Seguinos

Policiales

En un rápido accionar de la Policía, recuperaron los elementos robados del Hospital

Se trata de más de 31.000 pastillas y objetos de valor que habían sido sustraídos durante la madrugada del sector de farmacia.

el

Tras un intenso operativo que comenzó esta mañana (24/05), personal de la Unidad 31° de Roca, junto a la Brigada de Investigaciones, logró recuperar todos los elementos que fueron robados hoy del Hospital Francisco López Lima.

Todo comenzó esta madrugada, cuando trabajadores del Hospital encontraron la farmacia de la institución totalmente revuelta, con faltante de medicamentos y otros objetos de valor del establecimiento y del personal. A partir de allí se avisó rápidamente a la policía, se hizo la denuncia penal en la Comisaría 31° y comenzó el intenso operativo del Ministerio de Seguridad para dar con el paradero de los delincuentes y del botín.

El subcomisario Sebastián Araya contó que «por trabajo propio de la unidad, se hizo recolección de cámaras y recepción de testimonios hasta establecer la posible identidad del autor del hecho. Al mediodía ya estaba apuntada una persona como autor, se empezó a hacer labor de campo que se vio dificultado porque es una persona que no tiene domicilio, pero ya sabíamos que era de la zona norte».

Es así como en horas de la tarde «se pudo establecer un domicilio donde esta persona había llegado en horas de la madrugada con los bolsos y los elementos que había sustraído del hospital. Allí se pudo encontrar la totalidad de elementos que fueron robados», dijo el subcomisario.

De esta manera, personal de la Unidad 31°, la Brigada de Investigaciones de Roca y del Gabinete de Criminalística, logró recuperar más de 31.000 pastillas que estaban destinadas a la atención de pacientes de la institución, junto a otros objetos de importante valor, pertenecientes al Hospital y a sus trabajadores.

El Gobierno de la provincia destacó «la eficiencia y rapidez del accionar del personal de los diferentes cuerpos del Ministerio de Seguridad, que lograron llevar con éxito este operativo».

Policiales

Robó una bicicleta y lo detuvieron cuando ingresaba al Hospital con el candado puesto

Un joven de 27 años admitió el hurto minutos después de haberlo cometido. La Policía identificó a la propietaria y la Fiscalía inició las actuaciones.

el

Durante la mañana de este miércoles (19/11), personal de la Comisaría 23° de El Cuy que se encontraba en inmediaciones del Hospital Francisco López Lima de General Roca, observó a un hombre que ingresaba al nosocomio llevando una bicicleta que todavía tenía el candado colocado.

Al ser consultado, el sujeto primero aseguró haber perdido la llave, aunque luego admitió que había sustraído el rodado minutos antes en la zona de Avenida Roca y Canal Grande.

Ante la confesión, los efectivos procedieron a reducirlo y detenerlo. El individuo, de 27 años, fue puesto a disposición de la Justicia.

Más tarde, personal de la Comisaría 3° logró ubicar a la propietaria de la bicicleta, quien había dejado el rodado en el ingreso a los consultorios de calle Gadano y, al salir, constató que ya no se encontraba. La damnificada formalizó la denuncia.

Gracias al rápido accionar policial, la bicicleta fue recuperada y restituida. La Fiscalía dispuso las actuaciones correspondientes y continúa con el proceso judicial.

Continuar leyendo

Policiales

Tenía prohibido acercarse a su familia y regresó: Terminó detenido

La madre pidió ayuda al ver que su hijo, con prohibición de acercamiento, había regresado al domicilio.

el

Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca detuvo a un hombre de 36 años que violó una medida de exclusión del hogar al presentarse nuevamente en la vivienda de su familia y protagonizar un episodio de violencia.

El hecho ocurrió durante la noche del martes (18/11), cuando una mujer solicitó la presencia policial ante la aparición de su hijo, pese a que pesaba sobre él una orden que le impedía acercarse al domicilio. Al llegar al lugar, los efectivos divisaron al individuo en las inmediaciones y, al notar el patrullero, intentó escapar corriendo por calle El Cóndor.

Tras una breve persecución, el hombre fue interceptado y reducido en la intersección de calles El Cóndor y Cipolletti. Allí fue identificado y posteriormente trasladado a la unidad policial.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por el delito de desobediencia judicial, manteniendo al aprehendido a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Cayó en Roca un hombre buscado por la Justicia Federal: Debía cumplir una condena por drogas

Fue identificado en un control policial en la zona norte de Roca.

el

Un hombre que tenía vigente una orden de detención para cumplir una condena federal fue detenido el martes (18/11) al mediodía en General Roca, durante un operativo de identificación realizado por personal de la Comisaría 21º.

El procedimiento ocurrió cuando los efectivos patrullaban la zona y detuvieron la marcha de un Chevrolet Sonic azul que circulaba por calle Hornero. Al identificar a sus ocupantes, comprobaron que el acompañante, de 28 años, registraba un pedido de detención emitido por el Juzgado Federal para cumplir una condena de 4 años por infracción a la Ley de Estupefacientes N.º 23.737 y al Artículo 189 bis del Código Penal.

Según informó la Policía, el individuo era intensamente buscado por la Justicia Federal y su ubicación fue posible gracias al personal de la Unidad 21º, que había logrado establecer los recorridos habituales y medios de movilidad del sospechoso.

La conductora del vehículo no tenía requerimientos judiciales y el rodado tampoco registraba novedades en el sistema policial. Tras comunicar la situación al secretario del Juzgado Federal, se dispuso que el detenido quede alojado en la unidad a la espera de su traslado a un establecimiento del Servicio Penitenciario Federal, donde deberá cumplir la condena impuesta.

La investigación continúa bajo la órbita de la Justicia Federal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement