unidad policial.

En el lugar del hecho trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.

La Fiscalía de turno dispuso que el joven permanezca tras las rejas por el delito de tentativa de hurto, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement